miércoles, 8 de septiembre de 2010

HUELGA GENERAL

No sé ni como empezar ,vosotros sabeis que yo de politica no entiendo...
Ayer vinieron unas compañeras de comisiones a nuestro puesto de trabajo y la verdad que es muy fuerte lo que quiere hacer Zapatero.Lo unico que me tenia un poco tranquila es que tengo un puesto de trabajo fijo,de poco salario,pero un puesto que muy pocos tienen hoy en dia y me daba un poco de tranquilidad.
Ahora resulta que:
-En cualquier momento me pueden despedir simplemente por pensar la empresa que dentro de dos años o tres pueden tener perdidas...
-Me pueden mandar a km de mi casa si asi lo consideran
-Me podran bajar el sueldo 
-Pueden disponer de mi en el horario que ellos quieran
-Podran despedirme pagandome 12 dias por año trabajado...

Entonces para que se ha luchado durante tantos años si en un plis-plas todo se va a ir al garete?

Lo unico que han conseguido o conseguiran es quitarnos la ilusion de ir a trabajar,nos estabamos dejando las uñas en dejar el centro como los chorros del oro y hoy ya pensabamos para que?Si en cualquier momento nos dan una patada y encima por cuatro chavos...

Alguien me lo explica?Alguien me puede dar un poco de esperanza en que esto no ocurrirá?

14 comentarios:

Marina dijo...

Los sindicatos promueven la huelga general porque es su obligación. pero también tienen otras obligaciones que cumplen a medias o nos las cumplen o se venden por un plato de garbanzos. Eso sí cuando quieren algo saben acojonar al personal.
Yo les pido que en lugar de decir lo que nos espera, que será sin duda duro de pelar, luchen con las mismas fuerzas en las mesas de las negociaciones de los convenios laborales de cada rama, que no se levanten de ellas antes de calentar siquiera la silla.
Yo en mi lugar de trabajo sólo les veo cuando quieren algo de mí, jamás cuando yo necesito algo de ellos.

Un beso mi niña.

J. Marcos B. dijo...

" La definición de locura es: hacer lo mismo una y otra vez esperando resultados diferentes..." Albert Einstein

Como bien dijo Einstien, estamos locos de pensar que algo cambiara en este país y en los demás haciendo siempre más de lo mismo...

Poco hay que hacer en tu situación... como bien dice tu amiga Marina, son unos vendidos como todo el mundo sabe.

Salir de esto implicaría que el país entero se pare y que, de forma pacifica total, nos quedáramos en nuestras casas -Tod@s-, es decir, desde el panadero, fontanero, profesores de escuelas, empleados de supermercados, limpiadoras, vendedores y de todo tipo, gasolineras, transporte, aviones etc... TOD@S al UNISONO, y, ya verías como muchas cosas cambiaran..., no nos pueden obligarnos a trabajar si lo miras bien...
Pero también sé que estoy divagando :), que sobran miedos y que no ocurrirá porque falta valor y determinación y sobre todo estar tod@s muy juntos y en calma para que sea eficaz una tal huelga pacifica. Eso si que seria una Huelga general de Verdad ! Mira como los transportistas y otros logran resultados...y como lo logran? paralizando un país.

Así que mientras, mucho ánimo, algo surgirá seguro y lo ultimo que un@ puede perder, es la esperanza y el ánimo, recuerda que se propaga y aumenta lo que pensamos tod@s...asi que mejor pensar en que todo va ir mejor y guardar buenas esperanzas en vez de quejarnos desde nuestras bocas sin actuar, o muy poco.

"No debemos perder la fe en la humanidad que es como el océano: no se ensucia porque algunas de sus gotas estén sucias".
Mahatma Gandhi.

.º.B

Asun dijo...

Yo estoy un poco cansada de los sindicatos. Lo único que les interesa es hacer ruido y hacer ver que parece que hacen algo, pero como bien dice MARINA, pienso que no se mueven por defender de verdad los derechos de los trabajadores.

Estoy bastante desencantada de ellos.

Un beso

María dijo...

Los sindicatos, tenían que haber protestado hace tiempo.

No estoy ni a favor ni en contra de la huelga, ya estoy desilusionada de todo, porque me doy cuenta de que los sindicatos miran sus intereses, como también lo hacen los políticos.

También comprendo que hay personas que necesitan del sueldo de ese día y no van a trabajar por miedo a los piquetes.

Un beso.

F. J. Zamora dijo...

A mi me ha pasado lo mismo que a ti Mama Loli.No te deprimas y no pienses negativo, vie hoy y el 29 se actuara o no , pero seguro que cada uno haremos lo correcto.
Respeto y comprension amiga con todos y primero con uno.
Besos

SIL dijo...

