domingo, 11 de marzo de 2012

LEYENDO Y APRENDIENDO

                                    ANNA AKHMATOVA

He comenzado a leer un libro muy interesante se llama Maquiavelo para mujeres...suena maquiavelico,verdad? 
En la portada dice así:
Las mujeres que triunfan no respetan las normas:se burlan de ellas.

 Narra historias de mujeres,analiza el cómo y porqué triunfan.Trata de como hacer frente a los conflictos en la relaciones con una misma y con los demás.Te responde a preguntas como: Hay algo mejor que ser tomado en cuenta? la respuesta es:Tener la confianza necesaria para que,sin importar si te toman en cuenta o no,puedas vivir ligera como un pajaro o una pluma.¿Hay algo mejor que el amor de un esposo o la admiración de alguien a quien quieres? Amarse y aceptarse una misma.¿Acaso hay algo mejor que diez años de la tu vida? Un solo dia de lucidez.
Me tiene atrapada...aunque me lleva tiempo porque mas que leerlo hay que estudiarlo.

Os voy a copiar la sipnosis y uno de los relatos ;)







                                                                       SHEREZADE



De la misma manera que Maquiavelo enseñó al Príncipe a aprovechar el conflicto para obtener el control, Harriet Rubin se inventa a la Princesa para enseñar a las mujeres cómo pueden aprovechar sus armas específicas como una nueva estrategia de poder. Las mujeres han sido educadas para evitar el conflicto, apaciguar, cuidar y alimentar a los demás  y Rubin nos demuestra cómo pueden codificar estas mismas capacidades prototípicas -la sensibilidad, la profundidad emocional, la capacidad de sacrificio, la abnegación y la generosidad- para actuar en beneficio propio.
Para relacionarse con el compañero emocional, con el jefe o con la propia madre; para diseñar estrategias sociales, familiares o económicas; para conseguir lo deseado o evitar lo aborrecible. Este libro habla de la guerra, pero no de los sangrientos enfrentamientos que llevaron a la inmortalidad al imperio romano, la resistencia de Aníbal o el egocentrismo de Napoleón. Este libro trata de las guerras íntimas, aquellas en las que tenemos al enemigo tan cerca que nos hiere, nos traiciona y nos hace frente: puede ser tu jefe, tus hijos, tu madre o tu cónyuge. En este libro, la guerra es un conflicto  y por conflicto, se refiere a la relación con los demás, con una misma y con el mundo. Hasta ahora, las mujeres no hemos encontrado un lenguaje para luchar; no hemos podido expresar nuestro deseo de poder. A menos que aprendamos a elegir por nosotras mismas, estamos condenadas a permanecer a la espera, a salvo, pero sin ser partícipes de nuestro propio destino.


                                              CORDELIA
¿Recomendable? Este libro habla de mujeres que aprendieron a dominar el mundo y de las estrategias que siguieron para ganar las batallas de la intimidad, enseñando a las mujeres a conquistar al enemigo que aniquilaría sus sueños y los obstáculos que se oponen a su felicidad. Pero sin imposiciones ni alzando la voz ni los puños. Aprenderán el arte del poder implícito, cuya expresión reside en la estrategia. Y la clave de la estrategia es comprender el poder de los contrarios.
 
                            JUANA DE ARCO


He aqui una de las historias que cuenta el libro:



Inanna era una princesa sumeria que sale del castillo de su padre para viajar al mundo real. Lo que ve afuera la deja atónita: pobreza, miseria y dolor por todas partes. Se da cuanta que el mundo sufre porque su padre ha acaparado toda la belleza: el me sagrado, la poesía, los festejos, la felicidad...
Mientras ella viva en el castillo de su padre disfruta de todo ello. La vida exterior no tiene sentido. en este punto Inanna decide que quiere mas de lo que le ha tocado en la vida. Como cualquier héroe, tiene que actuar.
Con cualquier otro método fracasaría: no puede negociar con su padre para que libere el me; no tiene nada que darle que tenga un valor similar. No puede exigirle estos poderes: se reiría de ella. No puede luchar con él por el control del me en ningún sentido convencional, porque ningún ejército la apoya. Entonces elige la única opción que le queda: decide superar a su padre.
Le cita para cenar juntos. Ella misma le sirve con sus propias manos. Se encarga de que siempre tenga el vaso lleno de vino. A medida que él bebe, ella vacía su vaso sobre la tierra sedienta. lo entretiene con su ingenio ¡Que hija tan encantadora! Él se siente felíz con sus atenciones. Ella lo invita a jugar ajedrez y el acepta"¿ Que quieres que pongamos como premio?Le pregunta.Y ella responde:"apuesta el Me sagrado" ella vence una y otra vez.Acepta confiado en que no tiene ninguna oportunidad pero no consigue estar a su altura, a causa de lo que ha bebido y de su fe ciega en si mismo. Inanna se apodera del me sagrado, sube a la barca y al otro lado del río, deja libres los poderes en el mundo. su padre no puede detenerla. Cuando vuelve en sí, se da cuenta que aunque ella se ha apoderado de sus bienes más preciados, ha embellecido el mundo y ahora él ya no tiene necesidad de recluírse en el castillo...

Esto es lo que signifa superar.Por medio de su propo ingenio,Inanna ha ganado para sí misma y para el mundo que la rodea.  





