miércoles, 28 de julio de 2010

LA VIOLENCIA Y PUNTO.


Dejemonos de mujeres maltradas simplemente no a la violencia y punto ,para que haya igualdad dejemos de decir violencia al sexo femenino o al masculino ,todos somos iguales no discriminemos a la mujer ni al hombre ,la violencia es de una persona a otra y punto,que forma es esta de dejar a los hombres como los maltratadores la mujer tambien maltrata,somos seres humanos y la ley dice que todos somos iguales ,no tengamos mas favoritismos  a la mujer porque es mujer si queremos igualdad que la justicia no tire la balanza hacia la mujer porque es mujer,que investiguen como Dios manda,yo quiero igualdad así que si un hombre es maltratado que se castigue a esa mujer maltratadora.


Si por algo se caracteriza Francisco Serrano es por ser franco y directo en sus declaraciones, algunas de las cuales han provocado urticaria entre políticos, jueces, abogados y colectivos feministas.
El juez de Familia 7 de Sevilla cree que «hay un 10% de denuncias de maltrato que sí son reales» y «lo que nos tiene que preocupar —dice— es ese maltrato solapado de mujeres que no se atreven a denunciar, que acuden al juzgado de Familia para separarse, pero no al de Violencia de Género. Son señoras maltratadas que no quieren denunciar porque tienen miedo, ya que están en una situación de desigualdad respecto a sus parejas. El sistema no les da confianza porque no es lo mismo proteger a cien mujeres que proteger a las diez o quince que realmente están en situación de maltrato».
Serrano ha iniciado una batalla en defensa de los hombres en la política de violencia de género. «Dicen que no hay estigmatización del hombre, pero contaré un caso que ilustra lo contrario: un ecuatoriano es denunciado por malos tratos y se le detiene inmediatamente. Se le juzga y absuelve porque los hechos no están acreditados. Ese ecuatoriano pidió la nacionalidad, pero se le denegó con el argumento de que había participado en un maltrato... aunque fue absuelto». De igual forma, recuerda que «si un padre pide la custodia compartida, como haya una denuncia admitida de maltrato no se le da, aunque después sea archivada. ¿No puede ser eso maltrato institucional?».
«Como es políticamente incorrecto decir que hay denuncias falsas, al hombre que se le absuelve en estos procesos, el 70% de los casos, se le dice que no es que sea inocente, sino que no se ha podido probar su culpabilidad», protesta este juez.
«Para que haya maltratado tiene que haber una relación de miedo, de anulación de voluntad, de dependencia afectiva y emocional, donde el maltratador es el dominador, el que genera esa situación. En más del 80% de las denuncias —afirma— no se cumplen esos requisitos, simplemente hay conflictividad propia de la relación de pareja».
Asimismo, protesta porque «la Ley dice que toda mujer, por el hecho de ser mujer, está en una situación de desigualdad, inferioridad, sumisión respecto a su pareja, lo cual es mentira. Partimos de una ideología falsa de discriminación de la mujer por el hecho de ser mujer».
«Van 52 mujeres muertas a manos de sus parejas en 2009. ¿Cuántos hombres han sido asesinados por sus parejas este año? Más de 30 y de eso nadie se entera. ¿No es eso violencia de género? Hasta ahora, cuando una mujer era asesinada por su pareja se decía que “algo habría hecho ella”. Ahora, cuando un hombre es asesinado por una mujer se dice que “seguro que se lo merecía”o que lo había hecho en legítima defensa».
Serrano va más allá al decir que «hasta el año 2006 había una estadística de más de 630 hombres que habían suidado cuando estaban en una situación de crisis de pareja. El INE dejó de publicar esa estadística porque cantaba mucho la gallina».



Hay muchas mujeres, por desgracia, que amparándose en la ley de la violencia de genéro, abusan de ello poniendo falsas acusaciones sólo para hacer daño al ex sin percatarse que a quien realmente están castigando es a los hijos si los hubiera, así como a una persona (en este caso, el hombre) que sin hacer nada, tiene que malvivir por ésto por ser hombre¿es esto igualdad?






