jueves, 8 de abril de 2010

LA GUERRERA DE LA LUZ Y EL PASADO










Los que no pueden recordar el pasado están condenados a repetirlo

Jorge Santayana Filósofo y escritor español.




Durante la lucha,fué ayudada por los angeles;las fuerzas celestiales colocaron cada cosa en su lugar y permitieron que ella pudiera dar lo mejor de sí.
Los compañeros comentan:Que suerte tiene!!!.Y la guerrera a veces consigue mucho mas de lo que su capacidad permite.
Por eso cuando el sol se pone,se arrodilla y agradece el Manto Protector que lo rodea.
Su gratitud,no obstante,no se limita al mundo espiritual;ella jamas olvida a sus amigos,porque la sangre de ellos se mezcló con la suya en el campo de la batalla.
Una guerrera no necesita que nadie le recuerde la ayuda de los otros;ella se acuerda sola y reparte con ellos la recompensa.




Mira hacia atrás y ríete de los peligros pasados.
Walter Scott (1771-1832) Escritor británico.






El pasado es historia, el futuro un misterio pero el hoy es un regalo, por eso se llama presente.




49 comentarios:

F. J. Zamora dijo...

Cada vez somos mas los que estamos en este ejercito, que en lugar de espadas usamos amor y la victoria es el bien de todos.
Sigue con coraje, amor y confianza.
Un beso mama Loli.
namaste

Patri dijo...

Enhorabuena mi gerrera,ya sabes que eres una mujer muy especial...tu fuerza interior te hace invencible ante las adversidades que la vida nos pone..creo en ti y en esa gerrera que llevas dentro...

TE QUIERO PRINCESA GERRERA...

Belkis dijo...

Fenomenal texto Loli, como dice Zamora somos cada vez más los que luchamos por salir a luchar envueltos en el manto del amor, la compasión, el perdón, la aceptación. Somos guerreros de luz en busca de la verdad y del beneficio común. Me ha gustado mucho esta entrada.
Un abrazo muy grande y mi felicitación

Malo Malísimo dijo...

Loli, rescate lo que se dice rescate...como que no, que es lo habitual en mi...si no paro...en más de una ocasión hablando con la gente, he dicho eso de "pena quiniela en condiciones que pillase uno...para dejar de trabajar" Y lo que te ibas a aburrir...¿Aburrirme yo? ¿con la de cosas que me quedan por hacer, ver, aprender...)
Plan para mañana viernes:
Por la mañana curro...por la tarde un ratino de siesteo, despues desmontar un palé, ducha y a las 19,30 a la presentación y debate del "Pacto Social y Político de Reformas de Extremadura"... despues copa con los compañeros y a casita.
Y así es casi todoas las tardes.

Pero mira la guerrera esa...¿me la podías mandar para poner firmes a unos cuantos? A ver si se enteran de que antes de arreglar el futuro tenemos que arreglar el presente.

aapayés dijo...

Borrar el pasado..? Interesante tema..

Después de mi ausencia es estupendo volver a leerte... me quedo como siempre por tu espacio..

Un gusto disfrutar de tus letras.

Un abrazo
Saludos fraternos..
Que disfrutes del fin de semana..

impersonem dijo...

Vivamos el hoy con intensidad poniendo en práctica lo que hemos aprendido en el pasado y mirando con esperanza el futuro...

Aunque las peores batallas son las internas... es de bien nacidos el ser agradecidos con quienes nos ayudan en las externas del día a día.

Besos.

SIL dijo...

Genial e irrefutable.
El pasado y el futuro no existen ...
La idea del presente como único tiempo disponible, nos acercaría bastante al ideal de la felicidad.
Nos despojaría de resenimmientos y preocupaciones, y nos alivianaría muchísimo el peso...
PERO qué oomplicado es llevarlo al plano del día a día...

Buenísimo Lolita.

Besos todos.

SIL

SIL dijo...

uy, quise decir ¨resentimientos¨ y ¨complicados¨...
Perdón.

:)

Novicia Dalila dijo...

