domingo, 28 de noviembre de 2010

Este 7 de diciembre de 2010, retiremos nuestro dinero de los bancos !(QUIEN TENGA)





Estimados Medios de Comunicación,

Por un pequeño espacio de tiempo, la Prensa Internacional reportó sobre   El llamado que lanzáramos en Facebook , donde invitabamos a todos aquellos que desearán seguirnos a retirar su dinero de sus cuentas bancarias el 7 de diciembre del  2010.

Desde la publicación de nuestro llamado, mucha gente alrededor del mundo se han movilizado para traducir el texto a sus idiomas natales para poder recrear dichos eventos en sus respectivos paises  e invitando a todos sus conocidos a participar, para así promover nuestra iniciativa de todas las maneras posibles.

Nuestro llamado ha sido recibido con un éxito sin precedentes.  Estamos muy contentos por ello  y es gracias a la ayuda desinteresada de todos aquellos que como nosotros, desean disfrutar de un sistema bancario sano, equitativo, accesible y responsable.
Esperamos que durante las proximas semanas podamos convencer a buen número de personas en el mundo, para así finalmente poder ser escuchados por nuestros respectivos gobiernos.

 Queremos dejar en claro, que no hablamos en nombre de ningún partido político o sindicato  y que de igual manera, no estamos afiliados a ningún círculo religioso.
Nuestra acción es una participación a nivel cívico.  La cual mantiene su distancia de cualquier forma de agresión o teorías de conspiración,  las cuales de igual manera  se podrían hacer en nombre de nuestro movimiento a tráves de comentarios en las áreas o foros de discusión, y eso es algo, que está más allá de nuestro control.

Sólo hablamos por nuestra cuenta y no por la de otras organizaciones. No buscamos hacer daño a nadie en particular. Y es así, que vamos contra un sistema corrupto, criminal y mortal al que hemos decidido oponernos dentro de nuestras medidas, de nuestra determinación y sobretodo dentro del respeto por la ley.



¿Por qué hemos puesto en marcha esta acción?



En primer lugar, hemos querido aumentar la conciencia pública sobre el funcionamiento del sistema monetario.

La gran mayoría de los titulares de cuentas bancarias, cuentas de ahorro o incluso de un plan de pensiones, no están conscientes de qué manera el dinero viene creado  o de qué es lo que los Bancos están haciendo con el dinero que se les da. No saben nada sobre el principio del dinero como deuda. No estan enterados de la realidad detrás de palabras como: "burbujas de activos" (asset bubbles), "letras del Tesoro", "Hedge Funds" o "titulización de activos".

Por lo tanto los medios de comunicación hacen poco para informar de manera objetiva, transparente y accesible a todos. Lo único que el público realmente entiende, es que los delitos financieros más importantes y la práctica ilegal de venta o compra de acciones en Bolsa con información privilegiada en su mayoría  permanecen impunes, a pesar de que son Ellos (el publico en gral) los primeros en pagar las consecuencias.
No sólo condenamos el número de preguntas formuladas por los ciudadanos sobre la situación económica  que siguen sin respuestas claras en sus columnas, pero también lamentamos la falta de celo en la denuncia de las medidas aquellas que han permitido que la situación económica mundial llegará al punto donde se encuentra hoy: una situación que ha comprado nuestros Jefes de Estado y de Gobierno de rodillas ante las agencias de calificación, temblando de miedo ante la idea de que nuestras monedas se están deteriorando.

Nuestros políticos no pueden satisfacer de igual manera los intereses de los mercados financieros y los de sus ciudadanos comunes. Por lo tanto, ha llegado el momento de recordarles que fueron elegidos para servir a todos.
Las huelgas y manifestaciones ya no son útiles porque hagamos lo que hagamos, no se nos escucha.
Y cualquier cosa que decidan hacer al respecto, pues no se nos consulta. Es por eso que  hemos decidido golpear el sistema en donde si le duela o interese de verdad: EL SISTEMA BANCARIO


¿Estamos conscientes de las consecuencias económicas que se derivarían del éxito de dicha acción?