¿¿VIOLENCIA MACHISTA?? Este es un llamamiento a la cordura, dirigido a quien pueda interesar, que al parecer, o no somos muchos, o no nos atrevemos a plantar cara ante una situación tan INJUSTA como la que relato a continuación, (creo que es lo segundo). Soy un hombre de 47 años, tengo dos hijas de 15 y 10 años respectivamente. Estoy separado desde el año 2003, y maltratado por mi ex esposa desde varios años antes de decidir dar el paso de separarme de ella. Pues bien, cierta noche, la que aun era mi esposa me causó lesiones físicas, las psicológicas ya hacia mucho tiempo que me las venia proporcionando. Pero dentro de mi tristeza yo aguantaba creyendo que era lo mejor para las niñas ?QUE ERROR?. A la mañana siguiente denuncié los hechos, de los cuales poseo parte de lesiones emitido por el centro de salud que me atendió. El caso es que al descubrir que esta señora mantenía relaciones extramatrimoniales con el profesor de mi hija pequeña (de lo cual tengo pruebas determinantes, por ejemplo un manuscrito por parte de ella con algunas de sus correrías, bastantes por cierto, facturas de teléfono, así como infinidad de testigos, etc.). Pues bien, desde entonces las denuncias cruzadas se han ido sucediendo, en las que a mí prácticamente no me han hecho caso alguno. Y a ella, en el momento que denuncia por algo que se inventa, casi de inmediato me aplican orden de alejamiento. Claro, según este gobierno tan espléndido que tenemos -no con mi voto por supuesto- los únicos que maltratamos somos los varones, por eso a esta espléndida ley de violencia de género la llaman violencia machista. Que pena pensar el sueldo tan sustancioso que algunas personas cobran para legislar unas, y aplicar ley otras. Creo que ya no se puede hacer peor. Y la oposición ¿Qué hace para frenar esto? De momento nada. En tal caso, alguna solución habrá que dar para que esto no siga adelante, pues la ley antes mencionada, además de ser anticonstitucional, es perjudicial tanto para hombres como para mujeres. Pero... ¿alguien ha pensado en los niños? Ellos son los que mas sufren las injusticias y las cosas mal hechas. Pero claro... !como ellos no votan!. El caso es que he sido condenado por hechos de los que no soy culpable, porque tales hechos no existen. No pienso parar aquí, esto para mi acaba de empezar, llamare a todas y cada una de las puertas a las que pueda llamar hasta que sea escuchado. Y a los jueces y juezas, y a los fiscales y fiscalas, a estos quien les supervisa el trabajo para ver si lo hacen correctamente. Ya se lo que piensan, los supervisa un tribunal superior, el cual se limita a ratificar sentencia en el 99% de los casos. Yo creo que ni los leen. ¿Dormirán bien por las noches? Si pensaran todo el daño que están haciendo, entonces quizás.... No dormirían tan bien y escucharían un llamamiento a la cordura.
Seve Moreno

La comisaria de la policía nacional en Barcelona, encargada de la unidad de violencia de género, declaró hace unos años que el 10% de las denuncias de maltratos presentadas por mujeres eran ciertas, y el 90% restante no. También declaró que los hombres maltratados no denunciaban a sus parejas por vergüenza.

SEÑORA MINISTRA DE IGUALDAD:
LA VIOLENCIA ES VIOLENCIA LO MISMO ES DE UN HOMBRE A UNA MUJER QUE DE UNA MUJER A UN HOMBRE O DE HOMBRE A HOMBRE O DE MUJER A MUJER O DE UN HOMBRE A UN NIÑO QUE DE UNA MUJER A UN NIÑO QUE DE UN HIJO A UNA MADRE O PADRE, NO DISCRIMINEMOS ,SIMPLEMENTE ES VIOLENCIA.NO A LA VIOLENCIA Y PUNTO!!!DEJE DE DISCRIMINAR!!
Porque no quitan ese ministerio de igualdad y simplemente ponen por la igualdad de todos los seres humanos? No hace falta discriminar a unos para poner a otros TODOS LOS SERES HUMANOS SOMOS IGUALES,PROTEGAMOS A TODOS!!





