viernes, 26 de marzo de 2010

HISTORIA DE UN SAMURAI.

Hoy necesito tener cerca esta historia(Gracias Marcos)


CERCA DE TOKIO vivía un gran samurai ya anciano, que se dedicaba a enseñar a los jóvenes. A pesar de su edad, corría la leyenda de que todavía era capaz de derrotar a cualquier adversario.

Cierta tarde, un guerrero conocido por su total falta de escrúpulos, apareció por allí. Era famoso por utilizar la técnica de la provocación: Esperaba a que su adversario hiciera el primer movimiento y, dotado de una inteligencia privilegiada para reparar en los errores cometidos, contraatacaba con velocidad fulminante.

El joven e impaciente guerrero jamás había perdido una lucha. Con la reputación del samurai, se fue hasta allí para derrotarlo y aumentar su fama.

Todos los estudiantes se manifestaron en contra de la idea, pero el viejo acepto el desafío.

Juntos, todos se dirigieron a la plaza de la ciudad y el joven comenzaba a insultar al anciano maestro. Arrojó algunas piedras en su dirección, le escupió en la cara, le gritó todos los insultos conocidos -ofendiendo incluso a sus ancestros-.

Durante horas hizo todo por provocarlo, pero el viejo permaneció impasible. Al final de la tarde, sintiéndose ya exhausto y humillado, el impetuoso guerrero se retiró.

Desilusionados por el hecho de que el maestro aceptara tantos insultos y provocaciones, los alumnos le preguntaron:

¿Cómo pudiste, maestro, soportar tanta indignidad?

¿Por qué no usaste tu espada, aún sabiendo que podías perder la lucha, en vez de mostrarte cobarde delante de todos nosotros?

El maestro les preguntó: -Si alguien llega hasta ustedes con un regalo y ustedes no lo aceptan, ¿a quién pertenece el obsequio? -A quien intentó entregarlo- respondió uno de los alumnos.

- Lo mismo vale para la envidia, la rabia y los insultos -dijo el maestro-.

Cuando no se aceptan, continúan perteneciendo a quien los llevaba consigo.

Hoy fallé y terminé contestando no pude soportar mas injusticias,pero claro fué peor ,pero que conste en acta que no levanté la voz ni una pizca...
Pero encima me siento yo mal y no deberia,tendria que haberme acordado de esta historia y no haber aceptado y que se lo hubiera llevado ella.
Tengo que aprender...

20 comentarios:

roxana dijo...

HOLA LOLI!!!!! NO TE SIENTAS TAN MAL. APRENDEMOS Y APRENDEMOS, DE ESO SE TRATA, HUMANICEMOSNOS, HAY COSAS QUE NOS DUELEN Y LA FORMA DE REACCIONAR ES CONTESTATARIA, PERO COMO DICES POR LO MENOS NO GRITASTE NI LEVANTASTE LA VOS!
A SEGUIR APRENDIENDO, DE ESO SE TRATA, TAL VEZ ALGUN DIA PODAMOS ACERCARNOS A SER MAS MAESTROS QUE ALUMNOS!
UN BESOTE Y BUEN FIN DE SEMANA!!!!!
EN PAZ!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

PACO dijo...

hola amiga. Una historia muy sugerente con un final impactante. Amiga, siempre es un placer venir a tu rincon y contemplar las entrañables entradas que presentas. besos ,cielo. Eres un encanto de amiga . pasa un buen fin de semana... Disfruta la Semana Santa.

María dijo...

Tranqui, LOLI.


En eso estamos todos, intentar aprender y confiar en que algún día lo conseguiremos...
¡¡¡Ay, Dios!!!;-)


El autocontrol y la frialdad del maestro es patrimonio de unos pocos elegidos entre los que, desde luego, no me encuentro.

Si te digo la verdad y para que te consueles, yo últimamente es que no hago más que meter la pata, dejándome llevar por mi ímpetu, una y otra vez y aunque siempre me digo, esta es la última, no hay "tutía"...A la primera de cambio, se me desbocan los caballos y luego, como siempre los arrepentimientos... Hasta la siguiente. ;-)

Yo tampoco soy de gritar, de hecho, no hay cosa que más odie, pero lo de no callar nunca a tiempo, es que me mata y me temo que moriré, con esta cruz.


En fin, a seguir intentándolo, que no queda otra.



Muchos, muchos besos y buen finde (trabajadora)


Cuídate y busca un minuto para respirar de vez en cuando ¿eh? ;-)

SIL dijo...

Conocía la historia del samurai hiper-controlado, y me sirvió como aprendizaje teórico.
Hace rato la había leído por ahí.
Me encantó...

Aún así, sigo gritando y tirando los platos a los cuatro puntos cardinales cuando me enojo.

No todos somos samurais, Lolita.
En general, somos seres humanos llenos de impulsos.
Controlarlos al extremo, tampoco es taaaaaaaaan sano.
Yo,por lo menos, agradezco no tener espada... porque algún día hago un desastre...
jajajajaja.

Te adoro.
Te adoro.

Y te adoro.

Besos- todos - dulcísima Loli.