Bueno, aunque tengo algún punto en común con la guerrera de la historia, yo me considero más superviviente luchadora. Parece lo mismo pero no lo es...
El pasado, después de comerme mucho el tarro y sufrir sus consecuencias, desde hace un tiempo relativamente corto para los tacos que tengo, he conseguido asimilar que está sólo para aprender de él y que no debe influir en nuestro presente más que lo necesario. Somos el resultado de lo que hemos sido, pero no exactamente lo mismo.

Un beso y buen finde, Loli

María dijo...

Buenos día LOLI, guapa.

Te diré así en confianza, que a mi el nombre de esta heroína tuya, no me trae así como muy buenos recuerdos, algún día te contaré. De hecho, casi que me has asustado al leer el título de tu entrada. ;-)


Pero una vez situada, te diré, que sí, que el pasado, pasado es. Con sus luces y sus sombras.

Los errores cometidos son para olvidarlos y únicamente sirven para aprender de ellos, para no tropezar dos veces en la misma piedra, aun cuando en el intento caigamos una y otra vez. Siempre que consigamos levantarnos y seguir intentándolo, todo va bien. Al fin y al cabo, uno se hace fuerte a base de golpes, como cuando se forja una espada.

Yo sé que tú, eres del mejor acero que hay, así es que ánimo y adelante, guerrera. ;-)


MIL BESOS, guapísima y feliz día.

NERON dijo...

Yo una vez mantuve una dura lucha contra una Guerrera de la Luz y todavía no sé si salí ileso del todo. Ella sí, desde luego. ¡Qué mujer!

Así que se me han puesto los pelos como escarpias cuando he leido el título del post.

Espero que tu luz y tu guerra sean diferentes a las de aquella otra Guerrera. Que por cierto creo que es la misma a la que se refiere María; a la cual aprovecho la ocasión para saludar atentamente ;)

Un beso

Azpeitia poeta y escritor dijo...

Magnífico excursus, que es toda una filosofía sobre la vida, que nos construye día a día....tienes una enorme densidad personal...que habla de ti y de tu capacidad de reflexión...enhorabuena y un abrazo de azpeitia

panterablanca dijo...

Nena, sí que has escrito desde que no vengo por aquí...
He leído los comentarios, y me he reído porque me ha pasado lo que a María y a ATB, que al leer el título de tu post me he asustado porque hay una Guerrera de la Luz dando vueltas por la blogosfera, que déjala ir, jajajajajajajajaja!!! Un saludo, si me está leyendo :-DDD
Pero bueno, dejemos el pasado donde está, porque ya no existe ;-)
Besos salvajes.

Anónimo dijo...

Hola Loli, perdona por tenerte abandonada, prometo buscar mas tiempo.
Una entaa muy bonita.

Un beso muy grande.

Pantagruel dijo...

Hola, Loli. Me ha llamado a mí también la atención el título de tu entrada, y quizás a diferencia de los que hasta ahora se han expresado tengo que decir que considero a la otra Guerrera de la Luz una mujer interesante e inquietante, desde luego totalmente inhabitual, pero la aprecio mucho, y a pesar de grandes diferencias ideológicas y vitales conservo una excelente relación de amistad con ella. Como creo que no la conoces probablemente esto no te diga nada, pero sí a ATB, a María y a la Pantera. Besos.

LOLI dijo...

Jajajaja,vaya!!!!Panta,Pantera,Maria y ATB me tenéis intrigadisima con esta chica, os ha dejado huella.Quiero saber que pasó!!!Jajaja.Lo positivo es que esto ha hecho que tenga el honor de que Panta haya venido a visitarme ;)
Ahora empiezo por el principio.
Zamora que lindo que suena,un ejercito que use el Amor y que la victoria sea la de todos,guauuuu tengo fé en ello ;)
Un besazo grande ;)

Mi amor a ti ya te contesto en persona jejeje.Muack


Belkis así sea,Gracias por tus palabras y un besazo grande;)


Malo malísimo así que no quieres el rescate?Vale,vale jajaja.Es verdad que dicen que nos aburriríamos sin trabajar y yo digo lo mismo"pues anda que no haría cosas ..."
La guerrera hijo está aprendiendo a dejar los sucesos de su infancia y adolescencia atrás para poder vivir el presente como se merece ;) No sirvo para dar consejos ,lo siento guapo ;)
Un besazo

Adolfo un saludo.

