viernes, 8 de octubre de 2010

CONVIVENCIA,COMO PERROS Y GATOS?



Según el dicho los perros y los gatos se llevan mal.Pero siempre está la excepción que confirma la regla.Tengo una perra que se llama Nyka, tiene cinco años y siempre corría hacia los gatos como una posesa.Me dije: Pues sí, es normal, es un perro y tiene que llevarse mal con los gatos...


Un dia me traje a casa dos gatitos. Nyka los olfateó, los gatos le bufaban y se les ponian los pelos de punta.Aun así Nyka seguia intentando olfatearlos.Con paciencia, dia a dia logró que los gatos la quisieran. Hoy se llevan de maravilla.


Hay muchos casos de animales que siendo de diferentes especies y que estan en la piramide alimenticia, se cuidan y se protegen.Entonces,¿ por qué las personas que se supone que somos los sapiens de la naturaleza, no podemos llevarnos bien y convivir felizmente?
















Aprendamos de los animales.Para convivir es necesario que nos respetemos a nosotros mismos y a los demás. 

37 comentarios:

María dijo...

Gracias, Loli, por tu comentario, me ha encantado lo que has escrito.

Es dificil la convivencia humana, no es tarea fácil, no se respeta lo suficiente, en cambio, parece que para los animales, es más sencillo, ¿será porque no razonan?

Si todos pusiéramos un granito de arena creo que cambiáriamos el mundo a mejor.


Buenas noches, preciosa.

Un besazo.

LOLI dijo...

Maria gracias a ti guapa,me ha encantado tambien lo que has escrito tu.
Pues fijate que yo creo que si razonan y que tienen mas corazón que nosotros,solamente tienes que mirar un buen documental sobre cualquier animal y veras como es así.
Como puede ,por ejemplo un león atacar una osa y al ver que hay un osezno al lado agarrarlo y cuidarlo como si fuera una cria de ella?Que digan lo que quieran los incredulos,pero yo creo que es porque tiene un corazón de oro y porque razona ;)

Podemos cambiarlo Maria ,podemos.

BUENAS NOCHES GUAPISIMA.

LOLI dijo...

Vale es una leona !!

OTRO BESAZO, QUE SON GRATIS ;)

Unknown dijo...

Tienes toda la razón,en realidad los ani,ales nos dan cada dia una leccion de convivencia a los humanos.Creo que somos la especie mas egoista.La realidad es que deberíamos aprender todfos de todos y saber que aunque alguien de entrada nos rechace si insistimos el final sera siempre el amor.Besos y que el universo te conceda todos tus deseos.

Malo Malísimo dijo...

Que tenemos que aprender de los animales...por supuesto. Somos los máximos predadores y los más tontos. Recuerdo un experimento que leí hace tiempo y consistía en meter en una pecera con 15 o 2o peces una piraña...¿Que pasaría? la argumentación principal era: "la piraña se dará un festín..." pues no...fue y poco a poco les fue comiendo la aleta caudal a todos, con lo cual aseguraba su facilidad para capturarlos y se proveía de una buena despensa. Si ese comportamiento es de un pez, que haríamos nosotros....pues lo que hacemos dejar que se pudra aún a costa de otros.
Por cierto Kike, mi Chucho hijo de cien polvos, odia a los gatos...por culpa de mi hija, que amante ella de todo bicho que se menee pues no tuvo mejor ocurrencia que acercar así en frío el perro a un gato callejero...resultado... el gato le dió un zarpazo en el morro y ahora ve un gato y se pone hecho un basilisco. Pugñetera cría....

Novicia Dalila dijo...

¡¡¡Mencantan las fotos, Loli ¡¡¡ Muchísimo.
La convivencia es difícil, sobre todo entre seres diametralmente diferentes , pero no imposible con un poco de esfuerzo y sobre todo, se hace más llevadera en caso de necesidad o de objetivos comunes... Yo he visto en casa de mis abuelos, cuando era pequeña, a los perros, al gato y a una rata comiendo del mismo plato... Eso es convivencia y lo demás tonterías ;-)

Un beso y buen finde, Loli

María dijo...

