miércoles, 7 de abril de 2010

CARTA DE UN HIJO






No me des todo lo que te pido. A veces sólo pido para ver hasta cuánto puedo coger.
No me grites. Te respeto menos cuando lo haces y me enseñas a mí también y yo no quiero hacerlo.
No me des siempre órdenes. Si en vez de órdenes a veces me pidieras las cosas yo lo haría más rápido y con más gusto.

Cumple las promesas, buenas o malas. Si me prometes un premio, dámelo, pero también si es un castigo.
No me compares con nadie, especialmente con mi hermano o hermana. Si tú me haces lucir mejor que los demás, alguien va a sufrir. Y si me haces lucir peor que los demás, seré yo quien sufra.
No cambies de opinión tan a menudo sobre lo que debo hacer. Decide y mantén esa decisión. Déjame valerme por mí mismo. Si tú haces todo por mí, yo nunca podré aprender.
No digas mentiras delante de mí, ni me pidas que las diga por ti, aunque sea para sacarte de un apuro. Me haces sentir mal y perder la fe en lo que me dices.
Cuando yo hago algo malo, no me exijas que te diga el porqué lo hice. A veces ni yo mismo lo sé.
Cuando estés equivocado en algo, admítelo y crecerá la opinión que yo tengo de ti y me enseñarás a admitir mis equivocaciones también.
No me digas que haga una cosa y tú no la haces. Yo aprenderé y seré siempre lo que tú hagas aunque no lo digas. Pero nunca haré lo que tú digas y no hagas.
Enséñame a amar y a conocer a Dios. No importa si en el colegio me quieren enseñar, porque de nada vale si yo veo que tú ni conoces ni amas a Dios.
Cuando te cuente un problema mío no me digas “No tengo tiempo para tonterías” o “eso no tiene importancia”, Trata de comprenderme y ayudarme.
Y quiéreme y dímelo. A mí me gusta oírtelo decir, aunque tú no creas necesario decírmelo.



19 comentarios:

aapayés dijo...

Me gustó mucho tu reflexión..

Leerte siempre es maravilloso

Volver, después de tanto tiempo sin pasar por tu blog.. me quedo como siempre por aquí...




Un abrazo
Saludos fraternos..

Novicia Dalila dijo...

Ya conocía este escrito, pero cada vez que lo leo me gusta más, aunque también me parece más difícil de llevar a cabo punto por punto... Ser padres es una asignatura de evaluación contínua que nunca terminamos de aprobar con nota alta. Yo por lo menos.

Gracias Loli
Un beso

F. J. Zamora dijo...

Y cuando lo leo me siento mal , por que muchas veces fallo. Lo bueno que hay es que somos capaces de rectificar y que por mucho que digan , nunca es tarde.
Eres un sol Loli, muchas pero que muchas gracias por enseñarlo, lo compiare y lo colgare.
Un beso Mama Loli.

LOLI dijo...

Bienvenido Adolfo ;)

Un abrazo

LOLI dijo...

Novicia si los niños son muy compresivos cuando te equivoques rectifica que ellos perdonan y ya ves que incluso aprenden tambien de ese gesto,ningun padre o madre somos perfectos,pero es muy bonito y educativo que ellos vean que por lo menos lo intentamos.

UN BESAZO MUY GRANDE GUAPA ;)

LOLI dijo...

Zamora pero si tu yo se que eres un padrazo!!!Rectificar ya sabemos que es de sabios y es verdad NUNCA es tarde;)

UN BESAZO GUAPETÓN!!

María dijo...

Los padres tenemos mucho que aprender, porque no siempre lo que hacemos es lo mejor para ellos, aunque nosotros creamos que sí, pero siempre lo hacemos con amor, y por supuesto, no solo con demostrarlo basta, sino que hay que decírselo siempre.

Un beso, Loli.

NERON dijo...

Todos estos enunciados puedo asumirlos como referente, menos lo de dios, que se cuela en las creencias privadas. Personalmente pienso que con la ética y la moral humanas (laicas) hay suficiente.

Creo que somos lo que somos y con nuestros mimbres tenemos que hacer el cesto. Y mucho más personalmente creo que dios no es menos rémora por ser consuelo y refugio.

Al menos, que no falte nunca el cariño sincero y su demostración continua.

Un beso Loli.

SIL dijo...

Tuve alguna vez estos enunciados para leer, quizás el mensaje, o algo similar.
Es muy conmovedor, nos mueve el piso y nos empuja a la reflexión.
Precioso una vez más, Lolita.
Ojalá nos merezcamos a nuestros hijos... :D

Besos-todos- Loli de mi corazón,
SIL

Romina dijo...

en un ratito y paso y leo el post.
ahora te aviso que revises tu bandeja de entrada ;)

besooooooo!

LOLI dijo...

Maria es que tendria que haber un colegio para padres,en nuestro ayuntamiento una vez al año o así hay un curso para padres y sabes ?cuando he podido ir(lo suelen hacer por las tardes y yo trabajo)eramos tres madres,dos a veces 5,vamos que se piensan much@s que no hay nada que aprender,que lo sabemos todo...
Gracias guapa;)
UN BESAZO

J. Marcos B. dijo...

Todos los padres o casi deberían aprender como educar, ir a una especie de escuela ellos también.
Decir te quiero es de alta importancia por ejemplo...y otras MUCHAS COSITAS MÁS...Pero bueno, todo se andará, y hoy Gracias a Internet, nuestro líder zen, todo va muy rápido si uno quiere... te dejo 3B

TéM

LOLI dijo...

Atb con DIOS hemos topado,jajajaja.A mi EL me ayudó mucho así que no lo puedo dejar fuera ;)
UN BESAZO Y GRACIAS ;)

LOLI dijo...

Sil pues si ya lo habias leido y fué en AMOR DE MADRE,así me gusta que mi chica se quede con lo que lee ;)
Ojalá mi idola nos lo merezcamos,ojala!!
UN BESAZO MUY FUERTE GUAPISIMA!!

LOLI dijo...

PASSIÓN YA LO VI CORAZÓN,MUCHAS GRACIAS,TE ESPERO ;)
UN BESAZO

LOLI dijo...

Todos Marcos,todos ,siempre hay algo que aprender.
3B
TéM

TORO SALVAJE dijo...

Pues si.
Una carta llena de sabiduría.
Muy bien escrita.

Besos.

impersonem dijo...

Un buen texto para reflexionar sobre el modo de tratar a nuestros hijos y sobre los errores que a veces cometemos en ese trato... muy didáctica la carta.

Besos.

Asun dijo...

Conocía este texto, y siempre que lo leo pienso lo mismo, que desde las escuelas, cada inicio de curso, se debería repartir a todos los padres.

Besos