14 comentarios:

TORO SALVAJE dijo...

No sé....
Este tipo de libros siempre me han parecido un poco timo, pero como no lo he leído no quiero juzgarlo.

Besos.

LOLI dijo...

Puede ser Toro ,pero mientras aprenda algo que me sirva para bien,no?

BESAZOS

José F dijo...

¿Libros de autoayuda? ¿Analogía del Secreto?
Que no funciona...
Si te gusta esto busca en youtube "Emilio Duró".

Salu2

LOLI dijo...

Ya conozco a Emilio,me encantó!!Me encanta!!!! ;) GRACIAS.

salu2

Miguel dijo...

Me parece interesante. Este libro habla en definitiva de que si una mujer quiere llegar a donde llegan los hombres, ha de valorar lo que los hombres valoran, y como apuntas en la cabecera del post, burlarse de las normas.

Un beso.

Daniel F. dijo...

¿No sirve eso igual a los hombres?

LOLI dijo...

Miguel del todo,todo, no es como dices.No es llegar donde llegan los hombres,si no llegar donde nosotras queramos llegar y usando nuestras capacidades,sensibilidad,capacidad de sacrificio...etc.O sea que no nos tenemos que parecer a por vosotros ;)

BESOS


TEMU claro que si,porque no? sólo que un guerrero como tu igual se aburre con estas reglas ;)

BESAZOS

Myriam dijo...

Me alegro de que disfrutes la lectura y aprendas de ella. Sobre el libro no puedo opinar porque no lo he leído.

Coincido con los comentadores anteriores en que no hay recetas mágicas. Todo depende del trabajo que cada persona (varón o mujer) haga sobre sí mismo.

Me gustaría que tanto varón como mujer fuera hacia la complementaridad de los géneros y no a luchar unos en contra de los otros, porque somos distintos y complementarios.

UN beso

María dijo...

Yo creo LOLI, que más menos, todo aquí coincidimos.

No he leído este libro, pero como tantos otros que venden fórmulas mágicas, consignas o paradigmas del comportamiento, me merece el recelo de que nada de eso vale de manera genérica. No hay libro de instrucciones para vivir, ni para las mujeres ni para los hombre.

Maquiavelo era un tipo muy listo, cierto, un gran estratega, pero al fin y al cabo un mero manipulador.

A mi no me gustaría que para sobrevivir en este mundo las mujeres tuviéramos que convertirnos en eso...

Pero en fin, como tú dices, toma lo que te valga y sólo si te entretiene, pues ya está ..¡¡perfecto!!


Espero que tus cosas, averías y recuperaciones de todo tipo vayan de maravilla bonita.


Un beso muuuy grande, campañilla:))


Feliz finde.

LOLI dijo...

Myr y Maria,buenassssss que tal? ;)

A ver que este libro no se mete con los hombres,al revés.Y tampoco es igual que el de Maquiavelo es todo lo contrario.Habeis leido por lo menos la entrada? Jajajaja.Ainssssssss.

BESAZOS A LAS DOS Y FELIZ FINDE.

María dijo...

Pero LOLIIIIIII ¡¡qué cosas dices!!
jamás comento ni aquí ni en ninguna parte sin leer y estoy segura que MYR igual... ¿has leído tú los comentarios?:-)

Muaaaaaaakss bonita... lee despacio cuchurrina, las letras y lo que quieren decir... eso es aun más importante -:))


Feliz semana LOLI

LOLI dijo...

Maria es que el lbro no tiene que ver con maquiavelo aunque se titule maquiavelo para mujeres ;)"De la misma manera que Maquiavelo enseñó al Príncipe a aprovechar el conflicto para obtener el control, Harriet Rubin se inventa a la Princesa para enseñar a las mujeres cómo pueden aprovechar sus armas específicas como una nueva estrategia de poder."
Y tu dices "Maquiavelo era un tipo muy listo, cierto, un gran estratega, pero al fin y al cabo un mero manipulador.

A mi no me gustaría que para sobrevivir en este mundo las mujeres tuviéramos que convertirnos en eso..."
Por eso te dije que si habias leido :)No enseña como manipular,mas bien como utilizar nuestras armas pero sin dañar ni manipular.

No afirmé que no lo hayas leido mi reina sino que me extraña el comentario y es una forma de decirtelo...Leí mas despacito y sigo leyendo lo mismo ;)

FELIZ SEMANA REINA .Besazos ♥

Malo Malísimo dijo...

Uff un libro sobre empoderamiento femenino... bien, todo está bien en su justa medida. Me parece estupendo que quieras como esta princesa superar los obtáculos pero el principal es "como hacer frente a los conflictos en la relaciones con una misma" y es que vosotras sois un pelín liosas y complicadas, demasiadas hormonas, ese es el problema. ¿Estás bien y buena? Un besote bien gordo y cuentanos de este libro que parece interesante.

LOLI dijo...

Muy cierto Malo,hasta yo misma me harto de mi de tantos conflictos que tengo conmigo misma.Sabes de algun libro que vaya sobre los conflictos internos?

Ya te contare sobre este libro,pero vamos si quieres echarle un vistazo está en pdf, ahora estoy atareada peleando con moi ;)

Gracias por pasar,te hechaba de menos

BESAZOS ♥