SIL

F. J. Zamora dijo...

NO FALLASTE, aprendiste amiga. Todos aprendemos , y donde mas aprendemos es de los errores. Todos nos equivocamos pero lo mas maravilloso es que podemos aprender y crecer.
Yo tambien fallo.
Un beso mama loli.

María dijo...

Interesante historia, la que compartes, Loli, pero me llamó la atención que no pusieras una imagen.

Feliz domingo de ramos.

Un besazo.

TORO SALVAJE dijo...

Yo no comparto la actitud del samurai.
No tolero las impertinencias de nadie.
Me da igual que me digan que es poco inteligente, que me pongo a la altura del maleducado, etc.
Teóricamente tendrán mucha razón pero se me quedaría una cara de estúpido que no estoy dispuesto a tener.

Besos.

ATB dijo...

Hola Loli

Creo que no siempre las agresiones que nos propinan tienen la misma naturaleza ni el mismo origen.

Hay veces que vienen de la debilidad del prójimo, que es nuestra misma debilidad, que se está desahogando con nosotros por lo mucho que, a veces, nos pesa la vida. Esas me parece que no puden ser respondidas, tenemos que dejarlas morir en nuestros oidos y en nuestro corazón. Incluso podemos responderlas con una sonrisa, una mirada indulgente y amable, e incluso una caricia.

Pero esas otras que vienen del abuso, de la tiranía, del totalitarismo, de la prepotencia como formas de entender la vida, creo que deben ser respondidas con contundencia y sin vacilación. Como pura defensa propia.

Me falta información para saber cual de estos dos era tu caso. Y en cualquiera, a mi, personalmante, nada de lo humano me es ajeno.

Y poca gente me he encontrado más humana que tú.

Un atbesazo, wapísima.

LOLI dijo...

Roxana por lo menos en eso estoy orgullosa que no grité,estuve muy serena para todo lo que me soltó que pienso que no era conmigo,de lo que decia era todo lo que ella es y no tenia ninguna razón.
UN BESAZO Y MUCHAS GRACIAS GUAPA ;)







Paco tu si que ers un encanto,muchas gracias y me alegro que te haya gustado.
La Semana Santa aqui ni se parece ni un minimo a la de mi Sevilla;)
UN BESAZO




Gracias Maria,pero debes de confiar en que si que lo conseguiras si tenemos fé en nosotros mismos lo podemos conseguir todo,cuesta pero se puede aunque cuando lo consigamos tengamos 80 años,que no se diga que no lo intentamos,jeje.

Me cuidaré tranqui y respiraré ;)
Muchisimos,muchisimos besazos preciosaaaaaaaa.





Pero SIIIIILLL ese caracter!!Jajajaja.
Por si acaso voy a guardar todas las armas blancas que tengo por casa,jajajaja.
Yo tambien te adoro ;)
Besazos todos y mas,jeje.




Zamora gracias por tus palabras de animo,me ha sentado de maravilla,eres genial!!
Un besazo de tu mama Loli;)



Maria cariño no puse imagen y que te llamara la atención me demuestra que has detectado que eso no es normal en mi,no tenia ganas de ponerme a buscar,me sentia muy mal,porque aunque estuve controlandome en la trifulca demostrando que no me importaba lo que decia,por dentro me dolia mucho sus palabras,por eso respondí y me senti peor porque me puse a su altura...pero eso si sin gritos ni lagrimas.
UN BESAZO.


Toro pues a mi se me quedo cara de estupida al contestar a sus insultos y mentiras y ademas así le di a entender que me molestaron,prefiero que crea que no me duele lo que me dice.Me encantaria no sentir absolutamente nada por ella,pero es que encima aún me queda algo de cariño por ella...y digo algo porque cada vez la voy conociendo mejor va matando el cariño que le tenia y veo que no tiene solución,pero como hago? si es que trabajo con ella!!UN BESAZO ;)


Muchas gracias ATB el teneros a vosotros no sabes lo que me anima y sobretodo porque os considero tan grandes personas y que vengais a mi casa y me demostreis vuestro cariño me da mucho animo.
Pues es la segunda corazón,todo lo que has nombrado define a esta persona,llevo 4 años con ella y no sabes lo mal que me lo ha hecho pasar y como ahora ve que me va todo bien y me ve fuerte y alegre y que las demas compañeras estan mas tiempo conmigo que con ella,pues le revienta.Pero es que no quiere cambiar y mira que le he dado consejos...pero no hay manera,me quiere volver a hundir...ESPERO QUE NO LO CONSIGA.
Voy ahora mismo a tu taberna para que me hagas una infusión;)
UN BESAZO GUAPO;)

Atapuerques dijo...

Nervios de acero, Loli, si aguantas sin responder.
Inevitablemente,circulando con el coche, siempre hay alguien que por una distracion propia, se pone paralelo a tí y te hace con la mano la señal de los cuernos...mi respuesta siempre es la misma, agarro la corbata y se la enseño moviéndola.
¡Cada uno enseña lo que le regala su mujer!
Un besazo, jovencita

LOLI dijo...

