domingo, 9 de mayo de 2010

EL MEJOR REGALO DE MI VIDA






Después de comer una opípara cena fría, llegó el momento de brindar. Dieron las 12, nos levantamos y comenzamos a chocar nuestras copas. Cuando uno se cruza con un ser querido, en estas ocasiones, suele detenerse un poquito más que con los otros y quizá decir o escuchar alguna frase emotiva... y cuando me tocó el turno de brindar con mi madre pasó algo mágico. Escuché a mi madre desearme lo mejor para mi y para mi pareja... y lo sentí con todo mi corazón, mas que con mis oídos!

No lo podía creer! Mi madre me estaba teniendo en cuenta por primera vez! Había sido capaz de romper sus tabúes, sus estructuras mentales largamente aprendidas y estaba reconociendo a aquel que si bien no estaba físicamente conmigo, si ocupaba un espacio MUY importante en mi corazón.

Recuerdo que eso fue demasiado para mi. Fueron las palabras más dulces que había escuchado jamás. El reconocer a mi pareja, el desear lo mejor para él, en cierto sentido era en realidad el entenderme finalmente a mí, el saber que era lo que yo consideraba más importante... ¿y que hay más destacado en la vida de uno sino que aquel al que uno ama?

No pude contenerme... tuve que escaparme al baño y dar rienda suelta a mis emociones. Exploté en lágrimas de alegría. Fue una de las emociones más fuerte que había sentido jamás. No podía, ni quería, reprimir un momento tan hermoso... solo en el baño, frente al espejo, veía salir a borbotones aquellas lágrimas de felicidad.

Mi madre me había dado el regalo más hermoso que jamás había recibido de nadie. Unas simples palabras...

¿Cómo eran, exactamente? ¿Qué había dicho? Traté de recordarlas de la manera más exacta que pudiera... ¿Cómo fueron? ¿Qué me había susurrado al oído en medio de tanto ruido? Algo así como “te deseo lo mejor para vos y tu pareja...” o “para vos y tu... y tu.... carrera?” Pareja o carrera?

Se me detuvo un minuto el corazón... había dicho carrera, en realidad... ahora lo había podido reconstruir mejor. Solo mi deseo, mi enorme deseo de ser reconocido en mi amor me había hecho confundir la palabra pareja con carrera... ¿Cómo había podido? No son tan parecidas! Para nada! Cómo podía haber sido tan tonto como para equivocarme tanto? Bueno... al fin y al cabo eran solo dos palabras.

Entonces me di cuenta que no eran dos simples palabras. Y que ese error, puesto en boca de una de las personas más importantes de mi vida, me habían hecho sentir una felicidad que nadie me iba a poder quitar... porque errada o no allí estuvo. Y así como a veces uno se equivoca y esta todo mal... otras veces uno yerra y... ¿Quién me quita lo bailado? Ni yo tenía el derecho de opacar toda esa alegría profunda que había sentido, aunque solo fuera por unos pocos minutos prestados.

Fui conciente de que por un pequeño error había recibido un regalo... una emoción muy linda y muy grande que me había quedado guardada de alguna forma en un rinconcito del corazón...

Hoy ya no estoy en pareja con la misma persona, aunque seguimos siendo grandes amigos. Ahora tengo otra pareja a quien también amo profundamente.

Esta Nochebuena voy a pasarla con “mi familia”, en casa de uno de mis hermanos. Mis sobrinos crecieron y de hecho hay una nueva integrante... Vamos a volver a brindar a las 12... y cuando me vuelva a cruzar con mi madre, quizá esta vez escuche esas palabras de verdad, aunque no lo creo...

No tengo rencor, y así como no me gusta que me manipulen tampoco me gustaría que mi madre dijera algo que no siente. Y de hecho ya preguntó tres veces, por quien fuera mi pareja, en cuatro años... las conté y disfrute y expresé lo importante que era par mi su simple pregunta.

Podría terminar diciendo que ya no me importa que la gente que quiero, me ame libre de los prejuicios con los que creció.

Podría terminar diciendo que no me importa que mi madre reconozca o no a las personas que yo amo.

Podría terminar diciendo que no necesito que alguien me de su visto bueno para que yo sea quien soy, ame a quien amo y pese a quien le pese.

No lo voy a hacer. Voy a quedarme con aquel sentimiento y una esperanza.

Ahora se un poquito más de felicidad y amor incondicional.

