viernes, 11 de diciembre de 2009

Unidos para triunfar

Me enorgullece hablarles hoy de Ron Clark, y ¿quien es Ron Clark? Pues aquí les cuento:

Ron Clark es oriundo de Carolina de Norte, Estados Unidos, al culminar sus estudios viajo por el mundo viviendo una buena vida , luego de una grave enfermedad volvió a su pequeña Carolina del Norte, donde comenzó a dar clases en la escuela local, en 1.999 luego de cinco años, se trasladó a New York, en East Harlem mas exactamente, era el 5to y al principio no fue muy bien recibido por los chicos, pero con mucho trabajo se fue ganando el respeto y la atención de estos, y su clase pasó de ser la menos capacitada a la mejor de ese año, la de mejores calificaciones.

Lo más apasionante de todo esto, fueron las ganas que Clark puso en educar a estos chicos, de allí también es notable los recursos que Clark utilizó para enseñarlos, dado que era en Harlem y los chicos eran negros, Clark tuvo la genial idea de escribirles canciones al estilo rap (a que chico de Harlem no le gusta el rap) así en vez de tener tediosas horas leyendo una y otra vez un texto, los chicos solo debían aprender una canción, e incluso bailaba en el salón de clases, dado el tema sobre el cual iba a tratar, Clark decoraba todo el salón con fotos y anuncios alusivos al tema, se sentaba junto a ellos en el comedor, establecreglas las cuales utilizo para mejorar el rendimiento día tras día, estas reglas las escribía y las colocaba en la pared del salón.

Clark se interesó en lo personal de cada chico, los instruyó sobre su familia, se compenetró con ellos, y eso hizo diferente la historia para los chicos de Harlem.


Tiempo después Tamara Lauriano estudiante de Harlem, dijo esto acerca de C
lark.

“El primer día, mi nuevo profesor entró a la escuela en “Spanish Harlem” me eché a reír, Ron Clark era un chico blanco de Carolina del Norte que hablaba con un gracioso acento sureño. Él dijo ser un camarero cantante, yo pensé, ¿Quién es este chico? Es un payaso”.

Todo el quinto grado de Clark fueron a respetables universidades en los Estados Unidos, y se convirtieron en profesionales, el profesor Clark fue la diferencia para estos chicos, demostró lo valioso que cada uno de nosotros puede ser.

Ron Clark fue nombrado profesor del año en el 2.000, luego publicó “the essential 55” el cual fue el libro mas vendido y herramienta esencial para maestros y profesores, luego escribió “the excellent 11” e incluso un disco “the essential rap” con las canciones utilizadas en sus clases, aún sigue compenetrado en Harlem, y viaja por el mundo dictando cátedras de enseñanza, en el 2.006 se estrenó la película “the Ron Clark story” en español "Unidos para triunfar"protagonizada por Mathew Perry, donde cuenta la historia de los chicos de Harlem.

He sacado estas palabras de este blog.Yo no sé escribir tan bien ;-)

10 comentarios:

Laury dijo...

___♥$$$$$$♥
_♥$$$$$$$$$$♥
♥$$$$$$$$$$$$$♥_______♥$$$$$$$♥
♥$$$$$$$$$$$$$$$♥__♥$$$$$$$$$$$♥
♥$♥____♥$$$$$$$♥_♥$$$$$$$$$$$$$$♥
♥$$♥_____♥$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$♥
__♥$$$♥____♥$$$$$$$$$♥_____♥$$$$♥
____♥$$$$$$♥___♥$$$$$$$♥___♥$$$♥
____________♥$$$$$$♥__♥$$♥_♥$$$♥
__________♥$$$$$$$$♥__♥$$$$$$$♥
_________♥$$$$$$$♥__♥$$$$♥
________♥$$$$$$♥____♥$$$$♥
________♥$$$$$♥_____♥$$$$♥
________♥$$$$♥______♥$$$$♥
_________♥$$$$♥______♥$$$$♥
_________♥$$$$♥______♥$$$$♥
_________♥$$$$♥_______♥$$$$♥
__________♥$$$$♥_______♥$$$$♥
___________♥$$$$♥_______♥$$$♥
____________♥$$$$♥
____________♥$$$$♥
____________♥$$$♥
______________♥$$♥
______________♥$♥$♥