31 comentarios:

NERON dijo...

Hola Loliluz

probablemente esta ley necesita perfilarse y modificarse en lo que sea preciso.

Pero hay un hecho incontestable: puede que las mujeres también maltraten, pero los que matan son los hombres

Un horror.

Un beso

LOLI dijo...

Las mujeres tambien matan Atb también ,pero somos mas sutiles los hombres sois mas brutos,las mujeres no tenemos tanta fuerza pero tenemos cerebro ,el hombre mata a golpes ,la mujer envenena.Lo que quiero decir es que hay asesinos no hombres asesinos,asesinos en plural hombres y mujeres.Te buscaré datos, en los que tu me has dejado sólo son de hombres a mujeres pero tambien hay mujeres asesinas.

“Violencia machista” es que tiene guasa el término ¿Se supone que todos los maridos que matan a su mujer lo hacen movidos por un impulso machista?¿Funciona también a la inversa?¿Esas mujeres que han matados a sus maridos lo han hecho por un impulso feminista?¿Es violencia feminista entonces?

Que haya mas mujeres asesinadas que hombres no quita que hay hombres asesinados que dejemos de utilizar el genero que la igualdad es que seamos tratados todos por igual¿me entiendes?

UN BESAZO

SIL dijo...

Cierto, el mito del sexo débil, siempre inclina la balanza para este lado en estos temas y sin embargo, hay igualdad de géneros en esta terrible cuestión.

Tremendo post.
Tremendas imágenes.

Pero necesarias.
Corazones que ven, sienten.

Te felicito, Lolita

BESOS TODOS

SIL

Daniel F. dijo...

Enhorabuena, que ya esta bien de ser culpables mientras no demostremos nuestra inocencia.
ATB mira las fuentes de la información que das:
FUENTE: RedFeminista... ¡¡¡Totalmente imparcial!!!!

Nadie habla de los padres asesinados, ni de los que padres que se suicidan, ni de los arruinados. Nadie habla de casos como el de mi amigo Javi, que su padre le regalo un piso cuando se casó, un año más tarde con un hijo, esta se separa, se queda con la casa de su padre y esta viviendo con otro tío y Javi pasandoles la pensión, aparte de darles la casa.
Mi amigo Pedro denunciado por su mujer que le arruino la empresa en el Bingo, se paso una temporada en la carcel pues no podia pagar la fianza, su empresa con diez empleados quebró, su mujer tenia la puta manía de coger la caja y gastársela en el Bingo... Le denuncio y al trullo de primeras...
Si no impedía que cogiese el dinero,¿la iba a pegar?. El estuvo en la cárcel y una juez le dio la custodia de sus hijos, para que os hagáis una idea de las personas que hablo, pero primero estuvo en la cárcel ¿porque?...
suicidios que no salen y algunas cosas más....

impersonem dijo...

Interesantísima entrada Loli... sin entrar en el fondo del debate, estoy de acuerdo con tu visión del asunto.

Espero que estéis (tu familia y tú)pasando un buen verano...

Besos.

LOLI dijo...

Gracias Sil,ojalá no existieran estos temas tan tremendos.Ojalá no existiera la violencia ni los asesinos.
Besazos todos(son mas gordos ;)

LOLI dijo...

Temu también conozco casos muy cercanos :
-Mujer maltrata a su marido(el aguanta,le da vergüenza denunciar)lo ultimo que hizo fue empujarle a una piscina sabiendo que el no sabe nadar.El pidió la separación ,ella se quedó con la casa y con una pensión (no tenían hijos en común)
-Mujer que se golpea contra una puerta para quedar marcada y acusar a su marido de maltratador.
También conozco :
Mujer maltratada dos años hace que se divorció tiene orden de alejamiento que se salta como si nada,aun no ha pagado ni un céntimo de pensión ,no ha pisado la cárcel y el tío vive como quiere.Todas las deudas que tenían las esta pagando ella ya que el no tiene bienes ni nomina.