Estamos muy conscientes de las consecuencias que la desregulación y descontrol del sistema financiero mundial tendrá sobre nuestro trabajo, nuestra salud, nuestra educación, nuestras pensiones, nuestra industria, nuestro ambiente, nuestro futuro, nuestra dignidad y sobretodo la dignidad de los ciudadanos de dichos países que el sistema tiene esclavizados a traves de una deuda que nunca serán capaz de pagar ya que así, aquellos se apropiaran de sus mejores recursos. Este es el destino que le espera a la gente si nosotros, los occidentales no tomamos medidas por nuestras propias manos.

Estamos conscientes del papel que desempeña dicho sistema en la prosperidad de los imperios industriales cuyos intereses dependen de los conflictos armados, las enfermedades, la escasez de alimentos y la pobreza que prevalece en los países que les proporcionan mano de obra y recursos naturales a un bajo costo.

Estamos conscientes de que este sistema no tendrá nunca nada que ganar de un mundo pacifico y prospero, y que  continuar a confiar nuestro dinero que ha sido ganado ardua y honestamente a este sistema enfermo, nos hace a la vez cómplices de sus robos, de sus crímenes, de sus guerras y de la miseria que esas mismas generan.


¿Qué es lo que queremos?


Nosotros, los ciudadanos del siglo 21, los herederos de las generaciones que se han sacrificado para que podamos vivir libre y dignamente, exigimos la creación de un BANCO PARA CIUDADANOS,  que de verdad sirva a sus ciudadanos, un banco que ponga nuestro dinero fuera de la fiebre especulativa, libre de todo burbujas financieras destinadas a estallar algún día, libre de las operaciones que transforman nuestros préstamos y los activos y el uso de nuestra deuda para comprar otros activos.

Queremos bancos que presten sólo la riqueza que poseen.  Bancos que ayuden a las pequeñas y medianas empresas a trasladar o mudar puestos de trabajo, y que porporcionen préstamos bancarios a tasa cero (*).  Bancos que apoyen proyectos que beneficien al ciudadano común más que al "mercado".  Bancos en donde podamos depositar nuestro dinero, para luego gocemos de una conciencia tranquila.  Bancos, de lo que no tendremos  preocuparnos. Bancos cuyo éxito será la sentencia de muerte de los 'mercaderes de la muerte', las enfermedades y la esclavitud. Y es asi que sobre las ruinas del viejo sistema, queremos construir un nuevo sistema bancario que ya no sacrificará más la dignidad humana en el altar de las ganancias.

Nosotros, la gente que finalmente se ha despertado ante la pobreza y la desesperación que afecta a los más vulnerables entre nosotros - los pensionados, desempleados o trabajadores más humildes - y  que ahora están amenazando lo poco que queda de la clase media y de los pequeños empresarios que han sido exprimidos como vacas lecheras, y es por ello que ahora pedimos la cancelación de la deuda pública generada por el sistema enfermo, que ya no soportamos. No queremos que nuestros impuestos, nuestros esfuerzos, nuestros recursos sigan alimentando este pozo sin fondo. Queremos recuperar el poder de acuñar moneda y liberarnos de las directivas que nos impone la Unión Europea, la cual se construyó contra el consentimiento de la mayoría de los consultados en referéndum, por no hablar de aquellos cuyo país de origen ni siquiera consultaron a sus ciudadanos.

