sábado, 7 de enero de 2012

Un poco de solidaridad...


                               
   
Más vídeos en Antena3  







Esto es lo que los niños han visto en la tele. No pueden tener un poco mas de ojo? Porque no fueron a una casa de una familia de parados? Porque son muchos los que como mucho han tenido tan sólo un regalo y ven la tele y claro...no hace falta pensar mucho para saber como se habran sentido esos niños que se quedaron sin recibir nada...



Por favor si las cosas el año que viene siguen así que por lo menos saquen imagenes de una casa de las que los Reyes esta mas acorde con la realidad de todos los millones de parados.

17 comentarios:

Asun dijo...

Es más o menos lo mismo que pensé yo ayer cuando en una cadena regional sacaron imágenes de una familia de una de las urbanizaciones más selectas de Pamplona, en la que, como puedes imaginar, los regalos inundaban el salón, ¡y qué salón, claro!

Es triste, pero es lo que vende en ese día, la opulencia.

Un beso, LOLI.

Nereidas-andresdeartabroblogpost,com dijo...

Has puesto un vídeo aleccionador.
La triste pena es que la T.V. funciona para los que tienen y compran.

¡Somos tan insolidarios!
Por lo menos tú, has sabido hacer un merecido reproche a los consumistas.
Un beso.

juan antonio dijo...

Hola loli:
En estas canales no hay ningún tipo de sensibilidad y adulteran la realidad de una situación que no se parece en nada al drama por el que estamos pasando

Gemma dijo...

Sinceramente creo que lo mejor en estas fechas es apagar el televisor y contar cuentos, jugar con los niños, cantar con ellos, salir en bicicleta o a patinar, enseñarles el mundo que hay detrás de los televisores, utilizar ese tiempo de parón para enriquecer nuestros minutos juntos...de verdades y de cariño, ponerle un lazo a un abrazo o empaquetar las estrellas antes de apagar la luz...

Miguel dijo...

La tele pretende ser algo reflejo de la sociedad, pero a veces, la tergiversa. Este es el caso que nos ocupa.

Un beso.

Ricardo Marin dijo...

No se puede ver el video, igual y lo han removido, a mi bloger ya me elimino una entrada donde hacia refeencia a la TV basura.

Aquí lo que se trata es de distracción, hablar del Barça, El Madrid, Kiko Rivera y mucha distracción.

Espermos que vayamos mejorando todos este año.

Un saludo

Daniel F. dijo...

Eso pasa por ver televisión...
Un beso.

Novicia Dalila dijo...

Pues yo les envuelvo hasta las gomas para el pelo... Así parece que tienen mogollón de cositas en el zapato :S.
No sé si esas imágenes influirán o no a los críos... Creo que por mucho que pidan - más cuando no saben de donde salen de verdad los regalos - al final, aunque sea una sola cosita, les hace muchísima ilusión. Es cuestión, creo, de mentalizarles y sobre todo, compensarles con otras "cosas" menos materiales....

Un beso, Loli

TORO SALVAJE dijo...

Que vergüenza...
Espero que los niños que no han tenido tanta suerte no lo hayan visto.

Besos.

María dijo...

Tienes razón LOLI, bonita, pero...

A veces, más como aquí que parece un pequeño reportaje para reflejar la ilusión de unos niños la mañana de reyes, no es mala intención, ni si quiera falta de sensibilidad con los menos favorecidos, creo se centraron en transmitir la ilusión de los niños la mañana de reyes y olvidaron la cantidad de cosas que esos niños recibían que a ti, por ejemplo y lo siento, te ha molestado.

Suponte que estás muerta de hambre, obviamente te parecerían faltos de sensibilidad todos los anuncios que publicitaran alimentos y estarías en tu derecho, pero LOLI ciertas cosas son inevitables que se plasmen en imágenes... más para salir en la caja tonta, donde la mayor parte de las veces lo único que salen son, tonterías...

Siempre es más importante la ilusión que se pone en lo que se da y en cómo se recibe que lo que se recibe en sí...

Tus niños son inteligentes LOLI, más que de sobra, saben que tras un papel sólo hay cosas... tú les das cosas muchísimo más valiosas... ¿no has pensado que muchos niños sólo reciben cosas que van a pilas? y naaaaada de cariño, eso sí que es ¡¡una pena!! eso son los críos de verdad desafortunados de este mundo.



Venga LOLI un beso muuuuy grande que funciona sólo, cierra los ojos y listo...¿quieres que te lo envuelva y le ponga lazo?:-)

LOLI dijo...

La ilusión de unos niños que si que tienen reyes y que son minoria, no resulta q siempre sacan lo que hay por mayoria? pues esta vez son mas los niños que no han tenido nada ( Y precisamente los mios no han sido, incluso han compartido lo poco q han recibido con quienes han tenido menos suerte)
Es muy facil decir que los otros son inteligentes y esas cosas...pero coge niños de la misma edad y de diferente status y ponles a elegir unos regalos o unos besos a ver que pasa...Y mas cuando esos niños que este año no ha recibido nada son niños que creen en los Reyes y que todos los años le han traido aunque sea un regalito y que este año no han dejado nada de nada...anda explicales tu que los Reyes estan en crisis, cuando estan viendo en la tele que por otras casa si pasaron.

