viernes, 17 de julio de 2009

Que verguenza,atada al tabaco!!


Empecé a fumar a los 16 años,mis compañeras del trabajo me animaron y ya sabeis para sentirme mas mayor,pues empecé,uff que mareo me dió y que mal me supo,pero para no quedar mal,pues seguí.
Fumaba los fines de semana y antes de entrar a casa pues a comer chicles y caramelos para que mi madre no me detectara el olor.
Al casarme pues estaba ya libre y podia fumar lo que quisiera ,estaba en mi casa,así que fumaba mucho mas.
Cuando me quedaba embarazada y mientras daba el pecho no fumaba y no me apetecia,me imaginaba a mi bebe fumando¡que asco!!,como le voy a transmitir a mis niños todo ese veneno...
Como mi marido fuma pues cuando mis niños ya no tomaban el pecho,pues me volvia a enganchar.Poco a poco he ido fumando más,hasta llegar al paquete diario,me he propuesto dejar de fumar y me cuesta mucho,delante de mis niños no fumo y cuando me ven me hechan la bronca.Mi Aaron me dice" no vas a llegar a conocer a tus nietos" . Patrick y Eric me dicen que fumar mata y que si guardaramos el dinero del tabaco tendriamos para otras cosas mas importantes.
Le he convencido a mi marido para que deje el tabaco porque si lo veo fumar me es mas dificil y lo lleva muy bien tan bien que me hace sentir mal el ver que a mi me cuesta tanto.
¿Porque cuando estoy embarazada y dandole el pecho no me cuesta nada dejar de fumar?,o sea el hacerlo por mis hijos y ahora que me lo piden ellos por mi salud,me cuesta tanto?
Me ayudais a dejar de fumar?Por fi!!

UN BESAZO

15 comentarios:

Netomancia dijo...

Sin dudas que es un vicio feo. Te hace mal al organismo, le hace mal a quienes te rodean. Pero las palabras poco hacen, son las acciones las que determinan finalmente un resultado. Y en este caso, tenés que decir un día "no fumo más" y tener fuerza de voluntad y fuerza para proponerte no agarrar un cigarrillo más.

LOLI dijo...

No fumo más!!!
Gracias Neto,Un besazo

Anónimo dijo...

Muy buen post. Debe ser dificil dejar de fumar. Yo fumo, pero por ahora no lo quiero dejar

LOLI dijo...

Gracias por tu visita,si que es dificil,pero tengo que conseguirlo.
UN BESAZO

Myriam dijo...

Te felicito por que dejaste de fumar!!!!!!

y en ello lo arrastrste a tu marido!

Besos

Myriam dijo...

Mucha fuerza y adelante,sigan asi!!!!

Rita dijo...

Ufff!!! que tema me has dado amiga Loli. no hay nada que desee más que darle motivos a alguien para dejar de fumar. Yo pienso que dejas de fumar cuando estás embarazada porque eres tan responsable que sabes que a tu hijo le causas un mal directamente, luego cuando ya no lo estás no te sientes culpable. No has pensado que haciendote mal ahora, le haces a ellos también, porque....¿te has parado a pensar que será de tus hijos si tu faltas? ya sabes que el cancer de pulmón no tiene edad y que tus hijos te necesitan mucho? Yo fumaba dos cajas diarias y lo dejé hace 14 años, se que para hacerlo solo hace falta estar convencido de que quieres y decir "se acabó", es dificil a veces pero no es imposible. Te invito a que leas en mi blog dos entradas que están relacionadas entre si, el fondo es el mismo, una persona muy querida mía que está a punto de morir por cancer de pulmón, precisamente estoy viviendo sus úlimos días o semanas. Una entrada es "Me rebelo" y la otra es "Eramos felices y no lo sabíamos". No se si he sido muy dura pero si lo consigues creo que ha merecido la pena, ¿no crees?, un abrazo amiga

Te dejo los enlaces de las entradas, una es de mayo y otra de junio

http://jubiladossenior.blogspot.com/2009/05/me-rebelo.html

http://jubiladossenior.blogspot.com/2009/06/eramos-felices-y-no-lo-sabiamos.html

aapayés dijo...

Un gusto leerte siempre.. por ahora no he podido dedicar el tiempo necesario para comentar, me encuentro fuera de casa, pero hoy deje el espacio para comentar...

Saludos fraternos
Un abrazo
Perdón por mi ausencia

LOLI dijo...

Myr gracias por tus palabras y por mandarme fuerza,UN BESAZO

LOLI dijo...

Rita no eres dura has sido sincera y te lo agradezco ,me hace falta.En cuanto pueda paso a leerlo.
UN BESAZO Y GRACIAS
--------------------------------
Adolfo tranquilo,cuando puedas...
UN BESAZO

Annie dijo...

LOLI:

Mirá te voy a decir algo que a lo mejor te ayude para dejar de fumar. Yo nunca fumé en mi vida. Ni siquiera cuando fui adolescente porque lo veía a mi papá sufriendo las consecuencias del cigarrillo, un infarto del miocardio. Bueno, eso no es todo, a los 18 años me puse de novia, el también fumaba y después empecé a trabajar y allí directamente era un descontrol.

Todo esto es para contarte que nunca fumé en mi vida y sin embargo tengo los pulmones de fumador.

Lo que podés hacer es pensar que al dejar de fumar vos, los estás beneficiando a tus niños, desde ese punto de vista tu voluntad estoy segura que es inquebrantable.

Un beso enorme princesa!!!

FELIZ DIA DEL AMIGO!!!

Siry Pérez dijo...

Hola Loly

Gracias por tu visita

Me gustó esta entrada, vamos a hacer esa propuesta en simultaneo, no fumo mucho unos 4 ó 5 al día, pero ya casi 20 años con esa tontería, y como dices he ido aumentando, hace unos añitos atras no fumaba los fines de semana, no me apetecía con la tranquilidad en casa, pero esta bueno, como dice tu hijo ese dinero se puede usar para otra cosa.
Asi que manos a la obra a dejar de fumar.

Feliz semana sin tabaco

Kreski dijo...

mi querida Loli....tengo un Aaron tambien entre mis hijos....y no fumes en verdad te digo, ya que el fumar es nocivo para quien habita en tu corazón...

Kreski dijo...

ENTRÉGASELO CON MUCHA A UN ANGEL PARA QUE TE AYUDE A ENTREGAR AQUÉLLO QUE YA NO TIENE SENTIDO QUE ESTÉ EN TÍ EL VICIO ...ELLOS ESTÁN PARA AYUDAR Y NECESITAN DE TU PEDIDO PERSONAL. DALES TRABAJO Y CONFIA EN ÉL ... EL CUERPO ES UNA PARTE MAS DE NUESTRO SER Y PARA QUE SEA ÍNTEGRAMENTE SANO ... ÉL Y TI SER INTERIOR TE PIDEN MÁS AMOR A TÍ MISMA ....BESOS ...ÁNIMO Y FORTALEZA

josé maría dijo...

Hola loli, tu sabes que no necersitas seguir fumando, es muy sencillo... igual que tomar una pastilla, la elección es tuya. Además jando de fumar dejarás algo que te retiene y que sólo tu sabes que es... Espero que lo hayas dejado, ya hablaremos...
BESAZOS,

PAZ Y AMOR para todos, sobre todo para ELLOS...