(*) Algo que los bancos islámicos practican con éxito es el negarse a la usuara y lo hacen por razones religiosas, Nosotros podemos hacer lo mismo por conciencia cívica




Para concluir
Queremos llamar su atención sobre el hecho de que aqunque logremos trasladar puestos de trabajo, tecnologías avanzadas y que las máquinas substituyan el trabajo humano en un número creciente de áreas . Estas Maquinas generalmente pueden producir en grandes cantidades, más rápido, más barato, y por estas razones, provocan miedo a quienes se preguntan cómo van a ganarse la vida el día de mañana. Esto es lamentable, ya que desde la invención de la rueda, la tecnología ha estado destinada a mejorar las condiciones de vida de la humanidad. Es por ello que si el progreso estuviese destinado a servir a los ciudadanos, en lugar de servir al mercado, se podría dar un salto espectacular en el desarrollo de la tecnología de hoy, la cual se encuentra paralizada por grupos de intereses particulares y que son los principales beneficiarios de este sistema.

Ya contamos con el conocimiento para librar a la humanidad de su dependencia del uso de combustibles fósiles y nucleares asi mismo tenemos con que producir y distribuir agua potable por todo el planeta a bajo costo, al igual que cultivar frutas y hortalizas desde las tundras congeladas hasta el desierto mas seco. La pobreza sólo existe en nuestro planeta debido a la falta de voluntad política de los países industrializados, sujetos a las fuerzas del mercado. Contaminación y exagerado desperdicio de recursos son las triste realidad de este sistema obsoleto al que tenemos que ponerle un alto.

Nosotros, los herederos del caos, tenemos un mundo por reconstruir. Un mundo en donde el trabajo ya no sea visto como esclavitud, y la falta de trabajo como una tragedia, porque hemos sido capaces de reflexionar sobre cómo la humanidad del mañana podrá asegurar su supervivencia, su educación, bienestar y vejez.

Invitamos a todos aquellos que quieran seguir por este camino - incluyendolos a ustedes, estimados periodistas - para que puedan superar su miedo a lo desconocido y para poner la primera piedra para la construcción del sistema que remplazará al actual y el cual con o sin nosotros, de todos modos se derrumbará cuando finalmente nos hayan arrebatado todo. Nosotros, preferimos no tener que esperar a que las cosas lleguen a ese punto, o peor aún, que para salvar la economía se tuviese que declarar otra guerra más.

Damos las gracias al futbolista Eric Cantona por haber compartido esta idea, la cual hemos seguido al pie de la letra. La suerte está echada. El tiempo dirá si teníamos la razón



19 comentarios:

Asun dijo...

Uuuuuyyyyy.... ¿Y qué voy yo a hacer con tantos millones en casa? Además, no sé si voy a poder, me va a pillar de puente.
No sé, ya lo voy a pensar.

Besos

Unknown dijo...

Pues la verdad,yo no puedo retirar nada si lo hiciera la hipoteca no se pagaria.Ójala pudiese retirar mucho mucho señal de que tendria.Loli amiga mia besos de luz para ti y me alegro un monton estar de nuevo aqui en tu divino rincon.

Daniel F. dijo...

Desde luego es necesaria una visión real de la cosas, no dar datos de una economía que no es real, si todos fuésemos a sacar el dinero, se produciría un colapso a nivel mundial y a lo mejor... no seria malo...El actual sistema económico no es viable a largo plazo y ha demostrado que es muy vulnerable a intereses muy concretos

Atapuerques dijo...

Vaya, la señora se nos ha "acantonado". Aquel francés que jugaba al fútbol y que en lugar de dar al balón pegaba patadas a las cabezas de los de la primera fila del estadio.
He aparcado el trailer ·Temu· a las puertas de banco y les he pedido todo mi dinero. Ahora no sé qué hacer con los 17€.

LOLI dijo...

Jajajajaja,ya os vale a todo,mirar hacemos una cosa Ata tus 17 euros me los manadas a mi y yo te los guardo,ya Temu ha dicho que no será mala cosa(a lo mejor)Julia tu deja justo para la hipoteca y lo mucho,mucho o poco o lo que sea me lo mandas a mi como Ata y tu Asun,jajajaja,lo mismo todooooos los millones dehjamelos a mi ,tranquilos todos que yo lo guardo debajo del colchion con mi libreta del banco con todo mi saldo en negativo ;)

UN BESAZO A TODOSSSSSSSSS Y GRACIAS ;)

SIL dijo...