Mujer que ya desde el primer día fue golpeada(el día de su boda y estaba embarazada)Sufrió lo que solo los de su alrededor vimos (no trabajó nunca ni cuido nunca de sus hijos)pero ella no solo siguió con el,tuvo tres hijos y se separó cuando ya los niños fueron mayores y cuando el estaba en las ultimas por hepatitis volvió a el para cuidarle para que no se sintiera solo.

Da igual si son hombres o mujeres pues sinvergüenzas los hay en los dos sexos

LOLI dijo...

Impersonem cuanto me alegra tus visitas,gracias!!!

Disfruta mucho tu también ;)

Un besazo grande.

Myriam dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Myriam dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Myriam dijo...

Totalmente de acuerdo.
Por eso yo no uso jamàs el tèrmino " violencia de gènero" que es altamente discriminarorio y si "Violencia intrafamiliar".

Besos desde mis vacaciones.

Novicia Dalila dijo...

Estoy completamente de acuerdo con todo lo transcrito en tu post, Loli.
Se ha pasado de un extremo al otro y no hemos sido capaces de realmente aplicar la tan cacareada "igualdad".
Es cierto que llevábamos años, siglos incluso dependiendo de qué se trate, de retraso con respecto a los hombres. Es cierto que necesitábamos ese empujón para llegar a equilibrar la balanza. Es cierto que en muchos aspectos seguimos en desventaja y que debemos seguir luchando por ello. Pero en el tema del maltrato se han orientado todos los esfuerzos en el mismo objetivo y la ley de violencia de género, en mi opinión, es absolutamente feminista, en el sentido que no me gusta del término, y creo que desprotege a los hombres, cuando, en mi modestísima opinión y desde mi ignorancia, deberíamos estar protegidos por la misma ley - sin género - y tener ambos los mismos derechos y deberes.
Las mujeres también matan, hay hechos, estadísticas, casos concretos con nombres y apellidos, que así lo demuestran, pero no se les da ninguna publicidad. No sale a la luz. No entiendo el motivo de esto, la verdad. No hay objetividad en este tema.

Un beso, Loli, y muchas gracias por compartirlo.

María dijo...

Pues yo también te doy la ¡¡ENHORABUENA LOLI!!

desgraciadamente, tu entrada es el reflejo real de la realidad. Vivimos en un mundo en el que por la razón que sea, todo se radicaliza. Nos es casi imposible, encontrar el punto medio de los asuntos y personalmente doy fe, que todo lo que comentas es ABSOLUTAMENTE CIERTO.

La ley de violencia de género, se ha convertido en muchísimos casos en una rama arrojadiza y un vil chantaje que utilizan muchísimas mujeres para sacar cuando menos a su marido de casa por la vía de la urgencia, quedando estigmatizado de por vida.

Puede que haya pocas condenas a maridos en la vía penal, pero como en el caso del inmigrante del que hablas, lo que una denuncia de violencia consigue de manera fulminante es "una orden de alejamiento", lo cual supone, que el marido deba abandonar su vivienda habitual, a su familia y se le cierren en el futuro mil puertas.

Tristemente también es muy cierto, que hay mujeres maltradas, y ciertamente las que sufren este suplicio, tardan tantísimo en denunciar esta situación, que cuando lo hacen, sus secuelas las persiguen de por vida, no hay ninguna ley que cure, ni borre eso. Tampoco existen medios para protegerlas de verdad, sobre el papel, todo queda perfecto, la realidad es muy distinta.

Únicamente recordando lo que tú dices, que tooodos somos IGUALES, que el mal trato físico es terrible, pero el psiclógico a veces aún lo es más y en esto, las mujeres somos unas artista, es así y ha sido así desde que el mundo es mundo. Ellos tienen la fuerza física, nosotras en general, la lengua demasiado larga:-) con todos mis respetos para las que la tengan cortita jajaja que insisto, en este mundo hay de todo, naturalmente.