Ata que bueno!!!!Jajajaja.Eres un bicho!!!
Pues yo voy a tener nervios de acero como que soy jovencita!!Jeje
Un besazo jovenzuelo;)

LUNA dijo...

Loli, equivocarse, es condición humana!!!! Lo que hace mejor el ser humano es reconocerlo, hacer propósito de enmienda y conseguirlo....
Una y otra vez, las que hagan falta.
Eso se llama roceso de aprendizaje, y en él nos pasamos la mayor parte de nuestra vida, por unas cosas, por otras...la vida e una aventura contínua, pero ahí está tambien su grandeza....

Me ha gustado mucho la historia.
Procuraré tenerla persente.....
Un besito, cariño.

Miguel dijo...

Muy sabias palabras las del viejo samurai. Es verdad, si respondemos a las ofensas, en el fondo, lo que estamos haciendo, es aceptarlas. Yo comprendo lo que te pasó a ti. A mi también me ha pasado en alguna ocasión. Pero el sabio, efectivamente, sabe responder con el silencio a los insultos.

Un beso.

panterablanca dijo...

En mi vida he tenido algunas situaciones así de desagradables, pero con el tiempo aprendí a pasar. Ya sabes lo que dicen: "Al enemigo, ni agua". Pues eso, mi respuesta a insultos y burlas varias, siempre era una sonrisa irónica y una mirada fría y despectiva. Eso, aunque por dentro me estuviera muriendo de pena, descolocaba a cualquiera, y a la larga los que me insultaban y se burlaban de mí, creían que no podían hacerme daño y dejaban de hacerlo. En parte, es algo parecido a lo del samurai.
Valor, querida Loli, y besazos grandes, felinos, por supuesto.

J. Marcos B. dijo...

Gracias a ti guapa. 3b

TéM .º.

J. Marcos B. dijo...

Lo No reacción es la mejor reacción. Cuado ocurra de nuevo, recuérdate que en cada persona hay algo para ti, algo que te ayudara y piensa: algo de razón tendrá para enojarse con migo, algo habrá…, pues díselo aunque no te apetezca. Ya veras como de inmediato calmaras las aguas tumultuosas de los nervios y miedos del que te esta insultando o gritando por inconscientes miedos hacia el mismo. Si miedos porque solo son miedos querida Loli, miedos de todo tipo. Las personas que gritan, se enojan, que no se respetan ni tampoco a las otras personas, ni las cosas creadas por otros, la naturaleza, son personas enmascaradas con sus propios miedos que muchas veces les viene de la infancia y de una falta de Amor. Son incomprensiones, por eso, tú no entres…Estudia a fondo el libro que te mande, lee, y lee, y reléelo…con amor e intervalos de algunos días, deja que entre en ti poco a poco, y practica… :)

Be water my friend, be water...sino se te va tensar el ADN y eso no es !!! jejeje! deja correr...eres una chaman de alto vuelo, solo te falta verte querida. Llegara...


Un FAZEN, 3B y TéM .º.

J. Marcos B. dijo...

TE DEJO ESTO, DEL AMIGO OSHO...
Que lo disfrutes...:) ÁNIMO!!!!

Hay que sacar la ira con una almohada. No sigas almacenándola, sácala.
"Cada vez que sientas que está surgiendo la ira, cierra la habitación, pon una almohada frente a ti y enfádate con la almohada. Las almohadas son casi como Budas, no reaccionan, ¿de acuerdo? Y no se vengarán. Cuando hayas golpeado bien a la almohada y te hayas quedado a gusto, inclínate ante la almohada y pídele perdón. Hay que respetar también a las cosas. El respeto se debería convertir en tu estilo de vida, y no debería haber ninguna distinción entre personas y cosas.


Así que utiliza una almohada, no te enfades con nadie... hay que sacar la ira con una almohada. No sigas almacenándola, sácala. En cuanto seas consciente de ella, sácala.


Al cabo de un mes, cuando haya desaparecido por completo la ira, empezarás a sentir una nueva vida, te volverás casi ingrávido. La ira es tu peso, está sobre tu cabeza como una roca, pesada, aplastándote. Una vez que la elimines, empezarás a moverte, casi podrás volar..."


Osho, Cara a cara con Osho. Ante todo, no dudes
http://osho-maestro.blogspot.com/

Temujin dijo...

No lo dudes que todo ira bien, pero mirar y pensar positivamente ayuda mucho. Que te vaya bonito guapa...

Marina dijo...

¿Se puede saber qué has hecho con mi comentario? ¿Te lo has comido malandrina? Jo con lo bonito que era.

Pues hala ya no te dejo más.....
Bueno, besos sí que de esos no te pueden faltar.

roxana dijo...

Hola Loli. Todo irá bien que buen deseo! Ojalá sea asi, a mi al igual que a ti abandonar la orilla me da miedito, ser que una con la edad se vuelve mas prudente????? pues de mas joven no me ira dificil dejar la orilla y meterme en situaciones nuevas, pero ahora!!!!! me cuesta mucho!!!!!!!!!!!!
Un beso y a empezar la semana que tambien cuesta!!!!! Besote