miércoles, 16 de febrero de 2011

COSAS DEL CRECIMIENTO?

Cuando yo tenía catorce años, mi padre era tan ignorante que no podía soportarle. Pero cuando cumplí los veintiuno, me parecía increíble lo mucho que mi padre había aprendido en siete años.

Mark Twain

16 comentarios:

LUNA dijo...

Hola cariño,
çComo me alegra ver que ya te has decidido a estar otra vez por aqui.
Es buena señal, de lo cual me alegro.

jajajaja Es una frase genial, no la conocía.
Es increíble la carga genética que llevamos...
Ahora veo comportamientos de mis nietas, que antes vi en sus padres e incluso los reconozco en mi niñes, y siempre pienso que las historias de nuestra vida se repiten como una espiral.
Efectivamente la percepción que se tiene de las cosas, de la gente, a lo largo de los años va cambiando tanto...
Pero hasta que nos damos cuenta de que lo que cambia es eso, la percepción, la nuestra, pues podemos pasar de ver en nuestro padre al héroe más fantástico del universo, al tipo más ridículo, ignorante y vergonzante del universo.
Hasta que, cuando somos mayores, comprendemos que solo era un hombre, como nosotros con sus defectos y virtudes.
Pero seguramente en ese momento, para nuestros hijos, seamos los padres ridículos e ignorantes...
La cadena de la vida, con sus distintos eslabones.
Un besito, reina.

Novicia Dalila dijo...

Wolasssssss :D
Me alegra verte de nuevo operativa, Loli.
Pues sí, todos vamos pasando religiosamente por esas épocas de diferentes perspectivas para valorar a nuestros padres... Pasan de ser todo-poderosos a completos ignorantes, para después pasar del igual a igual y al final darte cuenta de que son auténticos sabios....
Creo que si intentamos ser conscientes de toda esta evolución propia, es más fácil comprender a nuestros hijos. Ellos andan el camino que nosotros ya hemos andando.

Un beso, Loli

F. J. Zamora dijo...

El tiempo nos pones en nuestro sitio, nos enseña, nos recoloca. Esto nos enseña que no hay que juzgar que debemos de comprender. Un beso y feliz 25 aniversario.
Namaste

Temujin dijo...

Buenisimo Twain... un besazo, a ver si me pongo con lo tuyo..

SIL dijo...

E-X-C-E-L-E-N-T-E-

:)

PD: semana que viene parte libro ;)


Besos mil millones

SIL

impersonem dijo...

Es la experiencia incipiente reconociendo la experiencia consagrada... creo. Aunque me da que Twain era algo optimista con respecto a la edad.

Besos.

guss dijo...

Mi bueno tu apunte de Mark Twain. Casi siempre no valoramos a nuestros papis, hasta que ya somos demasiado mayores, o cuando ya se han ido para siempre.
Cuando perdí a mi mami de 87 años, a la que quería muchisimo; me di cuenta de lo grande, e inteligente que fue; y eso que a veces lo dude en vida. Es cierto que se les idealiza, pero también que cuando los tenemos no los valoramos.
Ama siempre a tu madre como se merece.
A veces se hace dificil tener con los papis una conexión de cariño, y comprensión.
Hay que intentarlo, y cuando te sea dificil, piensa si te faltara; y empieza a demostrarle más tu cariño.
Me ha llamado la atención tus posters sobre Revolución Social !ya!
Estamos hartos de que nos mientan, nos insulten, nos exploten. Hay que conseguir mejorar, porque estamos perdiendo camino de las victorias sociales conseguidas. Pues no dice ahora la Merkel, que hay que separar la subida anual del sueldo con el IPC. Encima. Querran bajárnoslo más aún.
Yo por mi parte aporto que los corruptos a la guillotina.
Porque con sus corrupciones, y robos, y hasta 4 sueldos millonarios, nos estan provocando paro, bajada de sueldos, de pensiones, y de los servicios sociales mínimos.
Quizá trás las revoluciones que esta sufriendo el pueblo árabe, se trasmitan como l apólvora por el resto de continentes.
Desde luego los políticos, y financieros estan provocando que asi ocurra.
Por un Nuevo Orden de Justicia Universal.

Ibso dijo...

Aunque no me gusta esta frase de Mark Twain, quiero decirte que el amor y la gratitud no deberían tener edad. Cuando no se siente alguna de estas dos cosas por otra persona y se quiere decir algo desagradable sobre ella, quizás lo más honesto contigo mismo sería callarse.
Un saludo.
Ibso.

Adolfo Payés dijo...

Que bello mensaje nos entregas..
Gracias..


Un abrazo
Saludos Fraternos...

Juan Saura dijo...

¡HOLA LOLI! ¿Qué tal estás guapa?, he venido a tu casa, porque te "vi" un tanto celosilla de mi en la casa de María, y para decirte que estés tranquilita, aún me queda mucho cariño de amistad para repartir, y si tu quieres un poco, pues también lo hay para ti.
Me ha encantado en contrar la reflexión a la que has aludido, ¡muy interesante! para nunca creernos los más sabiondos de la vida, y tener un poco de humildad para con los demás en éste mundo donde, todos creemos saber de todo y más que nadie.... que buena reflexión apuntando hacia ese bonito principio: la humilde humildad.
Lo dicho preciosa, me instalo en tu casa.... pero a condición de verte por la mia.... si es de tu agrado. UN BESO DE CORDIAL APRECIO.

SILVIA dijo...

El tiempo pone a cada cual en su sitio... Es así de sencillo amiga mía.
Un besote!!!

J. Marcos B. dijo...

te veo fuerte:

http://gisediet.blogspot.com/2011/01/life-is-beautiful.html


Besos :)

Muy bueno Mark Twain

María dijo...

El tiempo, MI QUERIDA LOLI,

El único que lo aclara y sitúa todo en su justo lugar en esta vida.

La perspectiva del tiempo, que va cambiando la forma de verlo, valorarlo y sentirlo todo. No sólo a los padres, los problemas, los éxitos, los fracasos e incluso a los amigos y a los enemigos...

El tiempo, los sitúa a toooodos en el lugar que siempre desconocimos debían ocupar y que sin embargo siempre ocuparon.

Siempre me cayó genial Ton Sawyer, tan listo como su padre:-)


Mil besos cosa guapa.

PD
Ya miro eso en un ratillo a ver:))

Malo Malísimo dijo...

Y a los 31 y a los 41 y a los 51...
lo bueno de la vida es que nunca es igual...siendo siempre lo mismo.

Miguel dijo...

Genial frase. La edad te hace ver la verdad de las cosas. La juventud, a veces, es como una coraza que nos impide ver la realidad.

Besos.

Jose_Kunita dijo...

HOLA, BONITA. ESTOY MIRANDO TU RINCON.. ME GUSTA MUCHO ESA FRASE "CUANDO TE ALABEN..." Y "...PARA Q' CUANDO TE CRITIQUEN..." ME PARECIO GENIAL. SE TE INVITA DE PASADA A Q' ME VISITES EN "VERSOS NEGROS" TAL VEZ SEA DE TU AGRADO..

SIGO MIRANDO TU RINCÓN, BONITA
LUEGO TE CUENTO
BESO.