Impersonem que bien me has entendido muchas gracias por tu consejo,tus palabras han sido un bálsamo.
Un besazo ,muack


Sil mi idola!!!No rectifiques mujer que te entendí ;)
Menudo peso mas pesado nos quitaríamos yo me he quitado bastantes pero aun queda un poco,cuesta pero es muy gratificante y se siente una de bien!!!!
Besazos todos los que quieras guapísima .

Mañana sigo no os creáis que os libráis los demás ;)

Marina dijo...

Te quiero Loli bonita...y ya sabes...¡¡¡SIEMPRE NOS QUEDARÁ EL TAMBOR!!!!!!
JAJAJAJAJAJAAJ
Besos cielo mío.

panterablanca dijo...

Uy, Loli, si quieres saber qué pasó tendrás que leer mucho para saber porqué acabamos bastante quemados con la Guerrera (menos Panta, que él estaba en su elemento. Según parece, esta chica llevaba bastante mala vida, pero luego se reconvirtió en fundamentalista catolica (aunque no sé si eso no es mala via, también, pero de otra clase), y era especialista en hablar de un único tema, el "supertema" lo llamábamos.
La discusión se extiende a cuatro posts con muchos comentarios, por eso te digo que tendrás que leer mucho, si quieres enterarte.
Primero lee esta entrada, si quieres.
Luego éste.
Después ésta.
Ésta.
Y finalmente, ésta.
Siento mandarte tanto trabajo, pero como te quieres enterar de todo... ;-P ;-P ;-P
Besos felinos.

panterablanca dijo...

Perdón por las faltas de ortografía, es que no son horas...
Más besos.

Pantagruel dijo...

Pantera, gracias por facilitar a Loli que entre en materia con los enlaces que le proporcionas. Si se lo toma en serio tiene lectura -y bien interesante- hasta las pascuas de navidad. Besinos.

P.S. Este es el enlace al blog de la Guerre, quien por cierto tiene ahora desactivados los comments en su blog por cuestión de acoso.

LOLI dijo...

Jajajaja,Pantera he leido por encima y tela ahora comprendo,gracias por la información,la verdad no sé como aguantasteis tanto y lo que me he reido(y hoy necesitaba reirme)con algunos comentarios como con los de Hito,estuvo genial ;)

Panta que susto me he llevado al abrir el blog de LA SEÑORITA,YUYU ME DA Y ESO QUE SOY CREYENTE PERO LO DE ESTA MUJER ES ENFERMIZO(es mi opinión que podria explicarla pero... hoy no estoy para ello)

Superviviente Novi,muchas personas no llegan a sobrevivir al pasado,así que te felicito.
Yo creo que el salir aunque sea con muchos arañazos es de ser muy muy buena guerrera ERES UNA BUENA GUERRERA Y PUNTO.
He visto que tambien conocistes a la guerrera de Panta,jajajaja


Maria he visto gracias a Pantera todos los detalles,así que no hace falta que me cuentes,ganas me han dado de salir a defenderos pero claro hace un año ya jajajaja,he llegado un poco tarde.Como se te puso por unas palabritas de nada ,mentira parece que fuera tan religiosa pero conozco muchas personas de esa clase.Cambio de tema que me pongo nerviosa.
No hablo de mis fallos Maria si no los que los demas tuvieron conmigo que aún hoy me afecta,pero si soy guerrera y con amig@s como vosotros y con mi marido y mis hijos la ganaré.Mejor dicho(como me enseña Marina)VOY A GANAR LA GUERRA.
MIL BESAZOS

LOLI dijo...