Mmmmmmmmmm ¡¡¡LOLI, coincidimos en foto!!
jajajaja ¿ves? si es que estamos intercomunicadas...

Sí que es verdad que tenemos que tomar nota de los animales, nos dan cuatro mil vueltas en esto de la CONVIVENCIA.

Si seres de distintas especies conviven sin problema alguno ¿porqué nos será tan difícil a los humanos?
Siempre con le reproche en la boca, mirando con gesto retorcido a todo el mundo, poniéndonos en guardia y a la defensiva ...

Pues, se terminó jajaja
¡¡Hale corre a mis brazos que te voy a pegar un achuchón de los de asfixiar!!

Muaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaks grandísimo LOLI
Cuídate y disfruta mucho del finde.
Recuerda que te quedas con las llaves de mi casa ;-)

Nos vemos a la vuelta, cielo.

Mayte S. dijo...

Todos mis respetos y mi hombro...

http://contodaesencia.blogspot.com/2010/10/clara-convivencia_08.html

Saluos llenitos de esencia.

Daniel F. dijo...

Ocurre, que muchas veces, en vez de buscar puntos de encuentro, nos preocupamos más de marcar diferencias y asi nos va.... Bonitas fotos guapa...

Myriam dijo...

Es que hay animalitos más inteligentes que los seres humanos. Precioso tu texto, Loli. Tu perrita un ejemplo de dulzura, tolerancia, generosidad, amor.

Neceistamos lso humanos aprender de estos animalitos que nos dan semejante lección.

Besotes y muy buen fin de semana.

SIL dijo...

El ser humano ha demostrado a lo largo de los siglos QUE NOS SABE CONVIVIR!!!!

Está muy debajo de los animales en ese aspecto. No ha evolucionado igual.
Las bestias nos debieran enseñar el método, tendríamos un mundo mejor.

Besos todos , Lolita de mi corazón.

SIL

SIL dijo...

Uy: puse nos y es NO SABE CONVIVIR

:)

ATAPUERQUES dijo...

Claro, conviencia, pero tu tienes que hacer lo que yo quiero que si no me enfado, yo puedo hablar el idioma que yo quierA, que si no no juego, y me tienes que comprar lo que yo te diga. Así, si tu cedes...!Viva la CONVIVENCIA!

Anónimo dijo...

El roce hace el cariño... pero también el odio.

Un beso de convivencia.

impersonem dijo...

Eso es, aprendamos de las lecciones que nos dan los animales, tal vez así comencemos a ser "sapiens" de verdad y consigamos que la generosidad y el cariño desinteresado sean ingredientes importantes en toda convivencia humana.

Loli, yo también creo que los animales razonan y sacan conclusiones... lo he visto con mis ojos...

Un cálido abrazo de convivencia.

J. Marcos B. dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
J. Marcos B. dijo...

Un perro no pretende nunca ser un oso, ni un gato ser un león. Ellos saben lo que son y fluyen con lo que hay en sus vidas; al inverso del ser humano que siempre intenta dejarse ver como no es...

Tu ejemplo de convivencia es muy bueno, aún nos queda mucho por aprender de los animales, solo somos "humonos" en mutación.

Felicidades por este muy buen post querida Loli !

Un abrazo y un beso zen :)

Sor.Cecilia Codina Masachs dijo...

