domingo, 22 de mayo de 2011

Eran las ocho de la tarde y en la puerta del colegio ya se sabia quien ganaba......

Todos los partidos políticos que concurren a las elecciones municipales de Oropesa del Mar a excepción del Partido Popular, han presentado, el viernes 20 de mayo una denuncia ante la Fiscalía General de la Audiencia de Castellón por un posible delito electoral en la tramitación del voto por correo en este Municipio. El texto presentado por los partidos fue el siguiente:   AUDIENCIA PROVINCIAL DE CASTELLÓN FISCALÍA GENERAL   Los abajo firmantes, miembros de las candidaturas políticas que concurren a las elecciones Municipales en oropesa del Mar   DICEN:   Que mediante el presente escrito y en base al cumplimiento de la ley electoral, formulamos la siguiente denuncia ante esta Fiscalía General.   HECHOS: Primero.-. La fundada sospecha de irregularidades en el procedimiento del voto por correo en el colectivo de Rumanos con derecho a participación electoral en Oropesa del Mar. Segundo.- Que sobre un censo con derecho a voto de 628 personas Rumanas , el incremento del voto por correo, no se corresponde estadísticamente con la población general censada con derecho a voto ni con los porcentajes de las elecciones municipales anteriores. Tercero.- La emisión de certificados de correos para retirar el voto se utilizó masivamente los mismos domicilios y apartados postales los cuales no se corresponden con los datos censales del elector. Cuarto.- La utilización reiterada de un apartado postal correspondiente a un empresario local vinculado con contratas por el Ayuntamiento, como así también la reiterda dirección en donde reside el Presidente de la Asociación de Rumanos, receptora de subvenciones por parte del Ayuntamiento de Oropesa. Quinto.- El rellenado de solicitud de voto por terceras personas ajenas al interesado y a veces sin su conocimiento, lleva a pensar en la existencia personas intermediarias en la gestión del voto por correo con el resultado de una posible manipulación a fin de alterar el resultado de los comicios. Hay que tener en cuenta que dicho porcentaje representa alrededor del 10% de la participación electoral según datos de los comicios del 2007. Por todo lo expuesto quedamos a la disposición de la Fiscalía para aportar tdos los datos pertinentes que requiera. SOLICITAMOS: Que se requiera la información que se nos negó en correos y que se tenga como presentado este escrito, admitiendolo a tramite a fin de abrir las diligencias oportunas para el esclarecimiento de los hechos.
Ya os cuento si ha sido así,pero vamos si vuelve a ganar de nuevo ya queda claro,cada elecciones pasa lo mismo,las anteriores fué un bocadillo y 50 euros por Rumano ,este año ha sido una cena a todo lo grande y 80 euros..Y 200 votos de una misma vivienda todos rumanos...joé menudo palacio dbe ser para vivir tanta gente junta,no?.PRESUNTAMENTE ...por supuesto...

Por cierto cuando nos dirigiamos a votar estama mañana nos cruzamos con mi vecina(Rumana) al lado del colegio(un metro)y le pregunto¿ya votastes? Me contesta"ya vote por correo" Leches-me dije-si vivimos en la misma calle del cole porq vota por correo?...Ahora ya lo sé.

No es vergonzoso?

13 comentarios:

Anónimo dijo...

A ver entonces, quien me explica donde estan: mi bocata, mi cena a todo lo grande , los 50€ respectivamente los 80€?.¿Quien es el que se quedo con mi comida y mi diner?.Exijo una respuesta.Gracias.

LOLI dijo...

Cuand fiscalia lo investigue te contesto,ok?
De todas formas no te preocupes q ahora con toda España azul TODOS tendremos una España mejor y nos dara igual q haya pasado porq todos tendremos una comida en la mesa para nuestros hijos y demas derwchos o sea q como TODOS seremos iguales como dice nuestra democracia pues no habra problemas.

aapayés dijo...

Muy interesante articulo para reflexionar.. gracias por estos post..

Un abrazo
Con mis
Saludos fraternos de siempre..

Asun dijo...