Y no Maria no es el caso de mis hijos ni yo estoy necesitada y por eso lo veo mal,no , estoy rodeada de niños que preguntan porq unos si y otros no,solo eso y no les voy a decir que es tonteria lo que sienten,porque en verdad los de la Tv saben como esta España ellos mismos dan las noticias,yo no soy la sensible o la equivocada,son ellos los que tienen que ponerse en la piel de unos niños que tienen mucho amor pero que no entienden porq los Reyes no pasaron por su casa y sin embargo por otras si y con muchisimos para uno solo.

Mil besazos reina y no, no estoy enfadada sólo te estoy respondiendo ;)

María dijo...

Sé que no estás enfadada LOLI, pero tienes una solución facilísima al problema que planteas y que es cierto, no somos solidarios, bien, apagas la tele y se terminó el problema de esos niños que ven esas imágenes en la TV... ¡¡Ojalá fuera tan fácil apagar el mundo para no ver todo lo que se ve por todas partes!!


Sé que me entenderás si te pregunto algo ¿de verdad crees que lo peor que sale en TV son unos niños desenvolviendo más o menos regalos? Te repito LOLI, siempre que vemos algo que deseamos y no tenemos ¡¡ a todos se nos ponen los dientes largos!! eso es inevitable... a los niños y a los adultos.


Sólo he intentado decirte que la intención de esas imágenes no es la insolidaridad, pero obviamente según cómo interpretes lo que ves, puede resultar así...no me refería a ti en concreto en lo negativo de lo que cuentas, al revés, en lo positivo que tienes y otros... ¡¡a lo mejor los del reportaje no lo tienen!!



Un beso LOLI... venga, un montón ¡¡para que no te quejes!!:-)

LOLI dijo...

Escucha como presenta el locutor a los Reyes ,una vez ahí los niños si les apagas la tele...ya es tarde.Las demas noticias no les afecta a los niños,ni le prestan atención...estan a lo suyo y lo suyo es ver a los Reyes y si es insolidaridad,es bien facil que el año q viene vayan a una casa de parados que es lo que mas hay en España,si a todos se nos pone los dientes largos no deberia ser tan dificil para la TV ponerse en el lugar de los millones de niños afectados por la crisis.Hay otras cosas mas importantes claro,te las enumero? pero era el dia 6 de enero el dia de los niños y van y meten eso...con la de millones de niños que habian sin un solo regalo.Por lo menos muchisimos de ellos ni tele tendrian para verla o las tendrian apagada,pero el echo es que no es esa la realidad mayoritaria,porque la mayoria no tuvieron regalos y sé que para los que si que tienen les cuesta ponerse en la piel de esos pequeños,pero que empiezen a ponerse que nadie esta a salvo.

Menos mal que rectificastes y añadistes mas besos...Que era un pequeño castigo ? ;) ♥

Miles de besos para ti

María dijo...

Jajaja ¡¡Vaya perra has cogido con esto LOLI !! jajaja


Bueeeno vale, mañana mismo escribimos al director de... ¿en qué cadena salió esto? bueno el que sea y le ponemos ¡¡pingando!! por indeseable, inhumano, insolidario y destroza niños ¿¿contenta?? noooooo...

Espérate, eso es poco... le cesamos en le puesto, le vamos a llevar esposado al tribunal de Estrasburgo y le vamos a poner de cara a la pared dos o tres años ... ¡¡sin reyes!! ¡¡amos hombre, por favor!! será...


¿¿Suficiente o le metemos aun más caña?? ...

Tú, ante todo ¡¡quédate tranquila que lo va a pagar caro!! ... decidido ... ¡¡el año que viene el día de reyes ¡¡sin programación de ningún tipo conciertos de música gregoriana y así no corremos riesgos... ¿crees que tendremos luz para encender la TV? ..,


Yaaaa está, ya te dejo en paz... ¡¡sin no gamberreo un poco no duermo bien!! ¿sabes cielo?:-)


Muaaaaaaaaaaaaaaaakss gigante bonita.



Dulces sueños, ¡¡hala que ya pasó!! :))

LOLI dijo...

Yo soy mas cabezota que tuuuuuuuu!!!

Quiero que pida perdon publicamente y que el año que viene vaya a una casa de las que hay en crisis y si no tenemos luz para encender la tele pues que se vaya despidiendo de su buena vida porque poco le quedaria de trabajo,no crees?

MUACKSSSSS ENORMEEEESSSSSSSSS ♥

Malo Malísimo dijo...

Está todo mal, empezando por la vanalización y el consumismo de la Navidad. Además cada vez es más difícil corregir esas diferencias, mi hija y su grupo scouts han vuelto, junto con un par de Asociaciones de Vecinos, a acumular juguetes, repararlos, pedirlos, gastarse algún dinero, unos 90€ y han vuelto a hacerlo, han repartido unos 400 juguetes a 109 niños que en su casa no tenían... y aún había quien se quejaba.

LOLI dijo...

Aún se quejaban? Quien? los(padres) que los recibian? No jodas? Pues otro año que cambien de niños,mi niño pequeño tuvo dos regalos y uno de ellos lo compartió con un amiguito que no recibió ninguno y no te imaginas la ilusión que le hizo y tan sólo era un puzzle.
Olé por tu hija,dale un beso enorme de mi parte y otro para ti.