domingo, 15 de julio de 2012

QUIÉREME Y DIMELO

No me des todo lo que pido,
a veces sólo pido para ver cuánto puedo coger.

No me grites.
Te respeto menos cuando lo haces y me enseñarás a gritar a mí también
.
Y yo no quiero hacerlo.
No me des siempre órdenes.
Si en vez de órdenes, a veces me pidieras las cosas,
yo lo haría más rápido y con más gusto.
Cumple las promesas buenas o malas.
Si me prometes un premio, dámelo, pero también
si es un castigo.
No me compares con nadie, especialmente con mi hermano o hermana.
Si tú me haces sentir mejor que los demás, alguien va a sufrir,
y si me haces sentir peor que los demás,
seré yo quien sufra.
No cambies de opinión tan a menudo
sobre lo que debo hacer.
Decide y mantén la decisión.
Déjame valerme por mí mismo.
Si tú lo hacer todo por mí, yo nunca podré aprender.
No digas mentiras delante de mí, ni me pidas que lo haga por ti,
aunque sea para sacarte de un apuro.
Me hacer sentir mal y perder la fe en lo que me dices.
Cuando hago algo malo, no me exijas que te diga el por qué lo hice.
A veces ni yo mismo lo sé.
Cuando estés equivocado en algo, admítelo y crecerá la opinión que tengo de ti.
Y así me enseñarás a admitir mis equivocaciones también.
Trátame con la misma cordialidad y amabilidad con la que tratas a tus amigos.
Porque seamos familia, no quiere decir que no podamos ser amigos también.
No me digas que haga una cosa y tú no la haces.
Yo aprenderé lo que tú hagas, aunque no lo digas,
pero nunca haré lo que tú digas y no hagas.
Cuando te cuente un problema mío, no me digas: "No tengo tiempo para bobadas" o
"Eso no tiene importancia".
Trata de comprenderme y ayudarme.
Y quiéreme y dímelo.
A mí me gusta oírtelo decir,
aunque no creas necesario decírmelo.

7 comentarios:

Asun dijo...

A los niños habría que decirles que se les quiere todos los días, y no una sino varias veces.

Besos

Myriam dijo...

Así había que criar a los hijos y como dice ASUN, manifestándoles nuestro afecto.

Besos, Loli.,

Malo Malísimo dijo...

Sólo son monstruos de patas cortas. :) :)

Miguel dijo...

Hay que hacer este ejercicio tan fácil de decir a las personas que realmente queremos, que les queremos, hay que decírselo. Eso son vitaminas para el alma.

Un beso.

María dijo...

Siempre hay que demostrar el amor a quiénes amamos.

¿Cómo estás Loli? hace mucho que no te veo, te echo de menos. ¿Va todo bien?

Un beso.

Gemma dijo...

Tú crees que eso se puede callar? tú crees que la persona que lo siente de verdad se lo puede callar? yo no. Yo creo que ese sentimiento supera la mudez. Los timidos normalmente lo sueltan con hechos, los hechos son su prosa. Pero como dice Miguel, escucharlo es una vitamina para el alma. De las potentes, Loli.

Un besazo!

María dijo...

Bueeeeeeno, vale haaale para que no te enfurruñes ...

Te quieeeeeero :-) ¿mejor?

A mi no me cuesta naada de nada decirlo... es más, a veces me paso de rosca... lo que sólo he dicho una vez en mi vida es... te amo, eso es otra historia:-)


Un beso graaande bonita.


Feliz finde.