sábado, 28 de marzo de 2009

YO SOY COMO QUIERA SER(GRACIAS MARCOS)


Eso he aprendido hoy gracias a MARCOS:

La personalidad va cambiando tal la serpiente cambia de piel si uno se lo propone en Serio.
Los chinos dicen que es mas fácil desviar el curso de un rió que el carácter de un hombre...es verdad, es duro...pero con voluntad, todo es posible.

Cada cual es como Dios le ha hecho, pero llega a ser como él mismo se hace... Miguel Servet.


Me explico un poco... A cada nueva comprensión, evolución personal trabajada, cambiamos...nos transformamos en personas con mas rapidez de entendimiento y de reacción fluida, y tenemos mucho más Paz dentro normalmente... Hemos comprendido algo nuevo que revoluciona nuestro sistema de razonamiento y sentimiento...y eso aporta ser diferente. Somos una parte de todo lo que hemos encontrado.
Al ser mas desapegado del miedo por ejemplo, no celoso, mas agradecido por lo que hay y no siempre esperando algo nuevo del exterior, aprendiendo cosas nuevas de afuera, leyendo, amándonos mas, practicando un deporte, estando mas atentos a lo que hacemos en el presente, a no hablar para decir idioteces, etc... ayuda mucho a cambiar.

Personalmente he cambiado varias veces, a cada revelación que tuve, era otro.
Antes cuando era mas joven, era más quejica por ejemplo entre otras cosas..., hoy no me quejo, pero eso me costo mucho trabajo entenderlo...
Otros son más gritones, nerviosos, les gusta imponerse ahí como fieras... otros, son mas reservados, tímidos, otros son mas interrogadores siempre hablando... Todo esto son cuatro fuerzas o cuatro maneras de chupar la energía a los demás inconscientemente plan zombi, dracula... jajaja!.

El día que entendemos que la energía no se chupa en los demás, sino en otras cosas...como la naturaleza, en el aire respirando bien, una comida sana, un deporte como el yoga, caminando, amándonos mas y dando amor, ayudando a los demás en vez de siempre esperar que nos ayuden, etc... al comprender todo esto, hemos dado un paso de gigante.

La energía esta en nosotros básicamente, esas "pilas" de las que hablamos sin saber bien de que hablamos ni como cargarlas bien... Saber ir a buscar la energía es la idea, recargar las pilas, y el secreto es básicamente confiar en nosotros mismos y no buscando fuera ese apoyo. Aprendiendo, buscando, confiando, amándonos mas, dejando de pensar en tonterías inútiles, y practicando mucho, cambiamos...y la luz se hace en nosotros.

Ahora bien, si la persona no se propone cambiar, aprender, etc...siempre se quedara con su base, que es lo aprendido en la infancia en todos sus aspectos, sentimientos y demás estudios...o no... y, lo muy poquito que va aprendiendo en su vida diaria y frente a su televisor para seguir durmiendo... Hay personas a quien no les importa nada saber más, no quieren, les da mucho miedo...creen aun que Dracula es un vampiro y que existe...que también existe el infierno etc...viven con sus creencias, sus miedos, o son vagos, así que esas no cambian tanto lógicamente, y si son nerviosas, seguirán nerviosas...si son angustiadas, seguirán angustiadas etc...tomaran pilduras de tranquimazín u otras y se enfermaran mas fácilmente que otras personas que fluye zen y positivas.

Lo demás, es decir influencias de la luna y demás planetas o estrellas, pues pienso que influyen sobre nosotros a un nivel sutíl, como influyen sobre las mareas, agricultura, pelo, uñas, etc...es lógico visto que estamos hechos de la misma materia, todo esta interrelacionado, recordemos que venimos de ahí, de ese Universo gigantesco...y, esas enormes masas en movimiento influyen sobre ciertas facetas o presiones sanguíneas etc. en nuestro ser...

Pero de ahí a fantasear y recaer en creencias antiguas...no. La astrología son cálculos sobre posiciones de los planetas en la hora y lugar justo de nuestro nacimiento, y todo sabiamente relacionados con los rasgos mas grandes del carácter humano y es verdad que coinciden muy bien, y es sorprendente leernos ahí en esas definiciones tan perfectas, a veces.

Hasta ahí bien, pero de ahí a definir un futuro... El futuro te lo construyes tu sola, aquí ahora, en eso creo, es decir en mi...y claro, en el destino colectivo que no puedo dominar... Pero también te diré que claro esta que si vas a ver un buen astrólogo y que te define una ruta que te entusiasma, pues quizás se cumpla obviamente, y sera porque TÚ le pones el empeño en que salga todo bien, y no porque lo dijo el astrólogo o la cartomanciana, ¿no se si me explico bien...? Es el efecto placebo... y esta bien, ¿porque no? todo esta bien... a mi me gusta todo lo que ayuda hacia el bien, si a veces necesitamos ir a ver un oráculo porque estamos mal...¿que? ¿que pasa??? si el o ella te dice algo que te reanima, te entusiasma de nuevo y que por supuesto TE LO CREES, pues mira, ¡bienvenido sea!, es mejor que el tranquilizante, ¿no?

El que sabe conocerse a si mismo, es dueño de si. Pierre de Ronsard.

19 comentarios:

F. J. Zamora dijo...

gran entrada amiga mama lola, un beso y que sepas que siempre vendre. Te toca sacar de vez en cuando a inspiracion , hasta que yo te lo pida para volver a empezar.hoy te lo pido por que tengo algo pendiente.Hoy es el cumple Laura

LOLI dijo...

Hellow amigo,compadre que alegría!!me alegra también que te guste mi entrada (que es de marcos)Cuidare mucho a inspiración,lo sabes ,y le sacaré y lo mimare,soy su madrina!!Un besazo.

