domingo, 13 de noviembre de 2011

Ayúdanos a difundir esta petición,nos queda seis dias!!

 


Eso es lo que quiero,pero estoy segura que no les interesa informarnos...venga TVE sorprendeme!!

 
La mayoría de la ciudadanía está totalmente desinformada entorno al sistema electoral 
Por ello debemos solicitar a TVE (la TV y radio de los españoles) que emita algún programa o anuncio donde explique el sistema electoral, como funciona, que posibilidades de votos existe (valido, blanco, nulo, abstención), la distinción entre partidos mayoritarios, nacionalistas, minoritarios, repartos de votos por la ley D'Hont, etc.  

Al firmar la petición estarás enviando esta carta

 

Destinatario: TVE

 

Como español/a, usuario/a y dueño/a de RTVE (la TV y la radio de los españoles) solicito que antes del 20N se emita un programa especial donde se explique nuestro actual sistema electoral y se le intente dar bastante difusión.
Considero que ante unas elecciones el pueblo debe de estar totalmente informado de cuáles son sus posibilidades, no solo la elección de partidos políticos, sino votar en blanco, en nulo, o la abstención, sus consecuencias o el reparto de escaños por sistema D'Hondt .
O incluso explicar cómo se vota y a qué se vota ya que la mayoría de la ciudadanía está totalmente desinformada y creo que es obligación de la TV pública informar a todos los ciudadanos de una manera clara, objetiva y ante todo apartidista, lo que no quita el diferenciar entre partidos mayoritarios, nacionalistas, minoritarios…
Gracias por su atención. Saludos.


Pinchar el enlace DE ARRIBA y a ver que pasa.

GRACIAS

14 comentarios:

amelche dijo...

Acabo de firmarlo. A ver si lo emiten, si tienen lo que hay que tener.

Asun dijo...

Ay, LOLI... Me parece que TVE es como los políticos, que sólo se mueve por los intereses.
Lo intentaremos, pero me parece que les va a entrar por un oído y salirles por el otro.

Un besito.

Jose dijo...

Y supongo que aunque lo expliquen, la gente preferirá ver el fútbol o la Noria.

Un saludo

Jose dijo...

Y supongo que aunque lo expliquen, la gente preferirá ver el fútbol o la Noria.

Un saludo

María dijo...

Yo, si te hace feliz LOLI, la firmo bonita pero, no te desilusiones, porque...

1.- TVE ya tiene su programación, no la va a cambiar

2.- Aun en el caso de que lo hiciera, creo que a muy pocos les iba a interesar, salvo que el programa lo presentara Belén Esteban tirándole de los pelos a alguien ( tiene razón JOSE :-) Si a 6 días de las elecciones alguien no sabe como va esto, es que le importan un bledo las elecciones.

3.- Lo peor de todo, salga quien salga el 20 N, en este país las cosas seguirán tal cual, los que de verdad mandan, no son candidatos aquí.

Lo siento de verdad LOLI, suena fatal, pero es lo que pienso. Aun así, está bien que lo intentes, quizá esté equivocada. Ojalá lo esté.


Un beso muuy grande cielo.

Marina dijo...

Mi querida Loli suscribo lo que dice María...exceptoo en lo de firmarlo si te hace ilusión.

Yo conozco bien el sistema electoral y te aseguro que es de juzgado de guardia. Pero estás segura que hay tanta desinformación al respecto...yo no.
Besitos cielo.

LOLI dijo...

Pues yo si,estoy segura,porque cuando pregunto si saben lo que ocurriran si no votan o lo q suced con un voto nulo,etc...no tienen ni idea al igual que yo no tenia ni idea y aun me faltan datos.A mi nunca me han explicado como funciona y sé que los chiquillos llegan a la edad de votar y tampoco tienen ni idea de como funciona ni que es el sistema D´Hont...es lo que hay,la gente va como borregos y vota a uno de los bipartidos o no va,no sabeis porque? porque les da verguenza reconocer que no tienen ni idea.

BSAZOOOSSSSSSS

Malo Malísimo dijo...

Como imagino que te hace ilu, nada, ya está firmado.
Si quieres entre todos te lo explicamos, pero vamos, que de verdad, de verdad, lo único que les rompería los esquemas es que fuese a votar el 90% del censo y que el 95% de los votos fuesen en blanco.
Eso los desquiciaría.

Asun dijo...

LOLI, te he enlazado en una entrada que acabo de publicar en mi blog sobre este tema. Espero que no te importe.

Besos, guapetona.

LOLI dijo...

Ojalá estuvieramos muy unidos los españoles y tuvieramos h... a hacerlo,fliparian!!

Malo si algo ya he aprendido...vamos coger el sobrecito y echarlo en la urna todos sabemos...pero sabemos realmente lo que votamos? sabemos todos lo de ley de D´hont? yo no y sé que muchisimos Españoles tampoco y saber cuantos escaños se necesitan y etc... te aseguro que no soy la unica a todo aqullos que les pregunto no lo saben y por eso os pregunté mas abajo lo basico.
Tu explicame,que me encanta aprender ;)

BESAZOS A TODOS!

Miguel dijo...

Pues lo verdad es que esto más que necesario. Pero yo tengo para mí que a los de arriba no les interesa demasiado que los de abajo estemos demasiado informados.

Besos.

LOLI dijo...

Así es Miguel así.
Besos ;)

Malo Malísimo dijo...

http://www.elmundo.es/elecciones2000/cifras/graficodhont.html

Copia y pega el enlace, explica muy bien la ley D'hont.
Calcula que en España el Congreso está compuesto entre 350 y 400 miembros en función de la población en prensa dirán cuantos votamos.

LOLI dijo...

GRACIAS ASUN