Los contratos trimestrales renovables sin derechos de dependencia laboral, ni indemnización,ni bla bla, rigen hace casi 20 años en la Argentina.

Uno se va acostumbrando al caos.
Los sindicatos son cómplices del capitalismo salvaje.

Los trabajadores quedamos en medio de los dos fuegos.

Respirar hondo y CARPE DIEM, Lolita.

BESO INFINITO.

SIL

Daniel F. dijo...

Pienso que los sindicatos son unos asalariados del Gobierno. Pienso que el Gobierno es un asalariado de la banca (son a los partidos políticos de todo tipo a los únicos que perdonan créditos), pienso que la banca vive de tener encadenado a la gente a créditos, pienso que los créditos e hipotecas son una nueva forma de esclavitud encubierta.
Resumiendo y con perdón mecagoensuputamadre. Volveré...

Miguel dijo...

Voy a ser práctico. Con la huelga general no se va a conseguir nada, entonces...
Yo pienso que los sindicatos en vez de meternos miedo en el cuerpo, lo que tendrían que hacer es partirse el pecho en la defensa de los trabajadores, que parece mentira, pero no lo hacen. Hay motivos no para una huelga, sino para mil huelgas, pero como decía al principio, si no sirve para nada más que para que me descuenten ese día de mi sueldo...

Besos.

Belkis dijo...

La verdad es que es una pena lo que se pretende publicar, mas que una política para fomentar el empleo, es para fomentar el desempleo. Los tiempos que se aproximan no son halagueños Loli, pero mientras tengamos un puesto de trabajo, debemos sentirnos agradecidos. Ojalá y las protestas sirvieran para lograr la mejora para todos, pero honestamente no creo que sea posible. No es la unión lo que prima y menos el interés por el bien común.
Te dejo un abrazo Loli

Myriam dijo...

NO se que decirte.... pero me gusta la frase de Einsteiin que trajo a colacion JMARCOS

Besos

Novicia Dalila dijo...

Pues yo entiendo lo mismo o menos que tú, Loli, así que poco te puedo ayudar.
Pienso lo mismo que Marina, que ya podían luchar con el mismo ímpetu a la hora de negociar con los empresarios. Y en esto, a nivel empresa, desde luego tb hay categorías: no pelean lo mismo, o no hacen tanto alboroto cuando se trata de una empresa mediana o grande que cuando es una empresa pequeña, anónima a nivel país.
Yo no sé aún qué haré ese día.

Un beso, Loli

María dijo...

Me temo , mi querida LOLI,

que yo, estoy como todos, no se puede explicar lo inexplicable. Pero ciertamente, tal cual comenta MARINA y NOVI, la labor de los sindicatos no es asustar y emparanoiar a la gente, debería pelear en las negociaciones colectivas y en las mesas sectoriales, por que el empleo no se vaya a tomar viento, porque las grandes empresas no eludan sus obligaciones a la mínima de cambio, que si vienen mal dadas lo vienen para todos y no siempre para los mas débiles.

Pero LOLI, nunca será tan fácil que te despidan, todo tiene un cauce, una empresa como la tuya de servicios, no depende de la oferta y demanda estricto sensu, por tanto es muy difícil que si cumples con tu trabajo, nadie te lo vaya a quitar, estate tranquila, que no va a suceder.

Sinceramente comprendo que la huelga es un derecho, pero me temo que sirven para muy poco y esta, menos aún, el gobierno sabe muy bien lo que sucede y una de dos, o no sabe más y es un incapaz completo o no puede hacer más, aunque lo dudo. Una huelga no arreglará absolutamente nada, fotos para los sindicalistas y poco más.

Anda LOLI, no te angusties, que verás como no pasará nada, tú sigue con tu buen humor, no permitas que nadie te robe eso. Una sonrisa no arregla nada, pero lo hace más agradable todo, para ti y para los tuyos.


Un besazo enorme y

A PESAR DE LOS PESARES, QUE TENGAS DULCES SUEÑOS. ESOS... QUE NI TE LOS TOQUEN :-)

María dijo...

Muchos besos grandes, Loli, y feliz noche, cielo.

NERON dijo...

Haré huelga. Lo tengo claro. Pero pienso hacerla en silencio y recogimiento. No quiero calentarle la cabeza a nadie ni calentármela yo en este páramo social en el que nos encontramos. Que cada cual cierre las orejas, medite para sí y actúe en consecuencia.

Ojalá podamos parar el rodillo neoliberal antes de que nos aplaste a todos.

Un beso Loliluz.