Algo de la magia de la Nochebuena nubló mi conciencia y recibí el mejor regalo de mi vida.

El que escribe los guiones esta vez me hizo trampa, se sonrió y me guiñó el ojo...


23 comentarios:

PEGASA dijo...

Buenooooo!!!. Ni me lo creo. Soy la primeraaaa. jajaja Olé por mi. Biennn. Que suerte tuve.
Loli de mis entretelas. Que viva el amor y que se chinché el que no lo entienda. Tantos perjuicios que vivos toda la vida. Y luego después de muertos nadie pregunta si vino o si fue.

Yo ahora estoy feliz, conocí a un chico maravilloso de Chile. Y al que no le guste, pues que no mire. Que parece que aún seguimos en el siglo XIX.
Ole por mi Loli. Besitos

PEGASA dijo...

Buenooooo!!!. Ni me lo creo. Soy la primeraaaa. jajaja Olé por mi. Biennn. Que suerte tuve.
Loli de mis entretelas. Que viva el amor y que se chinché el que no lo entienda. Tantos perjuicios que vivos toda la vida. Y luego después de muertos nadie pregunta si vino o si fue.

Yo ahora estoy feliz, conocí a un chico maravilloso de Chile. Y al que no le guste, pues que no mire. Que parece que aún seguimos en el siglo XIX.
Ole por mi Loli. Besitos

LOLI dijo...

OLE PEGASA DE MI ALMA!!!Di que si guapisima,disfruta y vive!!!
No sólo eres la primera si no que tambien la segunda,jajajaja.

BESAZOS PRECIOSA ;)

MARU dijo...

¡¡¡¡Me ha encantado!!!!!


"cuando el amor llega asi de esta manera
uno no tiene la culpa
quererse no tiene horarios
ni fecha en el calendario
cuando las ganas se junta"

Aunque esta famosa canción, habla de diferencias de edad en el amor...
Podemos aplicarla para todos los sentidos que comprende el amor.
amar es amar. Punto.
Quien pregunta la edad, el sexo, la posición social, la raza, la religión, etc. etc.... es que no habla de amor...

UN BSITO MUY GRANDE.

TORO SALVAJE dijo...

Yo le recomendaría que no buscara el reconocimiento de su vida en la opinión de otras personas.
Ni en la de la propia familia.

Besos.

SIL dijo...

Lo que para muchos es poco, para otros es todo, y los empuja a seguir, y le da vigor y agua para el camino de la vida.
Y cuánto podemos los padres, apenas con un ademán, apenas con un gesto, apenas con una palabra, dar luz en el sendero de nuestros hijos.
El punto es darse cuenta.
El punto es ejecutar.

El texto es conmovedor y abarcativo de muchas situaciones padres-hijos.
Es reflexivo.
Y te lo agradezco.

BESOS TODOS, LA LOLI

SIL

María dijo...

¡¡ENHORABUENA PEGASAAAAAA!!

No veas lo preocupada que me quedé el otro día, porque me temí haber cometido una indiscreción, por preguntarte por tu amor...

Pero es verdad que no todo el mundo es, ni tan valiente, ni tan fuerte como para ponerse al mundo por montera y pregonar a los cuatro vientos, lo que lleva dentro de su corazón.

A veces es verdad, que la mayor incomprensión, los mayores reproches y las mayores recriminaciones, vienen de quienes supuestamente más te quieren.
Hay demasiados prejuicios, demasiado miedo a lo desconocido, a estar en boca de todos y a comprender, que todo el mundo tiene derecho a buscar su felicidad donde desee y como mejor pueda.

Comprendo, que tu protagonista, aunque sea por un pequeño mal entendido haya sido tan feliz, nos guste o no nos guste, lo reconozcamos o no, todos necesitamos la aprobación y sobre todo el ser aceptados por los neutros.


Muchos besos para tod@s y...
feliz semana LOLI & family. ;-)

María dijo...

jajaja por los neutros noooooooo jajaja, por los

NUESTROS. ;-)

BRETEMA dijo...

Aquí no hay una carta.
Hay millones de cartas que están por escribir.
Preciosa.

roxana dijo...

hola loli!!!! que lindo lo que contas! poder expresarlo esta muy bueno! a veces una escucha lo que quiere, y a veces adapta lo que escucha a lo que necesita!, necesitamos tanto amor y tanta atención! nos queremos hacer las independientes y las liberadas pro frente a un poco de amor, una sonrisa, una mirada, un abrazo caemos rendidas!
besotes y buena semana!