Ƹ̵̡Ӝ̵̨̄Ʒ Buenas noches amiga la union hace la fuerza que disfrutes de un bello fin de semana Ƹ̵̡Ӝ̵̨̄Ʒ

Mensaje:
Se acerca la Navidad...abramos nuestros corazones al espiritu
navideño y compartamos la esperanza de un nuevo renacer.
Tal vez el mejor adorno de navidad es una gran sonrisa.
Brindemos por la vida, por lo bello que hay en ella
y por el hermoso regalo que representa la navidad ...
Que cada regalo este lleno de la magia
del espiritu de la navidad y compartas
el deseo de amar y ser amado....

Ƹ̵̡Ӝ̵̨̄Ʒ Laury Ƹ̵̡Ӝ̵̨̄Ʒ

PACO dijo...

hola, interesante la entrada. Al menos ya se quién es Ron Clark. Pasa un buen fin de semana en compañia de las personas a las que quieres. un beso de tu amigo internauta.

Mundo Animal. dijo...

BUENAS NOCHES COMO ESTAS? UNA EXCELENTE ENSEÑANZA SIN DUDASSSSSS UN ABRAZO GRANDE DESDE MUNDO ANIMAL Y BUEN FIN DE SEMANA PARA TIIII
CHRISSSSS

Miguel dijo...

A mí, que me dedico a la enseñanza, siempre me han admirado estos profesores que han sabido ganarse a sus alumnos en un ambiente hostil. Es muy, pero muy difícil conseguirlo. Lo sé por experiencia.

Un abrazo.

panterablanca dijo...

Echaron la película la semana pasada en la tele. Desde luego, un maestro vocacional y con recursos es lo mejor que le puede pasar a cualquier alumno de cualquier escuela. Por desgracia, eso no se da siempre. Yo no sé si es que la mayoría de profesores están mal preparados o es que simplemente desean una plaza de funcionario, para no tener que preocuparse de quedarse sin trabbajo nunca más, porque a mí no me parece que en la mayoría de los casos exista vocación.
Besos selváticos.

Anónimo dijo...

Siempre tube el recuerdo de una pofesora de instituto, aunque no estudiases cuando ella daba su clase todos estabamos atentos o por lo menos la repetabamos.
Despues de muchos años volvi a coincidir con ella, estuvimos hablando y salio el tema de los alumnos en la actualidad me dijo que si habia algo que merecia la pena en la ensañanza era los alumnos, pero la politización de la enseñanza y los padres se lo ponen muy dificil.
Luchar contratodo a parte de tener vocación tienes que ser muy fuerte psicologicamente.

Estoy de acuerdo en que cada vez hay menos vocación y mas interes por un puesto de trabajo seguro y con mucho tiempo libre.
Ron Clark

Atapuerques dijo...

Hola: Soy Ron Clark. ¿Me podría dar clases particulares?

PEGASA dijo...

Vaya, ya decía que me sonaba a trailer cinematrográfico. Si es que las aparencias engañan y todo es dar en el clavo. Un beso parejita. jajaja.

P.D. Lo digo por ATA que lo que visto aquí justito el comentario anterior jaja.

Anónimo dijo...

menudo personaje.

Atalaya dijo...

Hola! La semilla sigue germinando pero la humanidad nunca ha tenido prisa. Si su blog sigue abierto descargaré el libro. Conoce ud a Nadezhda Krupskaya, propuestas y trabajo realizado? Junto con su experiencia docente creo que le alegará conocerla. Saludos