Hola Loli:
Me ha encantado tu post de la convivencia, es muy original y cierto.
Conozco a los aninales, sobretodo perros, pues he sido adiestradora de perros pastores alemanes y tenia un criadero , la tienda de alimentación, en fin el negocio bien montado. Los animales sí que piensan y saben con inteligencia actuar, pero no vamos a convencer a los científicos, siempre han sido reacios a dae algo más de inteligencia a nuestros animales. Mira Loli, prefiero ser un perro que ser un hombre que tortura a los animales o a sus hermanos ¿Dónde está esa brillante inteligancia?
Mucho tenemos que trabajarnos para llegar a saber convivir con nuestras diferncias, todo es empezar a sabernos quereer .
Gracias, no se cuando podré hacer otra escapadita a tu blog
Con ternura
Sor.Cecilia

F. J. Zamora dijo...

cON LO SENCILLO QUE ES CONVIVIR , COMPARTIR. lOS ANIMALES NO ANSIAN Y NO QUIEEN NADA MAS DE LO QUE NECESITAN.lA VIDA SIEMPRE ES MEJOR CUANDO SE COMPARTE CON ALGUIEN , CUANDO SE CONVIVE.
uN BESO mAMA lOLI .

Miguel dijo...

Las personas somos una especie diferente. Y también somos diferentes en eso. No sabemos convivir entre nosotros. Nos llevamos regular con las otras especies, pero con la nuestra, vamos, para qué contarte. Si yo, que como sabes soy profesor de historia, me paso el día contando guerras de nuestros antepasados, si todo lo que hay en la actualidad (me refiero a las fronteras) es producto de las guerras. Si la persona siempre está intentando ser más poderosa que el vecino. A veces, uno (por educación) lo disimula, pero en el fondo simpre se quiere tener más poder (normalmente económico) que nuestros vecinos. Esto llevado a altas esferas provoca guerras. Y no me invento nada, el mundo es así. Pero siempre hay un lugar para la esperanza, y por lo menos poniendo nuestro granito de arena, podemos empezar a enseñar a convivir con nuestro ejemplo.

Un beso.

PEGASA dijo...

LOLI es que las personas somos así. Iba a decir un taco pero me he dado un punto en la boca.

Te voy a poner un ejemplo más. Los animales nos suelen entender todo lo que le decimos, o por lo menos a mi me da la impresión. Se les puede domar a nuestro antojo, aprenden lo que le enseñamos.
Y ahora digo yo. ¿Cuantos humanos aprendemos o entendemos los que nos dice nuestra propia mascota?.
Cariño, a veces pienso que nosotros somos los animales y ellos los inteligentes. Yo tuve una perra. Mi Mora siempre le decías algo y ella sabía perfectamente lo que le decías. Cuando ella me ladraba o me daba con la mano para llamar mi atención para indicarme algo, me costaba un rato hasta conseguir saber lo que me estaba pidiendo.

Muchos besitos.

aapayés dijo...

Un paso inesperado ante tu espacio, me doblego y acaricio así tu presencia escrita…

Pido disculpas por mi ausencia y por este pequeño mensaje, que publico en la mayoría de los blog que visito.

Un abrazo
Saludos fraternos a todos…

Anónimo dijo...

Precioso post.
Deberíamos ser más precisos a la hora de vivir y convivir.




Gracias.

Julio dijo...

He leído otra bitácora justo con el mismo ejemplo, la diferencia tal vez radica en que ellos siguen una línea instintiva de relación y nosotros tenemos la cultura pegada a las orejas. Si me permites, me gustaría invitarte a leer mi artículo sobre la convivencia, que igual compartes -o no, ahí está la gracia del tema-. Creo que esta iniciativa también sirve para conocer gente nueva, nuevas bitácoras, nuevos escritores. ¡Un saludo!

amalia dijo...

holaaaa: Loliiiiiiiiii este es mi nuevo e-mail dave.jera@hotmail.com
besoooooooooooooos amalia

panterablanca dijo...

La conviviencia, esa palabra tan bonita cuyo significado es tan difícil de conseguir.
Besos selváticos.

Jose Antonio dijo...

El mundo animal es impresionante, y el humano creo que también, yo creí en las personas y hoy me doy cuenta que se puede creer, aquí lo están demostrando.

Un abrazo agradecido.

Bruja piruja dijo...