Desde mi Argentina- en la que todo pasó:
la gente vació los bancos
los bancos apresaron los ahorros de la gente
los bancos de la plaza están atiborrados de gente
los bancos son usura legal

ETC ETC, aburrirían las fechas y los gobiernos de turno...

Les deseo lo mejor.
Han demostrado ser un gran pueblo, ojalás sus gobernantes se lo merezcan.

ABRAZO INMENSO LOLITA

SIL

Marina dijo...

No puedo retirar el dinero del banco, pues me quedarían miles de recibos sin pagar. Sorry, lo dejo donde está. Por cierto el texto tiene faltas de ortografía y eso que lo he leído en oblicuo, además es más largo que un "día sin pan".

Pero te quiero hermosa Loli.
Besos

Novicia Dalila dijo...

Lo leí el otro día.... Buena iniciativa, pero para eso hay que tener pasta en el banco, y yo particularmente no tengo un guil....

Un beso, Loli.... Estás mejor???

LOLI dijo...

Sil guapa a mi no me aburriria así que si quieres cuentanos.

Gracias.

UN BESAZO MI IDOLA ♥




Marina mi hada!!!Menos mal que te tengo,estaba repe me pasó como a Maria pero en exagerado,ajajaja.Las faltas las que sé las he rectificado,las que sé ;)

Y yo a ti.
BESAZOSSSSSSSSS

Novi quien tenga y no tenga facturas que pagar a traves del banco,yo como no lo tengo domiciliado ya...no veas cuando veia que se habian cobrado algo que podria haber esperado y me veia sin poder coprar ni el pan,así que fuera domiciliaciones.Y encima no tengo nada que sacar los numeros estan en rojo como PAPA NOÉL ;)

Estoy mejor tesoro,merci beacoup.

BESAZOOOOOOSSSSSSSS

María dijo...

¡¡Así que sí, LOLI!! ¿eh, LOLI?

¡¡Convaleciente y te metes a revolucionaria!!

¿Induciendo al personal a saltar TODOS por los aires?

jajajaja Bueeeeeeeno, mira, como dice el otro, si hay
que morir, cuanto antes mejor y además, si es posible, que no duela :-)

Lo consultaré con la almohada a ver que me dice...

Y vosotros... ¡¡ xD, no me seáis lloricas manteles !! Todos sabemos, que aquí quien más y quien menos está forrado ... ATA, no mientas que te pillé el otro día en el aeropuerto rumbo a las Caimán ¡¡17 euros, ja!! :-)

LOLI ¿tienes cámara acorazada en tu casa?

Porque la vas a necesitar para meter todo lo que te va a llegar, que lo sepas... ¡¡hasta NOVI, es pariente de Rockefeller!! ¡¡dile que te enseñe los diamantes que lleva debajo del hábito!!... si es que...

Tú LOLI y yo en realidad somos las más pobres, bueno, yo muchísimo más que tú, que ni sé escribir, ni me aclaro con el ordenador ya ves... menos mal que anda MARINEJA por ahí dándonos limosnas :-)


¡¡Ay, Sr. qué cruz, todo esto es fruto de ser lunes!! mañana ya estoy como nueva:-)


Un beso muuy grande, que de esto andamos sobrados, yo, al menos...

¡¡FELIZ LUNES A PESAR DE TODO!!

¿Cómo van tus virus LOLI? ¡¡atízales fuerte, que tú puedes cielo!!

anuar bolaños dijo...

La tristeza se suaviza,
la turbulencia del enojo se arremansa.
Sé que olvido no hay,
me consta el rigor de la memoria.
El tiempo es mi aliado,
su paso imperturbable
adormece la herida.