ATB por lo que he visto en el blog de Panta la Guerrera mas bien tuvo la luchas con Maria y Pantera jajaja,con los demas era mas suave jajajaja.Desde luego que MUJER!!!!
Aqui se aburriria esa guerrera así que no os preocupeis,ademas yo os defenderia con todas mis armas ;)Muy diferentes son mi luz y mi guerra y fijate que siendo creyente ,opino que esa mujer defendia a capa y espada a la iglesia y demas personas que viven de ella,yo no,lo siento pero no los defiendo,creo en Dios pero no creo en los que dicen creer en el para sus beneficios,cuando como le decia Pantera hay muchas contradicciones no practican lo que sermonean.Ya me he enrollado ;)
UN BESAZO

Guerrera de la LUZ dijo...

Hola Loli, me invita Panta a participar en este post, qué buen rollo tenéis. Por suerte hoy estoy de un humor inmejorable y ni una jauría podría turbarme.

Qué amables sois todos, muchas gracias, y sobre todo qué honestos, y qué prudentes también! juzgando vidas enteras y cotilleando sobre una discusión que ocurrió hace casi un año, qué cosa tan productiva. (Panta, cuando tenga tiempo me pasaré a borrar uno por uno todos mis comentarios en tu blog. Gracias a la marujilla de los pantanos por el estupendo trabajo de compilación de los enlaces del mal rollo y por removerlo, buen trabajo con la fregona!! ahora lo tengo todo a mano para que vaya a la basura). Supongo que cuando uno no tiene nada interesante en qué ocupar su tiempo _ pobre_ lo tiene que dedicar a cotillear, a malmeter y a difamar, que es el hobby común de todos los ociosos.

Estaría bien, para ser honestos y ya que ponéis enlaces, poner desde donde viene todo: desde que yo me encuentro sola defendiendo la vida en el blog de la otra mari y me empiezan a amordazar con descalificaciones.

Hubiese estado mejor haber puesto simplemente el enlace de mi blog para quien quiera conocerme. Pero el cotilleo puede más, lo entiendo.

Tú también vas sobradilla de tiempo eh Loli, qué suerte hija.

Quizás con un pelín de suerte algún día podáis aprender a respetar la vida humana, la sagrada fe de las personas y a comprender que si verdaderamente hay algo enfermizo, eso es la fobia católica.

Mucho ánimo a todos.


Os recomiendo también la lectura de la Constitución Española en su capítulo de los Derechos Fundamentales y las Libertades Públicas, es interesante conocerlo al menos, para poder respetar, poco a poco, sin agobiaros eh! asimilando con calma que en esta época no nos podéis echar a los leones por ser cristianos.

Y también, de paso, os paso también el enlace del Catecismo de la Iglesia Católica, que para los que sufren de fobias católicas y de odio a la Iglesia viene muy bien saber qué es la fe católica y en qué consiste para no ir tachando por ahí de fundamentalistas a todos los que no son tibios.



Hale! saludillos al patio de vecinas del bajo D. Hasta dentro de otro añito, a ver si avanzamos, no desesperéis.

Pantita, luego te escribo. un besito.

NERON dijo...

Loli

es verdad que ellas fueron mucho más guerreras, como chicas que son ;). Pero yo también me llevé mi parte en alguna parte de todos esos interesantísimos hilos que te enlaza pantera de aquel gran blog libre y polimorfo de Pantagruel, donde todo estuvo permitido,

Fíjate que parece que de aquello surgió una amistad que aún dura entre la Guerrera de la Luz y el Señor de las Tinieblas (lease Panta...como va de vampiro ultimamente...). Hay que reconocer que la guerrera, a pesar de su fundamentalismo, o quizás por eso mismo, tiene una personalidad que atrae.

Un beso.

Guerrera de la LUZ dijo...

fijate que siendo creyente ,opino que esa mujer defendia a capa y espada a la iglesia y demas personas que viven de ella,yo no,lo siento pero no los defiendo...

Pues yo sí Loli, yo sí defiendo a mi Iglesia Católica a capa y espada, claro que sí, para eso soy católica. Entre otras cosas porque es una necedad juzgar a más de mil millones de personas por las malas obras de unos cuantos (y me incluyo, por supuesto).

