sábado, 20 de febrero de 2010

¿BUENA O MALA SUERTE?


Había una vez un hombre que vivía con su hijo en una casita del campo. Se dedicaba a trabajar la tierra y tenía un caballo para la labranza y para cargar los productos de la cosecha, era su bien más preciado. Un día el caballo se escapó saltando por encima de las bardas que hacían de cuadra. El vecino que se percató de este hecho corrió a la puerta de nuestro hombre diciéndole:
-Tu caballo se escapó, ¿que harás ahora para trabajar el campo sin él? Se te avecina un invierno muy duro, ¡qué mala suerte has tenido!
El hombre lo miró y le dijo:
-¿Buena suerte o mala suerte? Sólo Allah lo sabe.
Pasó algún tiempo y el caballo volvió a su redil con diez caballos salvajes con los que se había unido. El vecino al observar esto, otra vez llamó al hombre y le dijo:
-No solo recuperaste tu caballo, sino que ahora tienes diez caballos más, podrás vender y criar. ¡Qué buena suerte has tenido!
El hombre lo miró y le dijo:
-¿Buena suerte o mala suerte? Sólo Allah lo sabe.
Más adelante el hijo de nuestro hombre montaba uno de los caballos salvajes para domarlo y calló al suelo partiéndose una pierna. Otra vez el vecino fue a decirle:
-¡Qué mala suerte has tenido! Tu hijo se accidentó y no podrá ayudarte, tu eres ya viejo y sin su ayuda tendrás muchos problemas para realizar todos los trabajos.
El hombre, otra vez lo miró y dijo:
-¿Buena suerte o mala suerte? Sólo Allah lo sabe.
Pasó el tiempo y en ese país estalló la guerra con el país vecino de manera que el ejército iba por los campos reclutando a los jóvenes para llevarlos al campo de batalla. Al hijo del vecino se lo llevaron por estar sano y al de nuestro hombre se le declaró no apto por estar imposibilitado. Nuevamente el vecino corrió diciendo:
-Se llevaron a mi hijo por estar sano y al tuyo lo rechazaron por su pierna rota. ¡Qué buena suerte has tenido!
Otra vez el hombre lo miró diciendo:
-¿Buena suerte o mala suerte? Sólo Allah lo sabe.

Cuentos sufies


21 comentarios:

SIL dijo...

Todo es causal y no casual.
Todo está escrito.
Sólo Allah o el nombre del dios que quieras darle , LO SABE.

DIVINO LOLITA, me llega al alma.
Es una de la dudas existenciales que recién a mis 38 estoy tratando de disipar.

UN ABRAZO INMENSO Y TODOS LOS BESOS QUE QUIERAS.

:)


SIL

aapayés dijo...

Interesante .. me gusto


Un abrazo
Saludos fraternos

Que disfrutes del fin de semana...

María dijo...

La suerte la vamos marcando cada uno de nosotros, en cada paso, en cada acto, en cada decisión.

Un besito.

Anónimo dijo...

Todo en esta vida tiene dos caras, la diferencia está en cual es la que ves tú y si eres capaz de sacar provecho de lo que te toca.

Cuando el hijo del vecino se fue a la guerra, hubo una inundación y se ahogaron todos en el pueblo. Así podrias estar toda la vida.
Vive lo que te toca, busca el lado positivo, reparte felicidad y seras feliz. El resto biene rodado.

Novicia Dalila dijo...

No creo en el destino. Creo que cada cual, con sus circunstancias, se va forjando el futuro. Tampoco quiero creer a pies juntillas en la buena o la mala suerte, aunque a veces ves cosas y casos que te hacen dudar... Conoces gente que sin mover un dedo le sale todo más o menos bien, y otros, que incluso currándoselo mucho, no dan una. Todo les sale al revés. Amén de las enfermedades, por ejemplo, que parecen tener una especial predilección por ciertas personas.... No sé.
No quiero creer en la suerte porque quiero creer en mí misma y en mis capacidades. Quiero pensar que cuando algo me sale bien, es porque me lo he currado...

Un beso, Loli, y feliz domingo.

PACO dijo...

hola amiga.
Loli, es encantadora la historia de este hombre.
Siempre pienso que todas las personas tenemos marcado nuestro destino y no se puede quitar pues no sabes lo que te depara. El destino lo llevamos con nosotros y a unos nos ira mejor y a otros menos bueno. Solo Dios sabe !!!
Amiga. Que dios te bendiga por ser una estupenda amiga. besos.

María dijo...

Me gusta tu morito, LOLI jaja...

Yo creo que el destino es un cúmulo de circunstancias que convergen pero que en cada minuto, según como vayamos actuando nosotros a la vista de lo que nos va ocurriendo irá en una u otra dirección...

Es verdad que un factor ineludible es el azar, pero jamás el único y sólo si conseguimos ver las cosas por el lado positivo, sea cual sea ese azar, aprendiendo de los errores y no cegándonos con los éxitos, conseguiremos ser felices...¿Es lo que queremos verdad? ;-)

Se feliz, cielo...


Muchos, muchos besos.

F. J. Zamora dijo...

El universo es sabio, tenemos que aprender de el ,debemos de aceptar lo que viene por que en cada hecho hay un proposito.
Un beso mama Loli.

