sábado, 10 de diciembre de 2011

Nos sobran razones para pensar en un futuro mejor

.
No es cierto que exista una crisis económica planetaria, lo que existe es una crisis específica de países específicos.
La esperanza de vida aumenta 2,5 años cada década. Por primera vez aprendemos que hay vida antes de la muerte y que cualquier tiempo pasado fue peor.
La educación y la medicina avanzan hacia la personalización, y nos obligan a engendrar un nuevo modelo social. La prevención será más importante que la curación.
Un gran descubrimiento: el aprendizaje social y emocional. Por primera vez en la historia de la evolución empezamos a conocer y gestionar las emociones. Y sabemos que es tan importante aprender como desaprender.
Las redes sociales son lo que nos hace distintos del resto de animales. El origen de la interconexión actual está en las rutas de la Seda y del Incienso. Gracias a la revolución digital ahora la comunicación puede ser instantánea y universal.
Tras los avances de las ciencias de la mente, hoy conocemos la importancia del inconsciente con relación al pensamiento racional. Por primera vez constatamos que podemos confiar en la intuición.
Nunca habíamos sabido tanto sobre la naturaleza de la felicidad. Eso es lo esencial: la felicidad se encuentra en la sala de espera de la felicidad.
Otro de nuestros quebraderos de cabeza seculares: la belleza. Sabemos que la belleza es ausencia de dolor, o sea, la que refleja un rostro con un nivel de fluctuaciones asimétricas inferior al normal.
Evolutivamente, en tiempo de crisis, la manada se vuelve hacia los jóvenes para que ejerzan su liderazgo. Es pues, la hora de los jóvenes. No pueden defraudar.
Hace unos años estábamos convencidos de que la visión del universo correspondía a la realidad. Luego descubrimos que esa visión dependía del marco y de las emociones. Ahora sabemos que es el resultado de un modelo matemático: la incertidumbre envuelve a nuestro universo.

17 comentarios:

Anónimo dijo...

EU ADOREI O TEU BLOG

MUITO BEM ARTICULADO, PARABÉNS

ME CHAMO BRUNO, ATÉ MAIS..

Marina dijo...

Yo tengo un gran amigo, un buen amigo, un excelente amigo al que quiero muchísimo. Tiene un blog que se llama "Sé positivo siempre". Mi querido Jabo. Él me enseña continuamente a sacar algo positivo de cualquier situación y, aunque no te lo creas, se puede...complicado, pero se puede.
Besos cielo mío.

SIL dijo...

Divinas todas.
Son máximas.

Para grabar a fuego.

Besos innúmeros, Lolita de mi corazón.


SIL

Myriam dijo...

¡Me gustan las 10! que nos ayudan a poner las cosas en perspectiva.

Besos, Linda.

Malo Malísimo dijo...

Uff, pues yo tengo un problema...que uno es un optimista bien informado y claro...me desespero con facilidad...un besote y buena filosofía.

Asun dijo...

Estaba devolviendo las visitas cuando me has llamado. Pero no por haber hablado contigo voy a dejar de dejarte mi comentario, y de darte (de nuevo) las GRACIAS, por tus palabras y tu interés.

Un besito.

Miguel dijo...

Pues también es verdad. ¿Por qué no ver el lado positivo de las cosas?

Besos.

María dijo...

Por mal dadas que vengan las cosas, por más oscuro que sea el panorama siempre hay algo o alguien a quien agarrarse y siempre se le puede dar la vuelta a todo, sin duda... yo me desayuno con esto desde que nací... ( cada día era la cantinela de mi madre :-) a veces, la miraba y pensaba ... ya, vale, lo que tú digas... a la larga, me lo he creído y cada día trato de practicarlo... ¿lo contrario ayuda? no, pues ya está.


Feliz tarde LOLI y eso... que seas capaz, bonita y que el mareo haya pasado del todo.



Un beso muuuy grande cielo.

Daniel F. dijo...

Si vives en la ignorancia eres más feliz o no (que diría Vero)

María dijo...

Hay muchas razones para pensar en positivo, sobre todo, cuando se ve la muerte de cerca aunque no sea desde uno mismo, sobran las razones, basta con respirar cada día y abrazar un nuevo amanecer.

Un beso enorme.

Nereidas-andresdeartabroblogpost,com dijo...

Pues has expuesto algunas verdades y otros axiomas científicos con muy buen criterio, claro que pese a todo en este mundo cambiante , nada es eterno y sino que le pregunten a la gata Flora.
Me he pasado media mañana por esta tu casas.¡Me gusta mucho y te amenazo muy seriamente con volver!
Un beso.

F. J. Zamora dijo...

Gracias gran Mama Loli, ha sido un duro fin de año, pero ahora se puede contar con alegria. Parne es como los gitanos le dicen al dinero, por aqui en el sur tambien se lo decimmos. Un beso guapa y feliz Navidad

impersonem dijo...

Es una visión de la vida... pero todo es más relativo que eso... nuestra mirada y conclusiones sobre la vida y su contenido depende mucho de nuestras vivencias y circunstancias, esto es: de nuestra experiencia... Alguien dijo que "las teorías serían grandes cosas si no estuvieran hechas con palabras".

Besos

Malo Malísimo dijo...

Jooodeeer...¡como tengo el alzheimer! hubiese jurado y perjurado que yo te había dejado un comentario aquí...
¿? Cada día estoy peor... bueno, mientras me de cuenta.... :):)

LOLI dijo...

Malo a mi tambien me pasa,será la edad? jeje ;)

Malo Malísimo dijo...

Besos y parabienes a todos.
Feliz Navidad, Nadal...Solsticio...Que el año proximo venga bueno de verdad

Novicia Dalila dijo...

Felices Fiestas, Loli.
Te deseo una 2012 lleno de todo lo mejor y sobre todo, de mucha salud.
Ojalá el próximo año podamos contarnos nada más que cosas buenas.

Un beso muy fuerte