sábado, 10 de diciembre de 2011
Nos sobran razones para pensar en un futuro mejor
.
No es cierto que exista una crisis económica planetaria, lo que existe es una crisis específica de países específicos.
La esperanza de vida aumenta 2,5 años cada década. Por primera vez aprendemos que hay vida antes de la muerte y que cualquier tiempo pasado fue peor.
La educación y la medicina avanzan hacia la personalización, y nos obligan a engendrar un nuevo modelo social. La prevención será más importante que la curación.
Un gran descubrimiento: el aprendizaje social y emocional. Por primera vez en la historia de la evolución empezamos a conocer y gestionar las emociones. Y sabemos que es tan importante aprender como desaprender.
Las redes sociales son lo que nos hace distintos del resto de animales. El origen de la interconexión actual está en las rutas de la Seda y del Incienso. Gracias a la revolución digital ahora la comunicación puede ser instantánea y universal.
Tras los avances de las ciencias de la mente, hoy conocemos la importancia del inconsciente con relación al pensamiento racional. Por primera vez constatamos que podemos confiar en la intuición.
Nunca habíamos sabido tanto sobre la naturaleza de la felicidad. Eso es lo esencial: la felicidad se encuentra en la sala de espera de la felicidad.
Otro de nuestros quebraderos de cabeza seculares: la belleza. Sabemos que la belleza es ausencia de dolor, o sea, la que refleja un rostro con un nivel de fluctuaciones asimétricas inferior al normal.
Evolutivamente, en tiempo de crisis, la manada se vuelve hacia los jóvenes para que ejerzan su liderazgo. Es pues, la hora de los jóvenes. No pueden defraudar.
Hace unos años estábamos convencidos de que la visión del universo correspondía a la realidad. Luego descubrimos que esa visión dependía del marco y de las emociones. Ahora sabemos que es el resultado de un modelo matemático: la incertidumbre envuelve a nuestro universo.
EU ADOREI O TEU BLOG
ResponderEliminarMUITO BEM ARTICULADO, PARABÉNS
ME CHAMO BRUNO, ATÉ MAIS..
Yo tengo un gran amigo, un buen amigo, un excelente amigo al que quiero muchísimo. Tiene un blog que se llama "Sé positivo siempre". Mi querido Jabo. Él me enseña continuamente a sacar algo positivo de cualquier situación y, aunque no te lo creas, se puede...complicado, pero se puede.
ResponderEliminarBesos cielo mío.
Divinas todas.
ResponderEliminarSon máximas.
Para grabar a fuego.
Besos innúmeros, Lolita de mi corazón.
SIL
¡Me gustan las 10! que nos ayudan a poner las cosas en perspectiva.
ResponderEliminarBesos, Linda.
Uff, pues yo tengo un problema...que uno es un optimista bien informado y claro...me desespero con facilidad...un besote y buena filosofía.
ResponderEliminarEstaba devolviendo las visitas cuando me has llamado. Pero no por haber hablado contigo voy a dejar de dejarte mi comentario, y de darte (de nuevo) las GRACIAS, por tus palabras y tu interés.
ResponderEliminarUn besito.
Pues también es verdad. ¿Por qué no ver el lado positivo de las cosas?
ResponderEliminarBesos.
Por mal dadas que vengan las cosas, por más oscuro que sea el panorama siempre hay algo o alguien a quien agarrarse y siempre se le puede dar la vuelta a todo, sin duda... yo me desayuno con esto desde que nací... ( cada día era la cantinela de mi madre :-) a veces, la miraba y pensaba ... ya, vale, lo que tú digas... a la larga, me lo he creído y cada día trato de practicarlo... ¿lo contrario ayuda? no, pues ya está.
ResponderEliminarFeliz tarde LOLI y eso... que seas capaz, bonita y que el mareo haya pasado del todo.
Un beso muuuy grande cielo.
Si vives en la ignorancia eres más feliz o no (que diría Vero)
ResponderEliminarHay muchas razones para pensar en positivo, sobre todo, cuando se ve la muerte de cerca aunque no sea desde uno mismo, sobran las razones, basta con respirar cada día y abrazar un nuevo amanecer.
ResponderEliminarUn beso enorme.
Pues has expuesto algunas verdades y otros axiomas científicos con muy buen criterio, claro que pese a todo en este mundo cambiante , nada es eterno y sino que le pregunten a la gata Flora.
ResponderEliminarMe he pasado media mañana por esta tu casas.¡Me gusta mucho y te amenazo muy seriamente con volver!
Un beso.
Gracias gran Mama Loli, ha sido un duro fin de año, pero ahora se puede contar con alegria. Parne es como los gitanos le dicen al dinero, por aqui en el sur tambien se lo decimmos. Un beso guapa y feliz Navidad
ResponderEliminarEs una visión de la vida... pero todo es más relativo que eso... nuestra mirada y conclusiones sobre la vida y su contenido depende mucho de nuestras vivencias y circunstancias, esto es: de nuestra experiencia... Alguien dijo que "las teorías serían grandes cosas si no estuvieran hechas con palabras".
ResponderEliminarBesos
Jooodeeer...¡como tengo el alzheimer! hubiese jurado y perjurado que yo te había dejado un comentario aquí...
ResponderEliminar¿? Cada día estoy peor... bueno, mientras me de cuenta.... :):)
Malo a mi tambien me pasa,será la edad? jeje ;)
ResponderEliminarBesos y parabienes a todos.
ResponderEliminarFeliz Navidad, Nadal...Solsticio...Que el año proximo venga bueno de verdad
Felices Fiestas, Loli.
ResponderEliminarTe deseo una 2012 lleno de todo lo mejor y sobre todo, de mucha salud.
Ojalá el próximo año podamos contarnos nada más que cosas buenas.
Un beso muy fuerte