sábado, 6 de marzo de 2010

VOLAR


Cuando el pajarillo se hizo grande, su padre le dijo.

--Hijo mío, no todos nacen con alas, no es que tengas obligación a volar, pero seria muy penoso que te limitaras tan solo a caminar, teniendo esas alas que el buen Dios te ha dado....Pero yo no sé volar, contesto el hijo.

Es verdad contestó el padre, y lo llevó hasta el mismo borde de la montaña---Ves, este es el vacío. Cuando desees volar, párate aquí, tomas aire, y vas a saltar al abismo extendiendo tus alas. ¿y si me caigo?, contestó el pajarillo. Aunque te caigas, nada te pasará, sólo algunos magullones pero, te harán más fuerte para cuando lo vuelvas a intentar.

Volvió a su pueblo y se lo comentó a todos sus amigos.....¿estás loco? le dijeron.. ¿quien necesita volar?...Sus mejores amigos pensaban lo contrario. ¿Y si fuera cierto? Decidió intentarlo y se subió a la copa de un árbol, y saltó.....Se hizo un gran chichón en la frente y por el camino se encontró con su padre...!Me mentiste! No puedo volar, ¡mira qué golpe me he dado!

Hijo mío--dijo el padre--- para volar, hay que crear el espacio de aire libre necesario para que las alas se desplieguen, es lo mismo que como tirarse en paracaídas. Necesitas altura para saltar.

Para volar, hay que empezar corriendo riesgos....Si no quieres, quizás lo mejor será resignarse y seguir caminando para siempre.

Cuántas veces nos hemos quedado parados ante al intento de hacer algo nuevo, de intentar algo que en realidad estamos deseando pero, nos hemos quedado quietos pensando......¿qué pasará?, ¿y si nos equivocamos?....¿no será mejor no intentarlo ?

10 comentarios:

PACO dijo...

hola LOLI.
Es un una historia muy bonita y verdadera. La enseñanza de las cosas es eso, ante los topetazos que nos demos , recuperarse para volver a intentarlo nuevamente hasta conseguir nuestros deseo de conocimiento. Loli, tus palabras siempre me crean enseñanza a mi. besos por ser tan linda de corazón y alma. kuidate preciosa.

Myriam dijo...

¡A volar, se ha dicho!

Besos

SIL dijo...

Y encima que yo ando con unas ganas de volar y no me animo cheeeee!!!!!!

Divino Lolita.
Como siempre.
Para leer y agendar para leer y pensar para leer y reflexionar.

GRACIAS, SOL DE INVIERNO.


BESOS- TODOS

SIL

Miguel dijo...

Hay que tener el grado justo de osadía para echarse a volar. Lo contrario significa el anquilosamiento. Y la negación de prosperar en la vida.

Un abrazo.

MARU dijo...

Es una hitoria bonita!!!!
Mira Loli, los padres solemos tener miedo de que nuestras crias echen a volar porque nos dá miedo de que se dañen, de que se hagan un chichón,
Pero nuestra misión es enseñarles, prepararlos para eso, pero con seguridad, con confianza...
Y lo primero es dar ejemplo....

Que pases unas felices fiestas de la Magdalena....
Besitos, princesa

Atapuerques dijo...

Por intentarlo que no quede. Hay que intentarlo siempre. Alguna vez lo conseguiremos aunque nos demos una buenas toñas, pero cuando lo conseguimos la satisfacción es muy grande.
En mi pueblo hubo uno, al que llaman el precursor de la aviación, que antes de que existiesen los aviones, se hizo unas alas, se las colocó y desde una loma salió corriendo y planeó durante varios metros por la vega de Coruña del Conde. Logicamente el aterrizaje fue accidentado, pero no se mató. Ahora Martín Aguilera tiene un monumento en su pueblo.
Me alegro de que todos esteis bien, y te mando un fuerte beso.

Anónimo dijo...

Esas dudas que nos invaden cuando llega el momento son logicas, eso es lo que nos distigue de los irracionales, ellos no piensan actuan por impulsos.
Esta claro que algunas veces deberiamos ser un poco irracionales.
Un Beso Lolí

F. J. Zamora dijo...

Por supusto que hay que arriesgar, pos supusto que hay que intentarlo.
A volar mama loli.
un beso.

Novicia Dalila dijo...

Yo tiendo mucho a achantarme ante lo novedoso. Los cambios me acojonan mucho y suelo pensármelo demasiado. Supongo que por contrarrestar un poco la cabeza loca que fui y por lo que me metí en innumerables problemas de los que en no pocas ocasiones sólo salí malherida. Hoy me lo pienso todo mucho más, supongo también que es porque ya no viajo sola y mis decisiones afectan a otros....
Creo que lo ideal es el equilibrio, como en todo... algo que yo estoy lejos de conseguir...

Un beso, Loli

vuelos a china dijo...

Todos a Volar !!!!!