domingo, 27 de enero de 2013

Quieres que hablemos a corazón abierto, entonces me gustaría hacerte una pregunta y que me prometas contestar con sinceridad. ¿Cuánto tiempo habrá durado tu historia de amor más larga?…¿dos, tres, cuatro, cinco años tal vez? Qué mas da, dicen que el amor dura siete años… ¿Serías capaz durante siete años de entregarte a alguien sin reservas, de darlo todo, sin límites, sin dudas ni temores, sabiendo que a esa persona a la que quieres mas que a nada en el mundo olvidará casi todo lo que habeis vivido juntos? ¿Aceptarías que tus atenciones, tus gestos de amor se borraran de su memoria, y que la naturaleza, a la que le horroriza el vacio, llenara un día esa amnesia con reproches y anhelos no cumplidos? Conciente de que todo ello es inevitable, ¿encontrarías pese a todo la fuerza de levantarte en mitad de la noche cuando la persona a la que quieres tiene sed, o simplemente una pesadilla?… Y, al llegar la noche, ¿ignorarás el cansancio, irás a sentarte al pie de su cama para aplacar sus miedos y hablarle de un porvenir que, irremediablemente, vivirá lejos de ti?  Si tu res­pu­es­ta a ca­da una de esas pre­gun­tas es sí, en­ton­ces per­dó­na­me por ha­ber­te juz­ga­do mal, sa­bes de ver­dad lo que es amar.
-¿Estás hablando de mamá?
-No querida, estoy hablando de ti. Este amor que acabo de describirte es el amor de un padre o madre por sus hijos"Cuántos días y cuántas noches pasados velando por vosotros, al acecho del más mínimo peligro que pudiera amenazaros, mirándoos, ayudándoos a crecer, secando vuestras lágrimas, haciéndoos reír; cuántos parques en invierno y cuántas playas en verano, cuántos kilómetros recorridos, cuántas palabras repetidas, cuánto tiempo dedicado a vosotros. Y, sin embargo, sin embargo…, ¿a qué edad se remontan vuestros primeros recuerdos de infancia?
¿Te imaginas hasta qué punto hay que amar para aprender a no vivir más que por vosotros, sabiendo que lo olvidaréis todo de vuestros primeros años, que en los años venideros sufriréis por lo que no hayamos hecho bien, que llegará un día, irremediablemente, en que os separaréis de nosotros, orgullosos de vuestra libertad?"  Me reprochas quizá mis ausencias ¿sabes como se sufre el día en que los hijos se van?Te has imaginado siquiera el sabor de esa uptura? Voy a decirte lo que ocurre, Uno esta ahí como un idiota en la puerta mirándoos marchar, convenciéndose de que tiene que alegrarse de esa partida necesaria, amar la despreocupación que os empuja y a nosotros nos desposee de nuestra propia carne. Una vez cerrada la puerta hay que volver a aprenderlo todo, volver a aprender a amueblar las habitaciones vacías, a no acechar ya más el ruido de vuestros pasos, a olvidar esos crujidos tranquilizadores en la escalera cuando volvías tarde por la noche y uno se dormía por fin tranquilo, mientras que ahora tiene que tratar de conciliar en sueño en vano, puesto que ya no volveréis.Ves hija mia? Sin embargo,ningun padre se vanagloria de ello,en eso consiste amar,y no tenemos elección puesto que os amamos"

14 comentarios:

V dijo...

Precioso. Igual que tú.

Un súper besote :) :*

LOLI dijo...

;) Gracias guapa.Besazos.

SIL dijo...

Loli, siempre disparando directo al corazón.


Te mando besos innúmeros.


SIL

Miguel dijo...

Precioso. Esto es un cántico al amor, pero al amor de verdad.

Un beso.

impersonem dijo...

Por motivos personales, cuando iba por la mitad de este hermoso texto empecé a llorar... y sigo...

Un abrazo grande.

María dijo...

Un beso grande LOLI, gracias y feliz finde.

Malo Malísimo dijo...

Y te has olvidado de ir a buscarles o llevarles con el coche cuando menos ganas tienes y resolverles los papeles y aguantar sus crisis y...¡Qué hermoso cuando te sonrien!
Un beso gupetona

Malo Malísimo dijo...

¿Bien en lo laboral?
¿La mano bien?

LOLI dijo...

Besazos Sil ;)

Miguel No veas cmo lloré cuando lo leí,si podeis leerlo es del libro .las cosas que no nos dijimos de Marc Levi. BESAZOS.

Impersonem a mi me pasó igual.BESAZOS

Maria solo un beso,gracias y ya esta?Te pasa algo?BESAZOS Y GRACIAS PARA TI

MALO precioso comentario cuanta razón... BESAZOS GUAPISIMO.

Y bueno ahora deciros q ahora me acaban d dar la baja por cervicoastrosis o algo así,ya os contare porq ahora estoy fatal y no queria irme a la cama sin daros las gracias por vuestras visitas ;) BESAZOS GRANDOTES A TODOS

Malo Malísimo dijo...

¿Qué habrás hecho con ese cuello!

Anónimo dijo...

geotorelxzp debt consolidation companies
credit consolidation

María dijo...

No has vuelto a escribir, Loli, espero que estés bien.

Quiero darte las gracias por haber llegado tiempo a mi rincón y haber participado en el relato, preciosa.

He puesto el resultado en una entrada, por si quieres leerlo, y allí estás unida en una imagen con todos los participantes.

Un besazo.

TORO SALVAJE dijo...

Prefiero no responder a esa pregunta.

Que te vaya bien todo Loli.

Besos.

«*MaRySoL*» dijo...

realmente precioso lo que escribes en tu entrada amiga.
no hay amor mas grande que el de una madre aun hijo.bonito homenaje hiciste alas madres,mis felicitaciones.
saludos desde extremadura