No hay nadie en el planeta que haga más obras de caridad en el mundo que nuestra malvada Iglesia Católica, y esto, quien no lo vea, que busque datos y que conozca la verdad.

Panta: me vas a disculpar que ya no vuelva, estoy en Cádiz y mi conexión es penosa, aparte de que podrás entender que yo aquí no tengo nada que hacer cielo. Yo no pinto nada en lugares donde se murmura sobre quienes no están presentes. Te agradezco la información, pero la próxima vez invítame a un roncito en la playa mejor. Más apetecible.

Guerrera de la LUZ dijo...

ATB

jajajaja el Señor de las tineblas... (en la obrita de teatro creo que le llamé el "dios todovale" o algo así), en el fondo nos echamos todos unas risas...

Un beso para ti también.

Guerrera de la LUZ dijo...

No soy "fundamentalista" ATB, soy apasionada. Es mi temperamento y soy así en mi vida con todo, defendiendo a mi Iglesia, a mi amor, a mis amigos, a mi familia, a los animales y a cualquier cosa que me mueva.

Algunos no soportan lo que se sale de la tibieza, de la mediocridad imperante, ni luchan con pasión por nada porque no creen en nada, pero eso es un problema de los demás, no de uno mismo.

Bueno, ahora ya sí me voy, ha sido un placer veros a algunos.

Guerrera de la LUZ dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Guerrera de la LUZ dijo...

Ah! por cierto, buen post! que lo acabo de leer.


Los compañeros comentan:Que suerte tiene!!!.Y la guerrera a veces consigue mucho mas de lo que su capacidad permite.
Por eso cuando el sol se pone,se arrodilla y agradece el Manto Protector que lo rodea
.

Así es.

NERON dijo...

Por alusiones

Juer Guerrera, pues para estar de tan buen humor nos has puesto a caldo. Veo que no has perdido fuelle en este año. A mi me parece que lo que aquí se ha dicho más bien te hace honores, la verdad.

Me alegro de que tu dios te mantenga esa energía a tí y a toda su iglesia, a pesar de lo contrariado que debe estar por algunos feos asuntillos que se vienen sabiendo últimamente, supongo que es por la inescrutabilidad de sus caminos ;)

No te me enfades mucho que yo, por mi parte, aunque aún no me he convertido, soy mucho más bueno que el año pasado. Puedes comprobarlo visitando mi humilde tugurio de perversión, al que te invito desde ya.

Me alegro de encontrarte tan bien y no quiero terminar sin expresarte toda mi solidaridad por ese acoso que sufres, según nos cuenta Panta.

Un beso a Loli

Pantagruel dijo...

Pues sí que es cierto, mi Guerrera sigue en plena forma. Guerre, espero que haya tiempo para todo, para discutir cuando se tercie y para el roncito ese que propones. Pásalo bien en Cádiz, y no te sulfures, que te pones menos guapa. Besinos.

Loli, espero que no te haya molestado que invitase a la Guerra a dar una vuelta por aquí; no esperaba que me hiciese caso; en varias ocasiones le he recomendado la taberna de ATB y ha pasao. Besinos pa tí también.

LOLI dijo...

No te preocupes Panta no me ha molestado para nada.


Azpeitia bienvenido y un abrazo para ti y muchas gracias por tus palabras.



Pantera es que estoy de vacaciones,jajajaja,creo que tengo las mismas que Antonio pero como yo no me voy de vacaciones como otr@sssssss...tengo tiempo para escribir,jajajaja.
A veces existe el pasado Panther y hay que luchar para superarlo,de ahí la entrada ;)
UN BESAZO GUAPA

LOLI dijo...

Bre no me pidas perdón guapo,sé que tienes cosas que hacer seguro que tambien estuvistes de vacaciones¿eh?
Tu entrada si que ha estado bonita,trata casi de lo mismo,pero tu sabes hablar mejor que yo.
UN BESAZO

LOLI dijo...