Los suspiros funcionan
como un gas que me alivia.

Las fibras laceradas
zurcen un nuevo tramado,
elaboran el cableado elemental
que me revive.

Las voces del pasado palidecen.
Un nuevo canto empieza.

No todo ha sido en vano.
El corazón recupera su músculo.



anuar bolaños.

Malo Malísimo dijo...

Buenoooo.... mi querida Loli, si hasta llego tarde.... :)

Esto mismo y con palabras bastante parecidas decían hace muchos, pero muchos años...Hengels, Anselmo Lorenzo, Pablo Iglesias... y tantos otros. La traducción tiene sus fallos pero se entiende perfectamente. Y tiene razón... pero tan poco peso... ¿sabes lo que ocurrirá si sacas tu dinero del banco? Pues que cuando lo vuelvas a ingresar, por que tienes pagos que hacer o hipoteca pendiente... te cobrarán un porcentaje por haber pagado algo o por no llegar al saldo medio... que ellos estipulan... ¿Tu sabes que por contar tu dinero el banco te puede cobrar,,,independientemente de la cantidad? Lo ideal sería, no sólo retirar el dinero, que no va ningún lado... lo que les jodería de verdad es hacer eso y cancelar las Tarjetas y las cuentas y... Aburrido estoy de pedir a nuestros políticos la creación de un Banco público,,, que es lo que se pide en el escrito, pero... es que la legislación de la EU, lo impide... ¡panda Cabrones!

F. J. Zamora dijo...

El dinero hay que moverlo, hay que confiar.
Cuando empecemos a confiar el dinero se movera .
Mooving.....
Namaste

Miguel dijo...

El dinero lo tienen los bancos. Estamos atrapados. Nos hemos creado una tupida red en la que hemos caído, y ahora nos es imposible salir. Los bancos son los dueños del mundo. Y de nosotros también.

Un beso.

Paco Merlo Ansin dijo...

Eres grande!

panterablanca dijo...

REalmente es importante y servirá para algo que los pobres desgraciados del mundo saquen su poco dinero de los bancos?, porque los ricos no lo van a hacer, entre otras cosas porque les sale más a cuenta tenerlo allí, puesto que como son ricos, a ellos el dinero sí que les da un importante interés (cuando no lo tienen en alguna cuenta del extrangero, libre de impuestos).
No sabía que tenías neumonía, espero que estés mejor.
Besos felinos.

aus dijo...

Tu lo has dicho, Loli, que lo retire el que lo tenga. Lo poquito que yo tengo -aunque no es tan poco: hoy he estado hablando con un refugiado de los campos saharauis de Tinduf y me he dado cuenta de que soy bastante rico- va a dormir por las noches debajo de una baldosa, eso por descontado.

Como hace tiempo que no me paso no sé si estarás ya totalmente recuperada de tu bronquitis. Eso espero.

Besos.

guss dijo...

Vaya decepción. He retirado lo que tenía, que no era mucho.
Pero no veo que haya saltado por los aires todo.
A todos les da igual Todo, y seguiran votando PPSOE para que sigan robandonos el trabajo, los sueldos, y ahora también las pensiones.
Que sigan permitiendo que los bancos blanqueen el dnero que nos roban para mandarlo a los 93 paraisos fiscales. Hambre para ellos, pobreza para nosotros.
Ya queda menos para sacar las guillotinas a las calles.

guss dijo...

hola
siento haber llegado antes tan decepcionado, y con palabras duras.
Luego con más calma he leido tus crónicas, y me han encantado, incluso la de este que comentamos.
A veces me enfurezco al ver lo bien que estamos, y lo mejor que podríamos llegar a estar. Pero eso es ya otra historia...
Gracias por compartir historias, y vivencias tan bellas. Volvere, para llenarme de tu calma, y tu cariño a la Vida.
Para calmar mis ansias de mejorar todo esto mientras ande vivo, y espero que sea mucho.