RAMPY dijo...

Y es que parece que mucha gente no sabe el poder que tienen las palabras, y lo que puede cambiar el que te digan una palabra dulce a una amarga y con resentimiento.
Un beso.

Miguel dijo...

A las personas nos gustan los reconocimientos. Esto fortalece nuestro amor. Una mirada cómplice, una sonrisa, a veces es mucho mejor que todas las palabras del mundo.

Un beso.

Trobin dijo...

Holaaa, me ha gustado mucho lo que has escrito con tanta naturalidad......creo que eso transmite sinceridad y limpieza de sentimientos y creo que es muy importante poder vivir así....como los niños....
He tenido un tiempo para mi tan solo y sin quererlo compartir y ahora ya estoy de vuelta creo.....
Un beso muy fuerte.

Novicia Dalila dijo...

Una madre es la primera en aceptar los gustos y tendencias de sus hijos. Puedes estar preocupada porque sabes que la sociedad en general no acepta a los diferentes y te preocupa que tu hijo o hija se sienta marginado, ignorado, pero tú lo aceptas siempre tal cual es.

Un beso Loli. Me ha gustado mucho.

Atapuerques dijo...

Lo sabes mejor que nadie, Loli, los padres no necesitamos decir nada a los hijos pues siempre les deseamos lo mejor, y estaremos de acuerdo con sus decisiones. Ya sé que de vez en cuando un abrazo, un beso o una palabra son siempre bien recibidos y nos/les reafirman en las ideas.
Al final me vas a convencer que eres la persona que más entiende de amor de toda la Red.
Un beso

roxana dijo...

PASO A DEJARTE UN BESO!

Jose Ramon Santana Vazquez dijo...

...traigo
sangre
de
la
tarde
herida
en
la
mano
y
una
vela
de
mi
corazón
para
invitarte
y
darte
este
alma
que
viene
para
compartir
contigo
tu
bello
blog
con
un
ramillete
de
oro
y
claveles
dentro...


desde mis
HORAS ROTAS
Y AULA DE PAZ


TE SIGO TU BLOG




CON saludos de la luna al
reflejarse en el mar de la
poesía...


AFECTUOSAMENTE
MI RINCON


ESPERO SEAN DE VUESTRO AGRADO EL POST POETIZADO DE CHOCOLATE, EL NAZARENO- LOVE STORY,- Y- CABALLO, .

José
ramón...

Romina dijo...

Como madre puedo decirte que no hay mejor remedio para curar nanas, que las palabras justas en momentos indicados,dado que uno/a suele sorprenderse no solo de la situaciòn sino de còmo late el corazòn y lo bien que se siente :D

Como hìja,entiendo
esa sinceridad esperada que remarcàs y de pronto se dà...es HERMOSA!!

A disfrutar de lo bueno que nos sucede hoy bonita!
Preciosa carta LOLI!!

Buen domingo♥
Abrazo!

F. J. Zamora dijo...

paso a saludarte guapetona.

panterablanca dijo...

Es lógico que nos guste que las personas que amamos se amen entre sí, pero eso no es tan fácil. A veces, sin necesidad de que haya ningún problema ni ningún hecho desagradable entre dos personas, no hay manera de que se caigan bien. Es una cuestión de piel. Y si encima es el hijo de una y la pareja de la otra el que está en medio, entonces pueden saltar chispas.
Besos de pantera.

Unknown dijo...

Gracias por tu comentario en mi blog, así he podido ver el tuyo. Muy bonita la historia! Me pasaré más a menudo! Un saludo!

PEGASA dijo...

Maria, tú nunca cometes indiscreciones. No me importa que fueras tú. Aún estamos empezando y no tomaremos ninguna decisión definitiva hasta que estemos juntos en Julio, viene para mi santo y se quedará 3 meses para estar juntos y ver que pasa. jaja. Que ya ninguno de los dos edad para perder el tiempo. jaja.
Pero que haga eso por mi ya dice mucho de todo lo que me quiere jajaja. Besito para Loli y Maria

CharlyChip dijo...

Hola Mami:

Por aquí estoy para comentarte que paso a centrar mi actividad en mi nuevo blog personal: http://numeroinverosimil.blogspot.com y estoy invitando a los suscriptores de O.V. a conocerlo, hasta ahora solo había informado a los redactores.

Un abrazo chiquilla