Los jueces y sobre todo fiscalía, debería investigar en profundidad cada caso. No prejuzgar constantemente. INVESTIGAR, es una palabra que no existe a penas en los juzgados de familia, ni en los de violencia de género y es esencial, para que finalmente se haga justicia.

Lo que ocurre y hay que ser justos en esto, es que averiguar de verdad lo que sucede dentro de las cuatro paredes de una casa, es algo sumamente complicado. En ocasiones, ni la propia pareja sabe a ciencia cierta lo que sucede y quien es de verdad el culpable, a veces ambos, a veces ninguno y lo son las circunstancias, los seres humanos, somos máquinas muy complejas.


Un besazo grandote, LOLI, me encanta que justo tú, en esta entrada, hables de algo de lo que en la mayoría de las ocasiones a muchas personas, ni les interesa, ni les apetece hablar, dicho por ti, que eres alguien que vives a pie de calle, tiene doble valor, así que GRACIAS.


Otro montón de besazos, arrumacos varios y toooodo mi cariño, que sabes te tengo cielo.

¡¡que tengas un día igual de genial, que tú!! :-)

NERON dijo...

Temu

Te agradecería que leyeses lo que escribo y enlazo y que no descalificases mis intervenciones a priori. Como sabes, yo lo intento contigo.

Las fuentes exactas que se utilizan en ese blog personal que he enlazado son: "RedFeminista, CIMTM, C.Reina Sofia y Diarios locales"

El movimiento feminista, aunque tú y toda la fanfarria mediática de la derecha española lo descalifiqueis airadamente, es muy respetable. Nació de la constatación objetiva de los abusos y las discriminaciones sociales que se cometían sobre las mujeres por el hecho de serlo. Y eso, aunque os empeñeis en negarlo, sigue pasando.

Gracias a la organización de las mujeres en este tipo de grupos se lograron y se siguen logrando avances que resultan cada día en pequeños logros frente a una sociedad que sigue discriminándolas más de lo que sería deseable. Sigue siendo un movimiento necesario.

Supongo que yo debo dar por buena esa fuente que traes tú de "Centristas por la igualdad". Vale Temu. Lo haré el día que me traigas una lista con nombres y apellidos de hombres muertos, asesinados a manos de mujeres, es decir, directamente asesinados por sus parejas por motivaciones tipo "lo maté porque era mío". O así.

Creo que los ejemplos que traes no vienen al caso. No tienen nada que ver con los asesinatos de mujeres a manos de sus parejas, que es precisamente lo que la ley trata de impedir prioritariamente. Es más, si no fuera porque creo que no es tu estilo, huelen esos ejemplos a justificación de determinadas reacciones en sentido contrario. Sed Lex dura Lex.

La lista de mi primer comentario es impecable y real como la vida misma. Diluir ese drama específico y sangrante en violencias genéricas es quitarle relevancia social y, por tanto penal.

Y eso me parece peligrosísimo.

Un saludo.

Pd: aquí tienes más fuentes. A ver si te gusta alguna. De cualquier manera tengo más, si eso.

http://www.juntadeandalucia.es/institutodelamujer/Base-de-datos-sobre-homicidios-en.html

http://www.elpais.com/articulo/sociedad/629/mujeres/han/muerto/manos/parejas/ultima/decada/elpepusoc/20100308elpepusoc_8/Tes

http://trianarts.com/%C2%A1basta-ya-26-mujeres-asesinadas-en-2010-en-espana/

http://www.forumlibertas.com/frontend/forumlibertas/noticia.php?id_noticia=16658

http://www.elmundo.es/elmundo/2010/04/12/espana/1271084626.html

NERON dijo...

Loli,

el que la gente haga trampas con una ley (se hacen trampas continuamente con muchas leyes) no invalida su necesidad o su justificación.

Si una mujer maltrata a su pareja física o
psicológicamente existen vías personales o jurídicas para resolver el asunto y si las que hay son insuficientes deberemos mejorarlas. Estoy de acuerdo.

