jueves, 6 de mayo de 2010

GRACIAS IMPERSONEM,TE ESPERO POR AQUÍ



Añoro otro mundo y Esperanza por IMPERSONEM



Añoro yo otro mundo
donde nadie se alce por encima
de cualquier otro ser,
y donde nadie de nadie
se quede por debajo...

Un mundo sin reyes ni coronas,
sin tronos ni poltronas
ni privilegios varios,
sin señores ni amos,
sin sirvientes ni esclavos,
sin moneda pa' traidores,
sin corazones mercenarios,
sin altavoces para la mentira,
sin cárceles para la verdad,
sin cuotas de mercado,
sin cuotas de pantalla.

Un mundo donde el peso del corazón
pese más que el del oro...
donde todo se dé con amor
y donde con amor todo se pague...

Despierta ser humano
no dejes que te duerman
con trucos de mercado;
que nadie te programe
con tanta frase hecha;
a izquierda o a derechas
es sólo un balanceo
(si no se cambia nada)
de quienes, dueños de la hamaca del poder,
se fuman en su gran pipa de privilegios
los derechos de todos los humildes del planeta
mientras se calientan al rescoldo
de las promesas incumplidas que hicieron,
a su dictado,
los titiriteros que manejan las cuerdas
en este mundo de marionetas...

Añoro yo otro mundo donde
ratones y gatos
coman del mismo plato;
y donde
lobos y corderos,
tigres y gacelas,
leones y bueyes,
pasten en el mismo prado.

Mas quien quiera que se rebele
para conseguirlo, mejor hacerlo
desde la paz en paz y para la paz...
(Creo que fue Gandhi quien dijo:
"el que primero levanta el puño
es al que primero se le han acabado las ideas")...

¡Qué jamás se nos acaben las ideas!


------------------------------------------------


Y encuentro a la la Esperanza tendida en el camino por donde mis pasos caminan sin descanso, y estremecido voy a ver qué pasa...
y me comenta que está desengañada, que está rendida y casi derrotada, y a ella me inclino, y le tiendo mi mano, y le ayudo a levantarse, y ella me habla... y yo le cuento... y juntos nos consolamos, ella de sus caídas
yo de mis lamentos... Y decidimos acompañarnos... y conversamos... y hacemos tiempo... y mientras soñamos sueños despiertos nos vamos dando cuenta de todas las posibilidades que hay en el paisaje...
y el horizonte alberga soles que lo iluminan... y en el cansancio duermen los pasos que vamos dando... y en el descanso encuentra fuerzas la voluntad...
Queda un buen trecho hasta Utopía... más de un barbecho que transitar...
caduco otoño y frío invierno a los que la vida se enfrentará cuando las flores duermen su sueño... llevo en mis alforjas todo el empeño que necesito para avanzar, mano con mano, codo con codo, paso tras paso, con Esperanza podré llegar...
la Primavera llega al Verano sólo en tres meses, me juego a creces que yo también, y en la noche de San Juan festejaré mi nacimiento, y en una hoguera yo quemaré lo que me sobra de sufrimiento, renaceré de mis cenizas y la Esperanza será testigo.


15 comentarios:

roxana dijo...

HOLA LOLI:Yo también añoro otro mundo, y creo que somos muchos!!! mi silencio tiene que ver con ello. En mi blog le respondi a Sara porque salió esta sensación de silencio. Si tenes un minuto an algun momento entra y leelo, pues hasta el lunes no pondré otra entrada, ya que viajo a la costa estos días.
Un besote grande y buen fin de semana!

Novicia Dalila dijo...

Muy bonito, aunque utópico, como todo lo que supone la perfección anhelada. Pero si no hubiera estos cantos se nos olvidaría soñar.
Mi enhorabuena a Impersonem y mi gratitud a tí, Loli, por traérnoslo para disfrutarlo.

Un beso y muy feliz finde

Marina dijo...

Hola mi hermosa Loli. ¿Sabes que la esperanza es roja? Pregúntale a Ñoco le Bolo, roja, roja.

yo creo que la esperanza ni se crea ni se destruye, como la materia, sólo see trasforma y sólo tú tienes el poder de transformar la tuya y yo la mía, en eso ando, en eso andas, en eso anda todo el mundo. Pues ya que es así, demos un giro y que el mundo, eso que tenemos tan maltratado, se transforme con nosotros.

Te quiero chiquitina.