NERON dijo...

Una vez abandoné yo mi camino para coger una vereda. Y la vereda me condujo a una autopista.

Cansado de tanta velocidad volví a a coger un camino que me llevó a una vereda que transcurre por hermosos paisajes, aunque su final es una incógnita.

¡¡Que lío Loli!! si no te enteras no te esfuerces mucho que es que últimamente ando algo espesillo en mis inclinaciones alegóricas, que son muy fuertes.

Por eso esta entrada me gusta especialmente.

Un atbeso

TORO SALVAJE dijo...

Desde que leí ese cuento por primera vez lo aplico a casi todo.
Todo es relativo.

Besos.

Mª Dolores dijo...

Está claro que en esta vida todo es relativo.Depende del cristal con que se mire. No lo deberíamos olvidar.
Una historia profunda.
Saludos.

J. Marcos B. dijo...

Todo Va Ir Bien...:)3B

Myriam dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Myriam dijo...

Precioso cuento. Nosotros con nuestra actitud contribuimos a que la balanza de "la suerte" se incline en uno o en otro sentido.

Besos

Atapuerques dijo...

Relativo, relativo. Dicen que a uno le tocó la primitiva, y lo que había sido un hogar ejemplar lleno de amor y penurias, se convirtió en el Rosario de la Aurora.
Marisol!! Prepara las maletas, que nos ha tocado un millon de €.
¡Qué bien nos vamos de viaje!, dice ella.
¡No, te vas tú!.
Pero mejor que nos toque algo y luego ya discutiremos sobre la mala o buena suerte.
¿ O no?
Un besazo, Loli

panterablanca dijo...

Nunca se sabe lo que es bueno o malo, y muchas veces lo que para una persona es buena para otra, con otras circunstancias, puede que no lo sea tanto. Lo único que podemos hacer es intentar hacer las cosas lo mejor posible y confiar en la providencia.
Besos felinos.

Miguel dijo...

Un cuento con mucha filosofía. Eso siempre lo pienso yo. Nunca podemos maldecir de nuestra suerte porque nunca sabemos si esto será pafra bien o para mal.

Un abrazo.

LOLI dijo...

Mi respuesta para todos son estas palabras de una de las entradas de Marcos de los primeros blog que encontré y que me ayudó muchisimo a mirar hacia adelante y por lo tanto le debo muchisimo,en una de las entradas llamada UP dice esto:



SUELTA EL LASTRE y vuelve a subir hacia tus sueños, que la vida pasa.

Vivir es fluir; fluir es confiar, dejarnos llevar manteniendo el timón en la buena dirección sin asustarnos cuando surge una tempestad. A veces las tempestades son muy benéficas, nos evitan un mal mayor que en un principio no hemos visto. Demasiadas veces nos decimos: "que mala suerte..." ¡que tontería pensar esto...! ¿Mala suerte..., buena suerte...quien sabe...?
Falta confianza amig@s, confianza en nosotros mismos, fuerza, voluntad, FE es decir: CONVICCIÓN; AMOR en las acciones emprendidas en cada instante, por eso muchas veces fracasamos, para aprender a poner más amor en la acción, más sonrisas, más fe...y menos miedos.

Cuando salen mal las cosas, y el vuelo se dirige hacia una montaña donde pensamos que vamos a fracasar, es una señal para que despertemos y corrijamos nuestro rumbo. Dios, en su infinita bondad, siempre nos avisa. Lo que ocurre es que nos dejamos aplastar, tontamente a veces, y otras tenemos el coraje de decir NO: voy a corregir el vuelo, luego volveré a volar por aquí y lograré conseguir lo que tanto deseo.

Muchas gracias Marcos y a todos vosotros por vuestras palabras y Atb te entendí perfectamente para nada es un lio ;)

MIL BESAZOS PARA CADA UNO DE VOSOTROS

PEGASA dijo...

Loli casi me vuelvo idiota buscando el enlace de los comentarios. Con este nuevo loock del blog jaja. Estoy atontá. jaja
Que bonito cuentoooooo.

Me recuerda a otra historia sobre como Allah creó al primer caballo.
Estoy totalmente deacuerdo con él, nunca se sabe que es mejor o peor.
Yo ya pasé por algo muy gordo y terriblemente injusto hace 3 años. Pasé por una depresión que me hizo engordar más de 30kg y me daba igual, solo quería morirme. Pero poco a poco y con la ayuda de mis amigos y de otras personas, me hicieron ir viendo que no se acababa el mundo y me demostraron que me estaba equivocando.
Ahora sé que lo mejor que me pudo pasar fue aquello, me ha echo más fuerte, más PEGASA la que vuela,corre y sueña.
Eso sí que los kg me están costando más perderlos jajaja
Besitos.
Ayyyyy que me has echo que se me salten las lagrimillas

Anónimo dijo...

Hola Loli, aquí estoy yo para saludar, de momento sigo en la racha de la buena suerte.
Mi suerte esta en tú casa y la de la gente que me habeis abierto la puerta.
Besos feliz finde.

La sonrisa de Hiperion dijo...

Un placer siempre pasar por tu espacio. Hoy sábado temprano, paseo por los blog amigos. Genial siempre.

Saludos y un abrazo enorme.