Lo que no se puede resolver ya, pero si intentar a toda costa evitar las futuras, es la muerte. La muerte de cientos de mujeres en los últimos años a manos de sus parejas en razón de su género. Ese drama en mi opinión necesita un tratamiento duro y diferenciado. De la misma manera que creo que también sería necesaria una ley dura y específica para los casos de pederastia, que es otro ejemplo de abuso con connotaciones socio-culturales muy diferenciadas y agravantes evidentes.

Bueno Loli, no me enrollo más. Respeto muy mucho vuestras posiciones y expongo la mía lo mejor que puedo y sé. Nada más lejos de mi intención que convertir este blog dulce y tranquilo en un campo de batalla desabrida. Perdón si a ello he contribuido.

Aquí lo dejo.

Un beso.

Marina dijo...

Y PUNTO, Y PUNTO, Y PUNTO, Y PUNTO

...Y PUNTO A LA AGRESIÓN
...Y PUNTO A LA FUERZA
...Y PUNTO A INTOLERANCIA
...Y PUNTO A LA IRRACIONALIDAD
...Y PUNTO A INCULTURA
...Y PUNTO A LA SUPREMACÍA
...
...Y PUNTO, POR FAVOR.

Marina dijo...

Mi blog es tuyo cielo. Te puedes llevar de él TODO lo que quieras. TODO. En cualquier momento. Ya tienes un permiso para toda la vida.
Te quiero mi hermosa Loli

Kim Bertran Canut dijo...

Todo se reduce a palabras vanas. La especie humana es por instinto y naturaleza violenta y corrupta y las leyes ¿Quién las hace? el propio poder y por ello existe la injusticia en todos los terrenos...Raza extraña que igual concibe, que destruye...Abrazos hacia futuros más sustanciosos e inteligentes...para todos por igual...

Miguel dijo...

Yo creo que lo que no se puede hacer es generalizar y llamar "violencia machista" como si los machos, o los hombres, estuviéramos todos a un paso de matar a nuestras parejas. Hay que ir con mucho tacto y con mucho cuidado y, repito, no generalizar y tratar cada caso como único, y siempre como un hecho violento, como todos los crímenes, sin ponerle el adjetivo de machista. o de género.

Un beso.

roxana dijo...

BUENA ENTRADA!!!!!!!!!!!!! excelente!!!!!!!!!! ¿viste el caso de una madre en francia que mató a sus 8 hijos cuando nacian, los mataba y los enterraba en su jardin?
es increible! ¿DE QUE SEXO HABLAMOS???¡HABLAMOS DE HUMANOS!!!!! los cuales no se si por los medios de comunicacion, uno se entera mas rapido o se entera simplemente, o es que cada vez hay mas locura! ya cambie el fondo de mi pantalla, ese negro no me gustó, solo lo probé. besoteeeeeeeeeeee

panterablanca dijo...

Pues en principio, estoy de acuerdo con esto que dices, pero si, pongamos por caso, mi marido me maltrata, y yo me defiendo y luego resulta que defendiéndome lo mato, pues será violencia, pero será en defensa propia.
No voy a dejarme matar para no ser más violenta que él.

Hablando de otra cosa. Si quieres hacerme el favor de decirle a Juan lo que le digo en mi comentario, porfa... es que hoy tampoco me he podido poner en contacto con él. Ya sabes de lo que hablo, ¿verdad? Gracias, cielo, eres un solete :-)))
Besos selváticos.

J. Marcos B. dijo...

La violencia es una debilidad usada por personas frágiles, incultas, inseguras. Es miedo. El miedo es incomprensiones, ignorancia.
Lo único que suele atraer la violencia es más violencia. Pero algun@s no quieren comprender, aprender, prefieren demostrar que son fuertes pegando, insultando, humillando. Estos, solo aprenden -con suerte- en la cárcel.

Habría que obligar a todo el mundo a estudiar ciertos valores y demás cosas creando una ley, pero bien se sabe que no se hará, porque los de arriba no quieren que subamos tanto...no hay sitio.

3B. Namasté.

