sábado, 1 de enero de 2011

LUCES Y SOMBRAS


Dejemos salir la luz, ya hemos vivido demasiadas sombras…

22 comentarios:

TORO SALVAJE dijo...

Que salga y que nos ilumine.

Besos.

impersonem dijo...

En realidad Loli, los rituales que seguimos en estas fechas tienen más que ver con el renacer de la luz que con el nacimiento de Jesús-Cristo; tienen que ver con el Concilio de Nicea (año 325 d.c. donde el Emperador Constantino I el Grande decidió convertir al cristianismo en la religión oficial del imperio). Los rituales que por aquel entonces se llevaban a cabo en honor del Dios Mitra (tenían que ver con el Sol Invictus, o sea, con el renacer del Sol -en el hemisferio norte-), que era la religión que profesaba dicho emperador, fueron asumidos por el cristianismo casi por mandato imperial, pasando a ser Jesucristo el icono del Sol Invictus...

Bueno, perdón por el rollo, pero la imagen que has puesto en tu post y el texto que la acompaña me trajo a la memoria lo que he escrito... y es cierto, ya es hora de que la luz venza a las sombras para que los ojos de los seres que habitamos este planeta veamos de forma más clara y para que entendamos, de una vez, que sólo la paz y el amor nos traerán la verdadera Felicidad...

Un abrazo grande.

Daniel F. dijo...

Impersonem en todas las culturas ha existido esta adoración, como la tradicional Noche de San Juan.Esta muy bine recordarnoslo.
Loli,la verdad es que me gusta este comenzar a ver la luz y no solo la del sol. Un beso y Prospero 2011.

Alejandro Hernández y von Eckstein dijo...

Loli: Las sombras existen para que podamos admirar a la luz. Ambas, aunque tan opuestas entre sí, van de la mano para que tengamos una perspectiva de lo que somos y lo que queremos ser.
Feliz año 2011!
Un fuerte ciberabrazo de luz

SIL dijo...

Dmeasiadas sombras, Lolita de mi corazón, demasiadas...

BESO GRANDE

SIL

SILVIA dijo...

Siempre intento mantener las sombras a raya... pero son tan escurridizas las jodías...
Feliz año guapetona!!!!
pdt: Mándame esa felicitación.
Besazos!!!

María dijo...

Acabo de llegar a casa cielo, a las dos. A esta que tan bien me has cuidado y a la mía de verdad, solo puedo decirte, mi querida LOLI

Gracias, gracias, gracias, gracias, gracias, graaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaacias:-)

Toda la luz y lo mejor para ti y los tuyos LOLI


Mi primer beso del año, lleno toooooodo el cariño que sabes te tengo Mmmmmmmmmmm ¡¡en casita, qué gusto!! :)))

Asun dijo...

Si no existieran la sombras no sabríamos apreciar la luz, pero ahora que ya sabemos bien la diferencia y sabemos valorarla, que impere la luz sobre todas las sombras, que las ilumine hasta que desaparezcan.

Un beso, guapa, y Feliz Año sin sombras.

Myriam dijo...

Mucha luz para tí y tu familia en este nuevo año que estamos estrenado.

Besotes

Unknown dijo...

Besos de luz para ti y los que amas.Amiga mia la luz de nuestra alma es la unica luz que nos puede alubrar.Felices Reyes y feliz caminar.

aus dijo...

Precioso post, Loli. Muy sugerente, y hasta alentador, que es lo mejor. Y luego, la explicación de Impersonem lo ha redondeado.

Entre consejo y deseo, creo que es lo mejor que padías decirnos.

Besos de año nuevo.

Marina dijo...

Hola luciérnaga hermosa. Me gusta la luz, sobre todo porque así puedo escribir mejor...a oscuras...es complicado je je je.

Besos mi cielo.

Ricardo Miñana dijo...

Muchas felicidades para este año, dale vida a tus sueños y que la crisis económica
pase de largo.

¡¡Feliz año 2011!!

Un abrazo.

María dijo...

Hola, preciosa:

Ayer por la noche me pasé por aquí pero en silencio, porque estaba agotaaaaa con el lío que tuve en casa, pero hoy que estoy más descansáaaa te dejo mi huella, preciosa.

La luz la tienes en tu interior, lo que pasa es que no te has dado cuenta, intenta verla porque tú eres claridad, tú eres todo amor, tú eres un cielo clarito y azulado, solo tienes que darte cuenta.

Un abrazo y mil besos grandes muakssssssssssssssssssssssss.

Novicia Dalila dijo...

Esperemos que así sea, Loli. Las sombras en la medida justita son buenas para que podamos comparar y apreciar más la luz, pero en exceso dejan a oscuras y no podemos avanzar al ritmo que nos gustaría o que necesitamos. Así que cruzo los dedos para que este año que acabamos de estrenar sea luminoso y nos alumbre bien el camino a todos.

Un beso y muy feliz 2011, Loli.

MARU dijo...

Querida Loli, siempre hay que ver el lado positivo de las cosas....
Si no hubiera sombras, la luz no se apreciaría.
Así que sepamos valorarlas, y si es preciso tamizarlas....
Un besito, corazón

Sor.Cecilia Codina Masachs dijo...

Yo también paso muchas veces por tu blog, paso en silencio y en silencio me voy.
Intenta vivir entre luces y sombras, porque la vida no es de un solo color. Pero la verdadera luz es Cristo y con él se pasa mejor por esas sombras que nos asustan, yo no estoy execta de ellas.
Te deseo lo mejor y te dejo mi silencio
Sor.Cecilia

Tatuagem dijo...

Que la luz nos acompañe, siempre!
besos y feliz año!

Atapuerques dijo...

De sombras un 10% entre Endesa e Iberdrola, y las luces están todas en el Gobierno. La vida sigue igual, lo que no quita para que te desee un Feliz 2011, chata.

Un beso

Unknown dijo...

Vivamos pues con la luz por delante y las sombras para las noches mas oscuras.
Un abrazo

Pepe dijo...

Loli, tengo que felicitarte; es el primer blog en el que veo convivir a Novicia Dalila con una monja monja. Todo un lujo. Besinos.

Malo Malísimo dijo...

Señora....mis disculpas por mis tardanzas y demoras....estas fiestas...tanto lió lioso...me gusta tu foto...y tu mensaje... luz, mucha luz...un besote,