Pue nada a esforzarse a convivir hasta con el peor enemigo

María dijo...

Buenos días, LOLI guapa...

¿Cómo van tus perros y gatos? :-)

Oye, que no te preocupes, que en casa estaba todo perfecto cuando he vuelto y que sé que el tiempo es el que és y "la limpieza general" se hace cuando se puede", no problem ¿de acuerdo? Además...

TÚ NO VES QUE EN MI CASA TODO ESTÁ COMO LOS CHORROS DEL ORO, SI ES QUE SOIS DE LO MÁS LIMPITO Y RELUCIENTE QUE HAY, MÁS O MENOS IGUAL DE LOCOS QUE TODOS ESTOS ;-)


Que tengas un día precioso, guapísima y MIL GRACIAS POR TODO

Si tienes alguna Pilar cerca, le das un beso de mi parte...Yo me voy corriendo a ver a un par de ellas...


Muaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaks


PD
Muchos besos para toooooooda la familia ( incluidos los gatitos) :-)

Belkis dijo...

Creo que el respeto y la aceptación son las bases fundamentales para una convivencia armónica.
Te dejo un abrazo Loli

LOLI dijo...

Muchismas gracias A TODOS por vuestros comentarios.Sois geniales ;)
No me atrevia a participar y agradezco a Marina que insistiera(no tuvo que hacerlo mucho la verdad ;)
El que os haya gustado me ha hecho sentir un poco mas segura de mi misma y os lo agradezco

MUCHAS GRACIAS

Un besazo para cada uno

Gemma dijo...

Hola Loli,

Solo pasaba a saludarte y a decirte que me alegro un montón de lo de tu marido, lo del nuevo trabajo :D, ya no sé dónde lo he leído pero que me he alegrado muchísimo Loli.

Un besazo guapa, y cuídate un montón.

Yo sigo bastante desconectada, aunque de vez en cuando os leo.

Romina dijo...

Siempre dando tan buenos consejos vos!
como te quiero, linda♥
Es lamentable que el ser humano sea màs BESTIA que cualquier animal salvaje, ya que me ha quedado màs que claro (y por propia experiencia)que la mayorìa de las veces empleamos mal la palabra animal cuando nos referimos a una bestialidad, puesto que son ELLOS quienes nos dan un gran ejemplo.

Llegaremos a desgarrarnos de nuestro ego para triunfar dìgnamente alguna vez y beneficiarnos como SERES humanos?
lo dudo
Si tan solo el respeto brotara por los poros, para aquellos que necesitamos recibirlo!
si tan solo la comprensiòn naciera en esas mentes cuadradas que no tiene màs que venganza dentro de sì mismas!

Miles de besos y màs abrazos todavìa, dejo en tu espacio agradeciendote el grato e imborrable momento de reflexiòn que disfruto en cada uno de tus posteos.

Te quiero hermosa!

♥♥Besotes♥♥

NERON dijo...

Hola Loliluz

Alguna gente,algunas ideas y algunos comportaminetos, cuanto más lejos mejor.

Como le dije a María en su casa, convivencia sí, pero no a cualquier precio.

Un beso

LOLI dijo...

Gemma!!!que guay verte por aquí !!!No me seas así y vuelve o por lo menos escribeme un correo contandome como te va,vale?Que hecho de menos leerte.
Gracias por venir tesoro ;)
No esta claro lo del trabajo pero por lo menos ahora ya se oye algo ,que son casi dos años parado...

Mil besazos guapa

María dijo...

¡¡¡FELIZ FINDE LOLI!!!


Un besito

LOLI dijo...

Passion que bien hablas!!!!

Te quiero preciosa!!

Un besazo grande


ATB ,pues también tienes razón esta semana me ha pasado algo y la verdad que por mas que podamos insistir en llevarnos bien hay personas con las que no hay manera y me acabas de dar un consejo"convivencia si pero no a cualquier precio"

María gracias!!
Feliz fin de semana ;)