J. Marcos B. dijo...

Pusiste publicidad en tu blog?

MARU dijo...

Querida Loli,
Tu post es extraordinario!!!!
Después de los comentarios hechos anteriormente, poco puedo añadir, sería ser redundante.
La violencia es abominable, venga de quien venga, y se aplique a quien sea.
Es la fuerza de la sinrazón, de a incultura, de la intolerancia, de la fuerza bruta.
De una mente enferma, retorcida, oscura y cruel.

NO DEBEMOS TOLERARLA.
Pero no con más violencia, sino con las leyes.

Dice nuestra Carta Magna que todos somos iguales ante la ley.
IGUALES.

Un besito, cariño.

panterablanca dijo...

Loli, gracias por el favor que me has hecho. Juan tiene razón, eres estupenda :-D
Besos enormes de pantera.

Anónimo dijo...

Los malos tratos no deberían de ser admisibles en ningún caso, pero estamos vulgarizando tanto el tema, que al final con ponerte un pin de no a los malos tratos ya eres buena persona.
Para erradicar los malos tratos lo primero es educar a las personas.

Besos

Malo Malísimo dijo...

Loli, te tengo olvidada...y me ha encantado lo que he leído. Llevo apostando por eso mismo mucho tiempo.
Qué más da quien pegue o mate a quien, son personas, el sexo es accesorio. No recuerdo si ha sido esta mañana o ayer he leido un artículo que analizaba la violencia y las muertes...los especialistas reconocen que no tienen ni idea de porque se producen ni porque la ley no funciona. Y no es exclusivo de España, en Suecia, Noruega, Francia o Alemania, los porcentajes son similares. Estoy convencido de que los factores sociales en el sentido de la sociedad que hemos construido influyen sobre manera en ello. Una sociedad menos agresiva, con menores "necesidades vitales", más pausada, más de pueblino...más humana en suma, de seguro que haría que descendiese el número de agresiones. Descender, que no desparecer...descerebrados/as los/as habrá siempre.

Anónimo dijo...

No puedo sino parar y comentar.

A pesar de los pesares y sin pelos en la lengua:

¿Qué pasa con los hombres maltratados?

¿Por qué le resulta tan difícil a la justicia y al el estado evaluar situaciones de maltrato hacia el hombre?

Cuando un hombre es maltratado a parte de ser aniquilado emocionalmente por su agresora/or es rematado por las administraciones, los juzgados y los servicios de salud integral.

Nadie le creé, nadie se moja.

Todo se vuelve en contra de un hombre maltratado. Hay miles de casos en los que a los hombres se les pone contra las cuerdas, se les destruye emocionalmente para más tarde poder robar con guante blanco cuanto le apetezca a la ejecutora (habitualmente).

No existe ningún agente social que mida o medie, no existe ningún recóndito lugar donde poder guarecerse.

Hay muchos hombres aniquilados emocionalmente y que terminan estigmatizados tanto a nivel económico como social. Es imposible hacerse oír.

Si algo no cambia mal vamos.

NO aprendemos, si la mujer vivió años lamentables a la sombra del maltrato, ¿Por qué debe el hombre ahora pagar por ello? ¿no hemos aprendido nada?

Un último apunte: INFINIDAD DE ABOGADOS TIENEN LAS MANOS MANCHADAS DE SANGRE.

LOLI dijo...

Una mujer aprovecha su permiso penitenciario para asesinar a su marido,el cuerpo ha sido hallado 5meses después .

Ricardo Marin dijo...

Es como cuando algunas feministas en sus blogs ponen un baner, NO A LA VIOLENCIA DE GENERO.

Yo publique un post diciendo NO A LA VIOLENCIA, la violencia no se puede clasificar, que distorsionadas estan las mentes aun y mas la de los políticos que lo unico que buscan son votos para seguir en el poder.

NO A LA VIOLENCIA, asi de simple.

Saludos

Ricardo Marin dijo...

aquí esta mi psot sobre este tema.

http://ricardomarinaraluce.blogspot.com/search/label/violencia%20de%20g%C3%A9nero