F. J. Zamora dijo...

Querida Mama Loli, que hermosa entrada, nos abre una ventana para que sigamos luchando, sigamos teniendo sueños y que estos lleguen a convertirse en acciones, que logremos un mundo mejor y ¿sabes? lo conseguimos poco a poco grano a grano y no nos debemos de dar por vencidos.
Lqa musica de tu blog inspira confianza.
Feliz fin de semana.
namaste

Patri dijo...

Yo quiero que algún día nuestros descendientes vivan ese mundo,para los que estamos ahora, va ser un poco difícil.
Mi amada Loli hoy es nuestro aniversario,22 años de matrimonio y QUIERO GRITARLO A LOS CUATRO VIENTOS, así desearte que aunque sea por un día vivas en ese mundo que todos deseamos.FELICIDADES...
TE QUIERO... Un Beso....

SIL dijo...

Divino el poema, y el texto.
No lo lograremos.
El mundo soñado no está a la mano de nuestra posibilidad, hemos destrozado nuestras opciones.

Me ha recordado tu publicación a la canción maravillosa de John Lennon Imagina...
Me ha sonado en la mente mientras leía.
Creo que no perder la esperanza de poder mejorar el caos reinante, es el único camino.
Y transmitirlo a nuestros hijos, nos ayudará a seguir avanzando.

GRACIAS LA LOLI, PRECIOSO COMO SIEMPRE.
UNA CARICIA AL ALMA, COMO TODAS TUS PUBLICACIONES.


BESOS TODOS

SIL

María dijo...

Querida LOLI,

le dices de mi parte a IMPERSONEM, que me apunto a su mundo, que me encanta su mundo y su poema...

Y sí, será utópico, pero el día que le hombre deje de creer en la utopía y se resigne a la triste realidad de cada día se convertirá en un vegetal. Sólo los soñadores han hecho girar el mundo, han hecho que avance y han hecho que la humanidad, siga teniendo esperanza.

Marina dice que Ñoco dice que la esperanza es roja, porque la identifica con flores (jajaja, me sé la historia pillina) ;-) pero yo creo que la esperanza es color arco Iris, porque es el motor que nos pone en marcha cada día, lo único que si no existe o se nos termina, tenemos que inventar y si hace falta engañarnos como tontos confiando en que mañana será mejor, yo creo que lo será.

Mañana SIEMPRE SERÁ MEJOR QUE HOY, debe ser que soy tonta de remate. :)))


Muchos besos, cosa bonita.

NERON dijo...

Un bálsamo para mi ánimo. La música y letra.

Pero nos están robando el futuro. Es lo que creo.

Un beso, Loli

Miguel dijo...

La esperanza, aunque suene a utopía a veces, es el motor de nuestros anhelos para ser felices. No renunciemos a ella, pues. Precioso el poema.

Un beso.

Romina dijo...

Es una preciosidad!
lo que me he deleitado leyendo!
inexplicable la emociòn al imaginar un mundo perfecto
creo que en el fondo, la mayorìa de los humanos queremos ESO,pero es absimal la diferencia que existe entre los sub-mundos que el hombre ha creado, tanto en el antes como el ahora, la Corona en la cima y la aldea a los piès fuè y serà siempre.
lamentable
ojalà algùn dia añorado tengamos la igualdad en nuestras manos para hacer con ella justicia buena,humilede abundante y cierta.

Me voy llena de emcoiòn por èste posteo

te felicito preciosa!
mis saludos a Impersonem :)

Besos y buen finde♥♥

Sofia dijo...

¡Me ha encantado tu mundo! ¡Sí, digo sí y sí a ese mundo nuevo donde el amor, el respeto, la solidaridad, la justicia y la belleza seam el aire que respiremos.

Anónimo dijo...

Aquí no hay una carta.
Hay millones de cartas que están por escribir.
Preciosa.

impersonem dijo...

Gracias Loli por albergar mis poesías en tu magnífico blog...

Feliz 22 aniversario, os deseo lo mejor que se pueda desear a las personas...

Gracias a tod@s por vuestros amables comentarios...

Un abrazo muy grande para tod@s...

LOLI dijo...

Gracias a ti Impersonem y ya sabes ven a verme de vez en cuando te espero ;)

UN BESAZO ESPERANZADOR

Isabella. dijo...

Muy bonito Y, sobre todo, original!
Escribis muy bonito y la expresividad se nota en todos, muchos exitos!