Panta por lo que he visto he notado que si,que le aprecias mucho y eso es bonito el que se tenga distinta ideologia no impide que haya cariño entre las personas.
UN BESAZO



Marina que bonita eres TU,tengo el tambor preparado jeje.
BESOS TESORO



Pantera y Panta ya os contesté antes,jajajaja.
UN BESAZO
Y me voy ha hacer la cena,mirar que horas ;)

panterablanca dijo...

No querida Loli, el pasado no existe, si acaso existió, pero el día que te des cuenta de que lo que pasó ya no existe, lo habrás superado, y no me cabe duda de que podrás hacerlo perfectamente. Tú sí que eres una Guerrera de la Luz ;-)
Besos de pantera.

MARU dijo...

Bueno cada uno tiene sus guerras particulares, sus enemigos a vencer, y utiliza las armas que sabe o puede.
Eso es vivir. El vivir de cada dia.
Es bueno tener el pasado como referencia, para no cometer nuevamente los mismos errores, y el futuro como un acicate, algo que alcanzar, por lo que luchar...
Pero el presente, el hoy, el ahora es lo importante. Porque pronto será el ayer, y será irrepetible y porque de él depende que nuestro futuro sea el que esperamos.

Buena reflexión. si señora....
UN BESITO MUY GORDO
MMMMMUUUUAAAAAAAAAAAAAAAA

Hitos dijo...

¿Preparo palomitas?

María dijo...

¡¡¡Casi que sí, HITOS, porfa!! jajaja

¡¡¡ Aquí ya sólo faltaban, tus palomitas !!! ;-)


Muchos besos para todos.

FELIZ NOCHE.

LOLI dijo...

Hey!!!No me ensuceis el suelo porfi ;)
Buenas noches.

BESAZOSSSSSSSSSSS

Miguel dijo...

El pasado no es gratuito, Loli, está ahi para dos cosas, para soñarlo y para aprender de él. Esto no es otra cosa más que luchar en buena lid.

Un beso. Bueno, y otros tres para tus hijos.

MARU dijo...

PERO.......AHORA QUE PIENSO, COMO HAS QUITADO ESOS OJOS LLENOS DE EMBRUJO,COMO LOS QUE PINTÓ JULIO ROMERO DE TORRES!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Besitos

Daniel F. dijo...

Y pues vemos lo presente
cómo en un punto se es ido
y acabado,
si juzgamos sabiamente,
daremos lo no venido
por pasado.

O algo así era. Pero lo mejor que tenemos es el futuro.Los errores nos sirven de enseñanza.
Recuerdo que hace años trabaje para una muy importante empresa japonesa. Cuando tenian un error ellos decian:
"Hemos ganado experiencia.."
Un beso

LOLI dijo...

Miguel un beso de cada uno de ellos. UN BESAZO

OK LUNA,jejeje siempre que cambio mis ojos alguno de vosotros me pedís que los vuelva a poner ,al final me lo creeré,jajajaja.
UN BESAZO



Que bonito Temu,gracias ;)

UN BESAZO

J. Marcos B. dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
J. Marcos B. dijo...

LA RISA ES LA MEJOR MEDICINA. Sabe porque siempre me gusto Osho en mi camino de joven aprendiz por ejemplo? porque siempre me reí con el, y sigo riéndome cuando releo cosas...y gracias a lo que leí y la risa que me daba, me encuentro mejor:)

3b

Anónimo dijo...

Esta es mi primera visita i tiempo aquí. He encontrado cosas interesantes para muchos en su blog sobre todo el debate. De las toneladas de comentarios sobre sus artículos, creo que no soy el único que tiene toda la diversión aquí! mantener el buen trabajo.

Anónimo dijo...

ممتاز آخر. استمتعت حقا قراءة بلوق وظيفة الخاص بك.

Anónimo dijo...

Dulce sitio web, yo no hubiera venido a través de su blog antes en las búsquedas! Llevar adelante la obra excepcional!

Anónimo dijo...

Es evidente que hay mucho que aprender acerca de esto. Creo que hizo algunas cosas buenas en características también. Sigue trabajando, gran trabajo!