Siempre hay algún listillo que se aprovecha de la necesidad de los demás.
Aquí alguna vez también hubo alguna irregularidad de ese tipo.

Besos

Anónimo dijo...

Uy, a las 8 de la tarde!!!!! alguno del PP ya sabía que iban a sacar 10 15 días antes de las elecciones, ya me direis como estaba tan seguro, porque segun ha dicho no han manipulado a los Rumanos y yo me rio ja ja ja

Anónimo dijo...

No es cierto que a las 8 de la tarde se supieramos cuantos concejales iba a sacar el PP. Desde principio de mayo ya creíamos que ibamos a sacar sobre 10 o 11, pero os dire porque. Porque mientras el PP trabajaba duro haciendo reuniones con todas las asociaciones del pueblo, creando el programa electoral y reuniendonos con simpatizantes, el resto de partidos se ha dedicado a correr falsos rumores, colgar carteles en zonas ilegales, distribuir piedras por el municipio con sus siglas,a perseguir, hacer fotos, AMENAZAR por telefono a empresarios y simpatizantes del PP e incluso a AGREDIR a una mujer simpatizante con su hijo en brazos (cosa que tambien esta denunciada).
Estoy seguro de que si el tiempo que han invertido en la gente del PP lo hubieran invertido en hacer su trabajo hubieran tenido unos resultados electorales dignos.

Anónimo dijo...

Hola,gracias por contestar, Ok Loli cuando lo veas oportuno.Creo que son especulaciones y palabreria barata. Habra que demostrar con pruebas lo que se dice y se supone, en fin. Si ese hombre hace algo bueno es mal visto , si hace algo malo pasa igual, pa gustos colores.De toda forma que sepas q yo me entere por aqui,de la cena, dinero, etc aunque discrepo totalmente. Espero que le vaya todo bien en su nuevo mandato. Un saludo.

Anónimo dijo...

A ver si la culpa de las municipales a nivel nacional tambien la culpa son de los Rumanos HAHAA, SEAMOS REALISTAS

LOLI dijo...

Porque no poneis vuestros nombres? De verdad q sto de contestar sin saber con quien hablo pues no es muy agradable

María dijo...

Mira cariño,

entre que estoy hasta el moño de leer denuncias y de elecciones, me vas a perdonar LOLI, espero que todo se aclare... Total, al final tanto da que da lo mismo...

Para mi ayer fue un día surrealista, unos llorando, otros de jarana y a las dos y media de la madrugada sonando el cara al sol en mi calle ¿¿no sería alguno de tus rumanos que no le dieron el bocadillo?? ;-)
¡¡Ay, Dios, qué país!!


Un besito cielo y sí... vas a tener que bautizar a tanto anónimo como te ha entrado.. yo, sólo sé el nombre de una;-)


Feliz noche LOLI

Malo Malísimo dijo...

Aquí en Extremadura también tenemos un caso así. Son las ganas de perpetuarse...hasta que los pille la Fiscalía y le jodan el invento.

Felicidades por el Troll.

Miguel dijo...

Pues no estaría de más que se aclarase todo. Porque si es verdad lo que se cuenta, no me parece bien.

Un beso.

Anónimo dijo...

Las pruebas de las irregularidades del voto por correo del colectivo de nacionalidad rumana, existen, de todas formas la Fiscalía se encargará de la investigación, y se comprobarán los delitos. Mucha gente ha visto esas pruebas, por eso se realizó la denuncia. A ver si por lo menos una vez, vivimos en una democracia real. Si tiene que ganar el PP, que gane limpiamente, no cometiendo delitos, amedrentando a los presidentes de las mesas electorales con un emisario, para evitar los votos impugnados, con amenazas de expulsión a los partidos políticos de la oposición,que lo único que hicieron fue actuar legalmente. Y que la Junta Electoral Central haya desestimado la reclamación de las irregularidades, no quiere decir que no se haya cometido delito. Todos sabemos como funciona esto. La Fiscalía, tendrá la última palabra, esperemos que habran diligencias y se investigue.