Ellyllon dijo...

Qué difícil es conocerse a uno mismo.
Quizás si la humanidad no fuera tan egoísta, sabría de la felicidad de re-conocerse en los demás.

Un beso.
Elly

Belkis dijo...

Si Lola, conocerse a si mismo es el primer paso
Debido a que somos responsable de nuestra conducta y de nuestros sentimientos, podemos elegirlos. Por medio de la Atención Consciente podemos escoger lo enojado, decepcionado, frustrado o triste que queramos sentirnos. Podemos también elegir cambiar nuestros sentimientos. Una parte importante del aprender a elegir es aprender a hacerlo correctamente, esto comienza al decidir lo que esperamos que suceda como resultado de nuestra elección, y de si nuestras expectativas son realistas. Podemos guiar nuestra vida hacia objetivos más puros. Un abrazo Lola y que tengas un feliz domingo

Paco Guerrero dijo...

ese afan o mejor dicho esa busqueda de mejorar como persona y alcanzar nueva smetas,nos hace mejores personas,un abrazo y unpost muy interesante y a la vez reflexivo.

María dijo...

Es dificil conocer a los demás, pero también conocernos nosotros mismos.

Excelente reflexión.

Un beso

LOLI dijo...

Hola a todos y gracias por visitarme,el escrito,la reflexión,la entrada...es merito de Marcos, http://tao-sai.blogspot.com/ es una respuesta a una entrada de mi otro blog y como es buenisimo me dejó ponerla aqui en mi rincon.UN BESAZO A TODOS

Anónimo dijo...

LOLA,correo aparte te envio una receta de mi libro RECETARIO DE CARACOLES, te hago saber que he estado invitado en Granollers la semana pasada en una FERIA GASTRONOMICA DE CARACOLES y el dia 8 de Abril estaré en Monserany ( Tarrasa) presentando mi libro CUCHARA Y BOTELLA
Un beso
JUAN

LOLI dijo...

GRACIAS JUAN,que ricooo.UN BESO

Anónimo dijo...

Muy cierto, a través de los años uno va cambiando de muchas maneras. La vida no es tan monótona como parece y uno se sorprende de los cambios en el correr de la vida. Muy buen escrito. Te felicito.

LOLI dijo...

Gracias Salvador por tus palabras y por pasar a verme.UN BESAZO

Marta dijo...

Gracias por seguirme Lola.

Pues la verdad es muy complicado conocerse a uno mismo y más darte cuenta de si cambias o no cambias. Por lo tanto yo creo que lo mejor es sentirse bien con uno mismo, no?

Nos vemos!

María dijo...

Lola, ahora vengo a este blog tuyo.

Que te venía a decir, que he ido a visitar el blog de esa mujer tan admirable que tiene 95 años, y me ha encantado, allí dejé mi huella, diciendo que iba allí por ti.

Me ha encantado descubrirla, y te doy las gracias.

Yo había leído algo en la prensa de ella, pero no sabía cuál era su blog, y gracias a ti lo he descubierto.

Muchos besazos.

Unknown dijo...

Buen texto el tuyo, lleno de reflexiones.

roxana dijo...

HOLA LOLA!!!!!!!!!!!!!!! HAY QUE TRABAJAR MUCHO PARA MODIFICAR EL CARACTER, SE APRENDE CON SABIDURIA, SENSIBILIDAD, ATENCIÓN,.... Y GANAS SOBRE TODO!!!
ME ALEGRA QUE TE HAYAN GUSTADO MIS CUADROS, HICE VARIAS EXPOSICONES EN BUENOS AIRES, PERO NO QUIERO ATARME A NINGUNA GALERIA NI NADA QUEMANEJE EL TEMA COMERCIALMENTE, PUES NO SOY COMERCIANTE, SOY PESIMA PARA ESO. ME GUSTA PINTAR Y MOSTRAR MI OBRA A QUIENES QUIERO YO!!!
PLAGIARLAS??? NUNCA SALEN IGUAL, POR MAS QUE UNO QUIERA NUNCA SALEN IGUALES Y EL ARTE ES ASI! UN BESOTE GRANDE!

LOLI dijo...

Muchas gracias a todos por pasar por mi rincón .besazos

roxana dijo...

lola! Gracias por copiar una obra mia y pegarla en tu blog, !!!!
Me encanta!
¿Mas relajada ahora?
Mañana en Londres es el grupo de los 20, veremos que resuelven para el bien del pais. Desde aca estoy muy atenta, porque sino se unen por un bien comnun estamos "fritos"
Besos de nuevo roxana

MARI dijo...

Hola Lola, me encacantaron tus palabras., muy ciertas y un tema muy profundo que me apasiona ademas de estar pendiente en mi vida, quiero cambiar varias cosas de mi personalidad es duro, no es facil pero esto me ayudó mucho y es increible apareciste en un momento justo donde me planteo y replanteo este tema todos los dias, te doy mil gracias por aparecer en mi blog y voy a venir seguido a visitarte , me gusta mucho tu blog!!Todos los dias desde que comencé este magico mundo de los blog me digo a mi misma ¡Dios existe!, nos da señales solo que tenemos que estar atentos a descubrirlas....GRACIAS LOLA!!!!!

LOLI dijo...

Hola Mari,me alegra mucho que mi blog pueda ayudarte,me ha emocionado mucho tu comentario no dejes de luchar yo tambien estoy en ello nos ayudaremos mutuamente,veo que tambien sigues mi blog amor de madre en el veras los blogs que sigo hay varios que te ayudaran,son los que me ayudan a mi.Es un placer para mi que me sigas.
Nuestro Padre no nos abandona nunca,a mi me lo demuestra muy a menudo que está ahí cuidandonos.
UN BESAZO y gracias por tus palabras